“Shadowhunters” un guilty pleasure de manual

La nueva serie, del canal recién renombrado Freeform (antes conocido como ABC Family), Shadowhunters ha causado mucha expectación. Ahora que ya se ha estrenado y llevamos unos pocos capítulos os voy a dar algunas razones por las que es un guilty pleasure de manual:

1.Serie para adolescentes

Sí, ya se que el canal al que pertenece está enfocado a los adolescentes, pero una serie de temática juvenil no implica que sea mala y que sus diálogos den pena. Tenemos serie de adolescentes, que a pesar de cumplir todos los clichés de dichas series son buenas y se pueden disfrutar sin importar la edad que tengas. Véase Awkward (al menos las primeras temporadas).

Esto también me lleva a hablar de los actores, que a su vez me lleva al siguiente punto.

2. La actuación

Parecía dificil tener un cast peor que en la película de “Cazadores de sombras”, y la verdad que al principio no lo parecía. Pero ¡oh, sorpresa! cuando les ves actuar cambias de opinión. Los actores de esta serie, más que de una clase de actuación, parecen que los han sacado de un pase de modelos. shadow-hunters-01

Es verdad que hay una regla no escrita de que los actores de series para adolescentes tienen que ser guapos (cosa de la que nadie nos quejamos). Pero… ¿es mucho pedir que también sepan actuar o que lo hagan decentemente? No pido que vaya a luchar por un Emmy o un Globo de oro, pero si me gusta creerme un poco la escena que estoy viendo o al menos que haya un poco de química entre los actores (ejem, ejem, Clary y Jace).

3.Cambia con respecto a los libros

No es que sea una fanática de los libros, pero si cambias cosas, que sea para bien. Está bien que se salgan un poco de lo ya escrito e improvisen o se inventen. De esta forma podemos disfrutar de la misma historia, pero con nuevas sorpresas y nuevos personajes. Pero cambiar la sede de los shadowhunters de estilo medieval y hacerla que parezca una tienda de Apple… Lo mismo, me sacas completamente de la historia.

4.Es un poco cutre…

Todo lo anterior da lugar a una serie cutre. Si no, pongamos como ejemplo el pelo de la protagonista: ese color “pelirrojo natural” (que en movimiento queda aún peor) no lo consigues ni con el peor tinte del mercado. Por no hablar de los efectos especiales, muchos de los cuales te los tienes que imaginar, como algunas peleas o ataques.

Es verdad que no llega a los limites de cutrez de la película, pero esperábamos un poco más…305305

¿Pero todo en la serie es malo? Claro que no. Su línea argumental es buena y puede engancharte, sobre todo si no conoces la historia o eres muy fan de los libros. Además, es la primera serie que Netflix emite a capítulo por semana y lo puedes disfrutar, en el idioma que quieras, pocas horas después de su estreno oficial. Eso sí, como ya he dicho, todo esto marca un guilty pleasure de manual, así si os habéis quedado sin series así, Shadowhunters puede que sea vuestra serie.

Eso sí, si os atrevéis a verla, ya estáis avisados…

 

Anuncios


Categorías:Recomendaciones, Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: