Review “iZombie” 2×11. Fifty Shades of Grey Matter

iZombie ha vuelto del parón con lo que parecía ser un capítulo divertido y, en vez de eso, ha resultado ser muy importante en cuanto al desarrollo de las tramas. Como os podéis imaginar por el título, el capítulo es una parodia/crítica al libro del mismo nombre que se hizo popular hace algunos años y que el año pasado fue llevado al cine.

El caso de Liv y Clive es el asesinato por envenenamiento con cicuta de una bibliotecaria que está a punto de publicar su primer libro, un romance erótico. Liv adquiere su visión porno del mundo cuando se come su cerebro para buscar a su asesino. Y sí, es verdad que provoca conversaciones graciosas y situaciones un poco comprometidas, pero esperaba más de esta parte del capítulo.

Por otro lado durante todo el capítulo hemos visto como Clive y su novia, la agente Bozzio, van cercando el círculo en torno a Blaine. Después de reconocerle gracias al retrato robot en la mesa de su novio, Bozzio ha conseguido averiguar su nombre. Los falsos, como John Deaux que usa ahora, y el auténtico, lo que permite que le relacionen con una de las víctimas de su asesino en serie. Es un gran golpe de suerte para ellos, ya que Major consigue frustrar su primer intento de encontrarle a través de Minor, el perro desaparecido del padre de Blaine. Lo saca de la tienda de animales antes de que los agentes lo encuentren y luego, en una cruel y sentimental escena, lo deja marchar, esperando que consiga un futuro mejor, para que no lo relacionen con las muertes.

Voy a hacer un pequeño inciso, porque el final de esto está relacionado con la trama del personaje de Peyton. Hace varios capítulos que vimos como Blaine acudía a ella para “darle” información sobre el caso que investiga. Esa relación de fiscal y confidente ha ido evolucionando hasta que en este capítulo no han podido soportar más la tensión y ha terminado pasado lo evidente.

Peyton se ha acostado con Blaine. Cuando la policía le detiene aparece como su salvadora abogada defensora para encontrarse algo que no se esperaba, y para lo que no está del todo preparada. Descubre que su nombre es Blaine y no John, que hay pruebas que le relacionan con algunos de los desaparecidos y que su nombre apareció en la masacre de la carnicería. Delante de Clive y Bozzie finge seguir estando del lado de Blaine, pero en cuanto puede recurre a Liv para confirmarlo y terminar de descubrir la cruda realidad.

izombie 2x12 1

Ah, y para terminar de rematarlo, Liv ha terminado con su “dry spell”. Después de una cena bajo la influencia de la bibliotecaria porno y de acordar esperar para no hacer algo que en realidad no quieren, Liv ha terminado acostándose con Blake, un recién convertido zombi bajo el yugo de Blaine, ¿os resulta familiar?

izombie 2x12 2

Os dejo la promo del próximo capítulo.