Review TVD (7×11): Things We Lost in the Fire

Damon y Stefan continúan haciendo frente a las consecuencias derivadas del infierno de la Piedra Fénix mientras la estabilidad de Mystic Falls va desapareciendo por momentos. El fuego, además, es el protagonista del capítulo.

El doloroso presente

Porque si en el episodio anterior vivíamos la lucha del mayor de los Salvatore por volver a la vida y conocíamos su infierno, ahora es el turno del de Stefan. Lejos de centrarnos en el pasado, es en el presente donde ese terror que han sufrido durante semanas se hace mucho más claro.

Como no viene siendo de otra manera, el pequeño de los vampiros no puede seguir adelante siempre que su hermano no lo haga también. Algo que, de momento, tiene más que complicado pues en sus primeros minutos de “vida” casi termina con la de sus amigos, pensando todavía que estaba en una realidad que no era.

VD711a_0251b

Por mucho que Stefan lo intente evitar el recuerdo de lo sucedido en su propio infierno aún le persigue, y la situación en la que está la ciudad, sumida bajo el control de Julian, tampoco es que ayuden en su recuperación.

De hecho, ahora es cuando empieza el verdadero conflicto para ambos, el superar lo que ha pasado, y pronto descubrimos de qué se trata en el caso de Stefan: de perder a su hermano. El joven revivía una y otra vez como se ahogaban ambos en un gran acantilado y no podían salvarse, solo cuando dejaba que se hundiera Damon y él saliera a flote, consiguió volver a la vida. Pero la culpa le corroe y versiones de su yo más malvado, más parecido al de la primera temporada, impiden que su “idílica” vida con Caroline siga adelante.

the-vampire-diaries-7x11-e1454314704168-740x350.jpg

De hecho, tal era el nivel de agobio con la situación que Stefan estuvo a un solo paso de impedir y de volver a ver a su hermano, si hubiera seguido su instinto de quemar su cuerpo para evitar, tal como hacia en las alucinaciones, con su novia y su entorno.

Y es que, en este ocasión, el fuego es algo más que protagonista, es el causante de todo lo que va a venir después. Con un Damon fuera de control, alejado de la supervisión de Stefan, con un nuevo asesinato de uno de los secuaces de Julian a sus espaldas, y con unos deseos irrefrenables de comprobar cómo está Elena amenazando a Tyler, que vuelve a escena, llega una escena de lo más desconcertante.

Pensando que es su compañero de batallas, ese que perdió la vida por su culpa y que le persiguió ya en su infierno particular dentro de la piedra, Damon decide quemar el ataúd donde está su amada confundido y con una solo idea: terminar con este dolor. Rápidamente su alucinación hace que sea consciente de lo que está haciendo y por qué: la piedra lo que hace es que salga el auténtico ser, y lo único que ata al Salvatore a la cordura es, como no podía ser de otra forma, la Gilbert.

maxresdefault

De momento, porque con esta serie no se sabe y con las perlas que Julie Plec, que aseguró las ganas que tenía de recuperar el personaje de Elena de cara al final de la serie, parece que Elena ya sí está fuera de juego. Así que Damon va a tener un problema más al que enfrentarse y que seguro pondrá un punto y aparte en la relación con su hermano.

Mientras esta trama se abre, otra hace lo mismo, pero con Caroline, Bonnie, Alaric y Nora de por medio. En plena baby shower, organizada por la escrupulosa vampira rubia, la hereje se presenta, invitada por la bruja, para intentar integrarse. Un deseo que pronto desaparecerá con una amenaza y ataque directo a Matt, que en este capítulo ya empieza a dar señales de cambio cuando, desobedeciendo lo que es, policía, se salta las leyes conduciendo bajo los efectos del alcohol.

The-Vampire-Diaries-Season-7-Episode-11-22-884f.jpg

Bonnie, que está en fase salvadora, decide apoyar a Nora en esta batalla por ser normal lejos de Julian, que tiene el control de una Mystic Falls sumida en la más absoluta desolación, vicio y oscuridad. Ahora, juntas, se enfrentaran a uno de los personajes que más daño está haciendo esta temporada y del que sabemos muy poco, la cazadora. Es la misma que en los saltos temporales persigue a Stefan, pero parece que primero tiene en su punto de mira a Beau y Nora, que ya han sido señalados.

Difícil será para ellos lograr que se aleje de sus vidas y así no llevar más peligros a un pueblo que tiene mucho que solucionar. Pero, si hay alguien que tiene claro su futuro aquí ese es Alaric, que ha pedido un trabajo lejos de Mystic Falls, para cuidar de sus pequeños y donde además no ha contado con Caroline.

Unos años después

Con la cazadora ya metida de lleno en escena, vamos poco a poco conociendo detalles de aquella trama que dejamos abandonada, saltando en el tiempo, donde Stefan era perseguido y Damon atrapado cuando salia a su búsqueda, con una Caroline periodista siendo el cebo.

Lo extraño de todo esto es el papel que Matt cobra en todo esto. Lejos deja ya al joven bueno que defendía a su pueblo y sus amigos, para aliarse con la cazadora y dar caza a Stefan. De hecho, cambia tanto, que él es el culpable de que Caroline, toda una mujer de familia, sea secuestrada, atada y metida en una caja. Veremos en qué está involucrado Matt y cómo está afectando esto a su convivencia con los vampiros de Mystic Falls.

En el próximo capítulo…

Lejos de decirle la verdad, Damon vuelve a entrar en su ya conocida, e incluso cansina, espiral de maldad “sin Elena”, esta vez de la mano de Julian. Los malos hábitos, con peleas incluidas, dañaran la relación de los Salvatore que volverá a tener a la mayor de los Gilbert como eje central de su trama.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: