Review Jane The Virgin (2×11): “Chapter Thirty-Three”

Jane, con su mundo más ordenado de lo normal, verá como las prioridades de cada uno de los que le rodean vuelven a poner todo del revés. Descubre lo sucedido en el 2×11 de Jane The Virgin, encarando nuevas tramas.

Jane y su inestabilidad romántica

Si hay algo que le saca de sus casillas a nuestra protagonista, es el amor, ese que hizo idealizar más de la cuenta a Michael, que logró meterle la idea de poder cambiar a Rafael y que ahora amenaza su sueño literario.  Porque, si en el capítulo anterior, Jane soñaba con Jonathan, su profesor y tutor de literatura, ahora parece que su deseo se está convirtiendo en realidad, o al menos eso es lo que ella percibe.

Con grandes y divertidas confusiones por delante, como rozar “accidentalmente” su pierna, Jane decide dar un paso más y acepta la proposición del guapérrimo profesor: llevar a su madre, fan absoluta, al nuevo plató donde trabaja Rogelio.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-11-35-0bd7.jpg

Así que, ni corta ni perezosa, y empujada por los errados consejos de Xiomara en una charla madre-hija al estilo Villanueva,  la confusión vuelve a reinar y tras un fallido intento de beso, que termina solo en una forma rara de actuar de Jane, la joven decide encarar el problema y ponerle solución: lo mejor para ambos es poner distancia de por medio.

Y, cuando se podía pensar que no daba más de si la cosa, llega la primera sorpresa, al estilo Jane The Virgin, ahora sin la relación alumna-profesor, es cuando Jonathan sorprende e invita a Jane a salir. ¡Nuevo eje, como ya se podía imaginar, en el triángulo amoroso de The CW!

jane-the-virgin-2x11-chapter-thirty-three-2.png

Xiomara y Rogelio, un paso adelante y ocho atrás

De pareja en pareja y tiro porque me toca, como podríamos decir haciendo el símil con el juego de la oca, ahora es el turno de avanzar para Xiomara y Rogelio. Lejos de definir su situación, parecen cada vez más distantes, y eso que el capítulo se las prometía felices para ellos.

Pero, siguiendo su tendencia habitual de cotilleos y dudas, Xiomara piensa que la pedida de matrimonio está cerca y, como no, se lleva una decepción. Así que, decepcionada, y luchando por su ya abandonado sueño, se enfrenta a Rogelio y la fiesta que le está preparando para, sí, pedirle matrimonio. La pescadilla que se muerde la cola…

Al final, en el bar donde trabaja Xiomara es donde Rogelio hinca rodilla y se confiesa ante ella: ¡cásate conmigo! Pero, como no puede haber final feliz, la opción de no tener más hijos de ella, porque ahora es su momento, hace que el actor de telenovelas dé un paso atrás, sembrando gran inestabilidad en la, cada vez más,  unida familia.

JAV211a_0442b-1

Un canguro con muy mala pata…

Porque si no tuviera de sobra Rogelio, ha tenido que luchar en este episodio para pedirle matrimonio a Xiomara con un enemigo inesperado, el pequeño Mateo. Intentando ser un padre responsable decide cuidar al pequeño bebé Villanueva, para disgusto y preocupación de Jane.

Un pequeño diamante como parte de la dieta de Mateo, y una posterior visita al hospital, hacen que Jane dude aún más de las capacidades de Rogelio, que ya se siente suficientemente culpable con todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Un nuevo lazo familiar con Sin Rostro

Los Solano, parece, que tienen un lazo más que añadir a la ya de por si amplia lista familiar, Rose aka Sin Rostro. Porque si para algo ha servido este episodio es para hacer nuevos descubrimientos, y no iba a ser algo a lo que Michael no contribuyera. Tirando del hilo poco a poco, con ayuda de Luisa incluida intentando ponerse en contacto de nuevo con su “amante”, los policías descubren la relación entre los dos grandes criminales. Y sí, para dejarnos sin palabras, son madre e hija.

El Marbella acerca a Rafael y Petra

Jane no es la única que encuentra a la que podría ser su media naranja. Rafael, que avanza al mismo ritmo que su querida Jane, le da, como ya esperábamos hace capítulos, un beso a Petra de los que te hacen replantearte para qué tanto mareo si iban a acabar juntos. Pero, que no cunda el pánico, pues ambos saben que solo son un pasatiempo hasta que el joven gigoló conquiste de nuevo a la joven Villanueva.

Menudo desastre, y pensar que es todo por el Marbella…el dichoso hotel sigue dando más problemas que beneficios y ahora suman la mala imagen que tienen con el tema Sin Rostro y Mutter a la cancelación de numerosos eventos. Si hay algo bueno de todo esto es ver a Petra cambiar. Por primera vez desde hace tiempo vemos la forma en que, por decirlo de alguna manera, se vuelve buena.

Su compromiso con Rafael y hotel hace que se trague su orgullo, se enfrente a una conocida artista, antigua empleada del Marbella, que ya no quiere sus servicios exponiendo una obra que la deja, sin duda, en muy mal lugar: la mujer florero.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-11-21-1650.jpg

En el próximo capítulo…

Por fin veremos a Jane en acción poniendo en duda todas sus creencias hasta el momento con Jonathan. Esto se pone más que interesante…

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: