Jane The Virgin (2×09): Chapter Thirty-One

Con las navidades habíamos dejado a Jane con las cosas más claras respecto a Rafael y Michael. El primer capítulo tras la midseason nos confirma que, aunque parece ser que todo sigue igual, el destino no está de su parte. Porque sí, las cosas en el amor no van bien, pero es que en casa tampoco, ni con Mateo, ni con Rogelio, ni en el trabajo…nada parece salir bien.

Todas las familias tienen secretos…

Y la de Jane no iba ser menos. Con los De la Vega incluidos, los problemas se le multiplican a Jane. Lejos de conseguir ahuyentar los líos, la llegada de la madre de Rogelio pone a toda la familia patas arriba. Tirando de su “delicada” memoria le confiesa a Jane (y esta a Xiomara, que a su vez se lo cuenta a Alba) que el padre de Rogelio es gay y que tras más de 40 años juntos…¡se separan!

Que desastre, todo de mal en peor. Eso es lo que debe pensar Jane cuando se confiesa ante Rogelio y este decide hacerse pasar delante de su madre como un gran amigo de los gays y así que confíe en él. Tras deshacerse el entuerto parece que al final, con la visita del padre incluida, que la madre no es tan sincera y que su relación, desde que se casaron, era parte de un contrato prematrimonial.

jane-the-virgin-2x09-photo-promo

Si hay algo difícil es que Mateo se duerma…

Porque es verdad, dormir a un bebé es casi tarea imposible. Y si no que se lo digan a las Villanueva que, por la cabezonería de Jane, no pueden ni dormir ellas ni consiguen que Mateo lo haga. Sus llantos continuos y la teoría de abrazar y atender constantemente al pequeño de la protagonista, hacen que las tres integrantes de la familia tengan el humor cambiado.

Como si de un partido de baloncesto se tratara, Alba, que pedía a gritos que dejaran al bebé tranquilo y que llorara un poco, encesta y consigue distraer a Jane y, por fin, Mateo recupera el sueño y pueden vivir todas más tranquilas

jtv_ch31_post_header__span

Buscando la inspiración…

Jane comienza las clases como profesora auxiliar de escritura y literatura con mala pata y termina siendo una verdadera inspiración. Un clásico ya en las historias americanas es que la estrellita del equipo de baloncesto no hace lo que tiene que hacer e intenta, con advertencia incluida de otro profesor, aprobar sin hacer méritos.

Jane, que al principio es de lo más inocente, pone en práctica aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él” y consigue mediante su tesón en la cancha, aunque sea un desastre, inspirar a este hueso duro de roer y que, ya de paso, sus alumnos le hagan un poquito de caso.

Petra consigue salir victoriosa…

Y no por la ayuda de su madre, que recuerdo que le quiere hacer cargar con la muerte de Ivan. En un capítulo en que casi es una trama secundaria, Petra, con la ayuda de un más que preocupado Rafael, no saben qué hacer para que Magda caiga y confiese.

Descubriendo dónde está el arma que utilizo para terminar con la vida del sicario de Milos, que sigue desaparecido, ambos entregan a la madre y esta termina pagando por lo que ha hecho. Aunque nuestro querido narrador nos quiere dar una pista y nos adelanta que este momento traerá más de una consecuencia para Petra. Pero, mientras tanto, Rafael y ella están cada vez más cerca.

jtv_ch31_petra_raf_hug_2

¿Rehace Michael su vida?

Pues parece que sí. O eso al menos concluye Jane después de que haya descubierto por su propia boca que ahora está conociendo a una chica que parece hacerle feliz. Veremos, porque tampoco suena muy convincente.

Y todo porque Jane, advertida por su madre, le manda una invitación de amistad en una red social a la que es su nueva pareja por accidente. Parece que ahora es Jane, alejada de toda preocupación, la que después de tenerlo todo no tiene ni a Michael ni a Rafael.

25-jane-virgin.w560.h375

El giro de la semana

Si pensabais que ya habían sucedido demasiadas cosas y que no puede ocurrir nada más, os equivocáis. Los guionistas de The CW todavía tenían un as guardado bajo la manga: la identidad de Mutter. Después de estar casi 8 capítulos pensando que era la madre de Luisa, la hermana de Rafael, nos sorprendemos al descubrir que su madre falleció hace años de causas naturales.

Entonces, ¿quién es? Pues agarraros porque resulta ser la más inesperada, la recién aparecida madre de Rafael. Tanto Michael, que se da cuenta por su investigación, como los espectadores, que son conscientes porque esta ataca sin piedad a Rafael inyectándole una droga que le deja noqueado, se dan cuenta entonces de que las reglas del juego están a punto de cambiar.

En el próximo capítulo…

Lo primero que habrá que solucionar es lo que está sucediendo con Rafael y la familia Solano. Dichosa “mutter”…y lo segundo es el interés romántico de Jane que ahora con Michael y Rafael fuera de escena tiene el campo más que ampliado.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: