Review Supernatural 11×10: The Devil in the details

Después de varias semanas de hiatus, volvemos con Supernatural justo donde nos habían dejado en el último capítulo: con Sam encerrado en la jaula de Lucifer. Vamos a ver que ha pasado después de ese momento.

Lucifer intenta convencer a Sam de que le deje ser su recipiente. Intenta explicarle de que él es su única oportunidad y que nadie va a hacer nada por él, pero el pequeño de los Winchester tiene una fe ciega en su hermano y sabe que Dean vendrá a buscarlo y lo sacará de allí. Visto que por ese lado no va a poder sacar nada, Lucifer embarca a Sam en una serie de sus propios recuerdos donde verá al Sam que era antes y el Sam que es ahora.

CV4atLbU8AAwlhS

Crowley descubre el engaño de su madre y se entera de que ésta estaba trabajando para Lucifer desde hacía tiempo. Rowena le recuerda que el infierno es en realidad de Lucifer y cuando su hijo le pregunta que es lo que espera conseguir al final, ella le dice que lo que quiere es gobernar al lado del diablo cuando éste se haga con el trono del cielo. Crowley le recuerda que si él mismo es malo, el nuevo jefe de Rowena es peor. Pero ella está convencida de que Lucifer ha cambiado y que lo único que quiere es vencer a la oscuridad.

Dean quiere volver al lugar donde se encontró con Amara y comprobar si ha sobrevivido al ataque angelical. Pero antes de llegar comienza a encontrarse realmente mal y tiene que parar. Castiel llega en su ayuda y le dice que está sufriendo la enfermedad de la destrucción y que cuanto más se acerque al lugar donde se produjo el ataque, peor será. Visto que Dean es incapaz de proseguir, el ángel se ofrece a ir en su lugar mientras Dean vuelve por donde ha venido para buscar a Sam.

En su excursión por los recuerdos, Lucifer intenta decirle a Sam que ya no es ni la sombra de lo que era. Que antes era valiente, audaz y que no le daba miedo nada. Era un héroe que consiguió vencerle. Pero que ahora, sobretodo desde su experiencia con Amelia y con Dean en el purgatorio, siente pánico por morir o por perder a su hermano. Le dice que mientras sienta ese miedo, jamás va a poder vencer a la Oscuridad y por ello, más que nunca, le necesita. Para darle esa valentía que ya no tiene.

Dean llega al bunker y ve que su hermano no está. En ese momento recibe una llamada de Crowley que le dice que tiene que ir al infierno porque su hermano está en la jaula con Lucifer. Dean corre hacia allí.

hqdefault

Castiel se encuentra con otro ángel, Ambriel, que está buscando también el cuerpo de Amara. Los dos comienzan a buscarla juntos, y Ambriel lo pone al día de lo que se dice de él en el cielo, dejándole notar que lo que piensan sobretodo es que en el fondo Castiel es totalmente prescindible, que mata ángeles y que es la marioneta de los Winchester. Que no es nadie importante.

Dean llega al infierno y se encuentra con la parca Billie, que es la misma que le dijo a Sam que si morían se encargaría ella misma de que no resucitaran. Ésta le da una caja para que se la de a Crowley. Cuando el mayor de los Winchester se encuentra con el rey del infierno, éste le cuenta lo que ha hecho Rowena y le muestra lo que hay en la caja… una especie de cepo para el cuello que hará que Rowena haga lo que ellos quieran… y lo que ellos quieren es volver a meter a Lucifer en la jaula.

Supernatural -- "The Devil in The Details" -- Image SN1110A_0333 -- Pictured: Mark Sheppard as Crowley -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Ambriel encuentra el cuerpo de Amara y ésta, volviendo en sí, le mata, alimentándose de su alma. Cuando se enfrenta a Castiel, le dice que tiene un trabajo para él, y tocándolo lo manda directamente al infierno, donde está Dean con Crowley ya con Rowena bajo el poder de los dos y haciendo el hechizo para devolver a Lucifer a la jaula.

Supernatural -- "The Devil in The Details" -- Image SN1110A_0047 -- Pictured (L-R): Ruth Connell as Rowena and Mark Sheppard as Crowley -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Tras el paseo por los recuerdos, Lucifer y Sam vuelven a la jaula, donde Sam, más decidido que nunca le dice que no, que no será su vasija, porque sabe que cuando derrote a la oscuridad volverá a traer la muerte al mundo. Tras su fracaso, el diablo comienza a golpear al pequeño de los Winchester, haciendo que Dean y Castiel acudan en su ayuda. Lucifer, al verlos llegar, los mete también en la jaula y comienzan una lucha de uno contra tres donde está claro quien será el vencedor. Cuando está a punto de matar a Castiel, se produce una luz muy brillante y Lucifer desaparece, quedando solo los tres. Parece que han podido derrotar al ángel caído.

Supernatural -- "The Devil in The Details" -- Image SN1110b_0139 -- Pictured (L-R): Jared Padalecki as Sam and Jensen Ackles as Dean -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Los Winchester se marchan dejando a Castiel atrás que dice que se irá por su cuenta, pero éste vuelve a entrar en el infierno, sorprendiendo a Rowena y a Crowley. Porque no es ya Castiel. El ángel permitió a Lucifer meterse en su cuerpo y ahora es el diablo el que ocupa el recipiente. Tras matar a Rowena, le dice a Crowley que tienen que charlar… ante la mirada aterrorizada de éste.

Supernatural -- "The Devil in The Details" -- Image SN1110b_0099 -- Pictured (L-R): Mark Pellegrino as Lucifer and Jensen Ackles as Dean -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

¿Qué pasará ahora que Lucifer está libre? Esta y más repuestas la semana que viene. Os dejo el adelanto.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: