Jane the Virgin (2×10) : Chapter Thirty-Two

Jane the Virgin‘ ha vuelto con las pilas más cargadas que nunca y abriendo horizontes que hace varios capítulos pensaríamos que podrían llegar a ser imposibles de explorar, y por primera vez desde hace tiempo, no giran en torno a Mateo.

Una nueva Jane

Porque sí, ha tenido que ser Lina la que le habrá los ojos a Jane para que se dé realmente cuenta de en qué punto de la vida está y lo que todo significa: que ser madre y joven no tiene que significar el fin de todo. Y que los desamores con Michael y Rafael no tiene porque retenerla en casa para siempre.

Con esto, nos encontramos a una Jane más confundida que nunca, que tiene a las musas de la escritura lejos, y no solo porque su ordenador esté lleno de zumo y “fuera de cobertura”, sino porque no acaba de encajar las piezas de su vida, la única que cuadra es su pequeño bebé.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-10-19-d679

La tesis no se puede demorar más, pero la vida de Jane tampoco, y son dos trenes que van a eclosionar en este capítulo. Lina, que sabe más que su amiga de aquí a Lima, toma la iniciativa e inmiscuye a Jane en el “maravilloso” mundo de las citas online. Y lo que parece todo un galán y todo perfecto es, como no podía ser de otra manera, un gran fiasco.

Pero la joven Villanueva, sin darse cuenta, ya ha dado un giro a su vida, ahora es momento de vivir experiencias nuevas, y eso es lo que hace con el que seguro os sonará, chico de los ordenadores, que resulta ser todo un “encantador de serpientes”, con novia incluida.

jane-the-virgin-2x10-chapter-thirty-two-3

Así que, poniendo punto y final a este aspecto de su vida, pues decide hacer caso a la “sabia” Xiomara y dejar que las cosas ocurran, queda por solucionar el otro punto de la lista, la escritura. Para cualquiera que se haya dedicado a la escritura no es difícil comprender que las historias no hay que forzarlas y que las historias vienen y van.

Y ya te digo que, con Jane de lo más receptiva, podemos asistir al que es el tercer ángulo del triángulo de “amores” de Jane, su profesor de literatura. Aunque, de momento, sea solo en sueño, pero “torres más altas han caído”…

1599581

Rafael, Petra y su antigua conexión

Porque ya es innegable, negados a este punto, y algo que muchos ya sospechan, que Rafael y Petra terminaran más cerca. Porque en este caso el “donde hubo fuego quedan cenizas” se cumple, y la conexión que existió entre los dos crece a pasos agigantados con una Petra desvalida.

Ya no es solo la decisión de Rafael de protegerla y defenderla ante el miedo que tiene de perder a sus pequeños, como ya sucedió en una anterior ocasión, o la paciencia que tiene cuando surge la personalidad más “caprichosa” de la futura madre de sus hijos, sino la tensión que se palpa en el ambiente entre los dos con el simple hecho de elegir una buena combinación de nombres. Habrá que ver qué pasa…

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-10-34-7db5

Michael, en busca de la clave de Sin Rostro

Con un misterio ya ciertamente descabezado, pues uno no recuerda donde empieza o termina lo que está sucediendo, Michael da un nuevo paso en la investigación: contarle a su compañera lo que ocurre. Y si, alejando a Jane de sus dos esquinas, era un paso innegable que Michael también encontrara un contrapunto para crear esa tensión tan telenovelesca.

Lejos de que se traicionen, como cabe esperar, ambos se protegen y siguen adelante con su chip, el que el policía ha descubierto en su pierna (sí, ya sé que suena más a una pista en ‘Mentes criminales‘ que otra cosa) por cortesía de la ya desaparecida Nadine y sus “jueguecitos”. Veremos a ver qué sorpresa depara el misterioso y molesto chip.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-10-47-3950

Rogelio por fin se independiza, por ahora

Si había alguien para el que era difícil romper “el cordón umbilical” ese era Rogelio de la Vega. Como buen hijo, se apiada de su madre y le deja su carrera en sus manos, aunque llegados a este punto tanto él como nosotros sabemos que no va a ser una buena jugada. Pero como cabezón confeso, vamos directos al desastre.

Y aunque parece que Xiomara le impulsa a ello, lo cierto, y para extrañeza de todos, es la única que parece tener cabezas y sentimientos ahí. Con un nuevo proyecto patas arriba por las exigencias de su madre, y un padre homosexual que solo quiere vivir su vida, nos encontramos a un actor más desquiciado de lo normal.

Pero, esto es ‘Jane the Virgin‘ y antes de que lleguemos al final obtenemos nuestro ansiado final feliz. Con la madre fuera de juego y a favor de Xiomara quién sabe si no acaban sonando temprano las campanas de boda entre la pareja…

rogelio-va-regretter-d-avoir-embauche-sa

En el próximo capítulo…

Jane llevará su “ataque” con el profesor de literatura un paso más allá. ¡Esto promete!, porque parece que, por primera vez, será la joven Villanueva la que tenga en su poder el destino de su vida y no solo su deber y obligación.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: