Review The Vampire Diaries (7×12): ‘Postcards from the Edge’

Mystic Falls vuelve a ser el epicentro de la actividad vampírica y un quebradero de cabeza para Damon y Stefan, que siguen luchando con las consecuencias de la vida creada en la piedra Fénix, en un nuevo capítulo de ‘The Vampire Diaries’.

El actual Mystic Falls

  • Damon y su espiral del dolor

En uno de los capítulos que, a mi parecer, confirman el cambio para bien en el rumbo de la serie, Damon vuelve a poner su interruptor en apagado y se mete en una espiral continua de autodestrucción. Buscando terminar su vida sin Elena de cuerpo presente, o al menos eso nos hacen creer que yo no llegó a asimilar, va directamente a por su objetivo: Julian.

Este, como si del oeste se tratara, recoge el guante y le ofrece que ahogue sus penas en alcohol y peleas al más puro estilo película de lucha de extrarradio. El mayor de los Salvatore no quiere ni oír hablar de nada más que sea él y se expone de manera demasiado inconsciente a lo que está cerca de ser el punto final de su historia.

Con un Damon desatado, en la tónica de la primera temporada donde era el malo malísimo, vemos como su vida alrededor se va desestructurando. Finalmente será su querido hermano pequeño quien le dé una oportunidad pero que, por primera vez, le dará la mayor de las lecciones. Tras salvarle con la ayuda de Valerie, este le confiesa lo sucedido con Elena y Stefan desiste de ir detrás de él. ¡Bien por él, por fin se da cuenta que lo mejor es no hacerle caso!

vampire_diaries_6.jpg

Pero ojo, que cuando pensamos que la cosa no podía empeorar más, asistimos, de momento, a la mayor prueba de ruptura de Delena. Entre chupitos, el calor de la chimenea y las ansias de Damon por recomponerse, entra en juego una camarera, que le echó una mano antes, y que le consigue conquistar.

Sí, suena a algo imposible y seguro que no me creéis, ¿Cómo ha sido posible que Julie Plec rompa de esa manera el fuerte vínculo Delena?, pues aquí tenéis la prueba. Eso sí, recordad que, de momento, Elena ya solo es un recuerdo.

maxresdefault.jpg

  • Stefan, ¿el afortunado de terminar con Julian?

Porque sí, porque parece que este capítulo es el mejor que Stefan ha tenido en varias temporadas, y eso que seguía con su peinado de héroe puesto. Pero, ha visto las cosas claras y ha vuelto a su esencia. Con Caroline en el hospital, es tiempo de recuperar a Damon del lío en el que se ha metido.

Tras dejarle la mar de claro que no merece la pena darle la satisfacción de que termine con su vida, es la destrucción de la vida de su hermano, más bien la “incineración” de Elena, lo que le hace reaccionar y actuar directamente contra Julian, el causante de todo el mal que les rodea.

Con la fiel Valerie, quien todavía me da la sensación que guarda alguna sorpresa, ataca a Julian en el Mystic Grill sin que este, bajo un hechizo de invisibilidad, pueda hacer nada.  Parece que, por fin, nos despedimos de otro malo, que Stefan le ha dejado seco. Pero, como esto es Mystic Falls, y soy de lo más escéptica visto todo lo que está sucediendo, no creo que sea tan fácil terminar con la vida de este terrible vampiro.

maxresdefault (3)

  • Bonnie, Nora y Mary Louise, el nuevo equipo contra…

Si siempre teníamos a Damon, Stefan y Alaric al frente de la investigación protagonizando momentos como el del divertido oso talismán, ahora toca el turno de las chicas. Bonnie y Nora, con Mary Louise refunfuñando todo el camino, deciden poner rumbo, tras un hechizo, a buscar a la nueva amenaza vampírica: la cazadora.

En un sanatorio donde nada es lo que parece, Nora y Mary Louise vuelven a retomar la química que tenían. Mientras tanto, Bonnie, a punto de morir, vuelve a ver a Enzo, que le salva la vida, y que terminan con la amenazante anciana que resulta ser tan solo una tapadera.

Lo más extraño aquí de todo es la reacción de Enzo que, a escondidas de su querida amiga bruja, incinera el cuerpo de la anciana dejando en libertad a la terrible cazadora. Tendremos que esperar para averiguar cuál es la relación de estos dos y si esta liberación accidental no entra dentro de un plan del longevo vampiro contra algo.

maxresdefault (2).jpg

  • Los gemelos más guerreros del mundo

Caroline cada vez tiene más problemas con su embarazo. De hecho, en este episodio, y con un incomprensible desaparecido Alaric de la escena, termina en el hospital. Allí Valerie le confiesa que sus pequeños están alimentándose de su sangre mágica para salir adelante y que por eso ella se está resecando. Un hecho que queda aún más claro cuando, sola, comienza a darse cuenta de que el amuleto que le han regalado no funciona y que se está muriendo.

Unos años después…

Aunque hemos podido ver a un Matt humano y conciliador en este capítulo, trabando amistad con una nueva oficial de policía que le había detenido, es el personaje que más radicalmente cambia en el futuro. Teniendo un trato con la cazadora y habiendo sido el causante del secuestro de Caroline como cebo para Damon, al cual tienen atrapado, noquea a Stefan que acudía en su ayuda.

Todo por lo que luchó por sus amigos ahora, por algo que desconocemos, es tan solo un recuerdo y un más que rejuvenecido Matt los entrega a cambio de poder vivir su vida alejado de la cazadora, a la cual ya ponemos rostro.

En el próximo capítulo…

A la larga lista de peligros, hay un más que sumar uno que ya es real y tangible, la cazadora, la que ha propiciado, sin quererlo, el cambio en la serie de The CW. Veremos si seguimos en el mismo nivel o se va desdibujando encarando la mitad de la temporada.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: