Jane the Virgin (2×08)- “Chapter Thirty”

Las cosas entre Jane y Rafael no terminan de funcionar y la sombra de abogados por la custodia de Mateo planean en el capítulo de midseason de la segunda temporada de Jane the Virgin.

jane-the-virgin-poster-5

Ni la Navidad hace que las aguas vuelvan a la tranquilidad en la agitada relación de Jane y Rafael. La joven, presa de una gran tensión, cada vez está más enfadada con el mundo y comienza a pasarle factura en muchos aspectos de su vida.

Sin llegar a un consenso claro parece que lo suyo con Rafael no tiene ningún arreglo. Los mensajes entre ambos, después de una discusión frente a la casita de Santa Claus, van subiendo de tono y la crispación , con la amenaza de meter abogados de por medio, comienzan a ser la tónica habitual.

kkkkkklll

Ni el viejo truco de la abuela Alba para mantener la “calma” hace que Jane pueda pensar con claridad en un momento de su vida donde ni la escritura le sirve para canalizar su frustración. Finalmente, y pensando en el futuro de Mateo, que parecía de lo más negro con Rafael lejos de él en las fiestas navideñas, terminan acudiendo a una asesora matrimonial de lo más particular.

Lo que parecía un punto y final, de repente, se convierte en un punto y seguido. Los sentimientos de ambos afloran y por fin comprenden, como si de un milagro de Navidad se tratara, el punto de vista del otro. Y eso que no ha sido tarea fácil, como ya se han encargado de recordarle a Jane.

Lo único que parecía hacerle feliz a la joven escritora era su carrera literaria, que se encuentra con una piedra cuando descubre que Rogelio, su padre, es la persona que ha estado pagando su inscripción en la universidad y ahora, en plena bancarrota, no puede. La única opción ahora disponible es suplicar a su profesor un puesto como su ayudante, algo imposible a priori.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-8-11-6ab9

Pero como esta palabra no existe en el vocabulario de las Villanueva, Jane consigue ganarse la confianza del profesor Chavez, que al final del capítulo demuestra ser menos malo de lo que parecía y ayudar a Jane con su particular cruzada con Wesley y su artículo sobre “la maldición de los Solano”.

Aunque todo llegue a buen puerto, no ha sido un episodio especialmente agradable, en cuanto a lo personal se refiere para Rogelio. El actor de telenovelas ahora tiene que ceñirse a un extremo plan de gastos para no acabar en la ruina total y no acaba de convencerle.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-8-18-457d

A esto tiene que sumar la desconfianza que le produce su nuevo ayudante becario, aunque luego se dará cuenta de que todo era un error. Con este personaje secundario intenta suplir la ausencia de su verdadero amigo, Michael, para no hacerle daño a su hija.

Rogelio no puede ocultar el cariño que siente por el policía pero sabe que la amistad está fuera de sus posibilidades. No solo por Jane, sino por el volumen de trabajo que el detective Cordero, con las nuevas pistas sobre Mutter y Sin Rostro tiene.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-8-13-ff47

Quién sí ha tenido, por fin, un rayo de esperanza ha sido Alba, la abuela Villanueva, que por fin disfruta de su carné de residencia y, por lo tanto, ya es una estadounidense legal. Con toda la suerte en la casa de los Villanueva, ya no queda para Petra, que está muy atacada por la muerte de Iván a manos de su madre y por tener que encubrir todo con el embarazo de riesgo que tiene.

Tras un capítulo luchando con su fantasma y sus dudas por fin decide dar el paso y contarle a Rafael todo lo que está sucediendo y las razones de su extraño comportamiento. Pero como en esta serie no hay puntada sin hilo, y ante el temor de volver a la cárcel, su madre se inventa una historia y la denuncia a la policía. ¡Terrible la suerta de Petra!

Así que, con Rafael apoyando a Petra, separado de Jane, la escritora echando de menos a Michael, las Villanueva por fin legales en Estados Unidos, Luisa en busca de su madre y Mutter todavía suelta, Jane the Virgin se marcha de vacaciones. Será el 25 de enero cuando esta peculiar historia vuelva a The CW.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: