Childhood’s End, ciencia ficción clásica

El pasado mes de diciembre SyFy estreno la miniserie Childhood’s End (El fin de la infancia), basada en el libro del mismo nombre de Arthur C. Clarke. Es difícil hablar de esta serie porque el misterio es muy importante y no quiero desvelar nada, pero intentaré recomendarla lo mejor que pueda sin spoilear nada.

ce 1

Empezaré por el argumento y el tráiler promocional para que os hagáis una idea de por donde va a ir la cosa: un día como cualquier otro la Tierra recibe la visita de unas naves espaciales. No hacen nada, se dedican a estar simplemente ahí flotando encima de las ciudades, hasta que inician la comunicación, eso sí, sin dejar que nadie les vea. ¿El objetivo de su visita? Salvar a la humanidad…. o eso dicen ellos.

  • Es bastante corta: son solo tres capítulos que se emitieron de forma consecutiva durante tres días, aunque eso sí, duran una hora y veinte minutos cada uno. Lo malo es que no está disponible en castellano ni parece que vaya a estarlo pronto.

 

  • La adaptación es bastante buena: se mantiene fiel a la historia original del libro en todos los puntos y acciones claves. Las mayores diferencias están en los lapsos de tiempo, que en el libro son mucho mayores.

 

  • El protagonismo está repartido entre varios personajes: todos distintos entre sí, con distintas personalidades y objetivos, es prácticamente no encontrar alguno con el que identificarse en su manera de afrontar lo que les está sucediendo. Mi favorito es sin duda Karellen y su relación con Ricky me ha encantado, muy bien llevada y aún más desarrollada que en el libro.

 

  • Un final que sin duda da mucho que pensar y ya no puedo decir más, pero seguro que no te dejará indiferente.

ce 2

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. No pinta mal y es cortita. Me la apunto en mi (infinita) lista de pendientes 🙂

    Me gusta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: