Review The Vampire Diaries (7×10): “Hell is other people”

Con el nuevo capítulo de The Vampire Diaries los más seguidores volvemos a tener un poquito de esperanza en remontar la “mala racha” que llevan. El infierno de Damon hace que la vida en Mystic Falls tome una nueva perspectiva.

ed14ddc443b0193e96818b698276589b

Y es que la Piedra Fénix está causando más de un quebradero de cabeza para todos. Recordemos que antes de marcharnos de “vacaciones”, Damon y Stefan, más bien sus almas, quedaban atrapadas en este artilugio debido al ataque de dos de los herejes, Julian y Nora.

En este diferente capítulo tenemos a Damon como protagonista de una singular trama. A lo largo de los 45 minutos juegan con nuestra perspectiva y nos confunden con los tiempos, ¿qué es real y que no?. La guerra y el tiempo actual se funden en una trampa de la piedra de la que el mayor de los Salvatore no puede escapar.

Damon

La guerra, el primer punto de cambio

En un primer momento se puede pensar que la regresión de Damon a la época en la que ejerció de soldado no tiene mayor importancia, que es un punto en su vida sin más. Pero no vayáis tan rápido. En juego entra un compañero de regimiento y una carta de Stefan, de cuando fue abandonado por Valerie.

Con deseos de volver a su vida, Damon acepta una difícil misión, llevar a unos desertores ante el general. Una misión que, a pesar de que parece lo más sencillo del mundo, termina complicándose y como no podría ser de otra forma, muertos.

damon-and-henry

El mayor de los Salvatore parece ni inmutarse ante tal situación, pero al final descubrimos lo que sucede. Este hecho, donde cinco personas inocentes terminan muertos, es la primera vez que Damon ve sangre, que se enfrenta a ella y que sufre en su propia piel lo que significa arrebatar una vida. Y lejos de aceptarlo, lo ha guardado en el fondo de su corazón y no es capaz de asimilarlo.

Con Lily y Stefan atormentándole y repitiéndose el mismo momento una y otra vez pensando que para descubrir la verdad tiene que encontrarse con su hermano, por fin descubrirnos un atisbo de humanidad: el Salvatore no quería ver a su hermano, que también, sino que lo único que necesitaba era a su madre. Hasta que no reconoce todo esto el vínculo con la piedra es imposible de romper. ¡Por fin vemos el arrepentimiento, después de todo!

maxresdefault.jpg

El segundo infierno, el actual Mystic Falls

Lejos de ser el único momento en que Damon duda de qué es real y qué no, llega Mystic Falls. Pensando que ya ha despertado y que todo está bien, vuelve a ver a Bonnie, que le ha sacado y a una embarazadísima Caroline, que le recuerda que su hermano todavía está en la piedra.

Continuando su infierno, descubre que Julian sigue haciendo de las suyas y se ha llevado a Stefan. En una cena de lo más singular, Julian termina quemando el cuerpo de Stefan y Damon experimentando su pérdida. Tras todo esto y volver a morir, vuelve a renacer esta vez con las cosas más claras, y cuando descubre que ahora está Stefan vivo, se da cuenta del miedo que tiene a perderle a él y a todo lo que le rodea.

De vuelta a la realidad

Aunque no hemos tenido un avance temporal, sí que hemos retrocedido, por lo que tocaba volver a la rutina, al actual Mystic Falls. Bonnie no ha perdido ni un solo segundo en traer de vuelta a los hermanos Salvatore, aunque con Stefan sí que haya funcionado y con Damon no.

tvd_7x10_header__span

Su reticencia a rendirse al dolor es lo que le va a costar poder volver junto a todos. Cuando ya por fin lo consiguen, tras varias discusiones entre Stefan y Bonnie, Damon no es el mismo.

De hecho, el vampiro se cree que está en un nuevo infierno y arrasará con todos los que allí están presentes, dejando una de las escenas más impactantes a las que los seguidores nos hallamos enfrentado: Stefan, Caroline, Bonnie y Matt al borde de la muerte tras ser atacados pensando que son un recuerdo.

tumblr_o1rxax3IUr1tecjj3o5_500

En el próximo capítulo, me da a mí, que tendremos que seguir sin saber si todo es fruto de un infierno de Damon o si ya realmente estamos en la realidad más pura y dura, y ahora toca asimilar las consecuencias.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: