Jane The Virgin (2×07)-“Chapter Twenty-Nine”

En pleno ‘Black Friday’, Jane sigue avanzando con su pequeño Mateo y su corazón aún dudando mientras su carrera como escritora comienza a tomar rumbo. Descubre que ha sucedido en el capítulo antes de la midseason de Jane The Virgin.

jane-the-virgin-poster-5

Hace unas semanas que no tenemos noticias de las Villanueva, pero, en su último capítulo antes de llegar al midseason, su vida se volvió a tambalear, principalmente la de Jane. En su intento por llegar a ser una gran escritora tenía un nuevo objetivo en su punto de mira. Y como han pasado muchas cosas en este episodio, lo mejor será desgranarlo en sucesos:

1. En busca de la escritura perdida

El mayor deseo de Jane era conseguir a una gran escritora como tutora de su proyecto diferente al “petulante” profesor Chavez con el que no acaba de encajar. Pero, como nunca puede salir nada bien a la primera, su primer contacto se arruina y la profesora no quiere ni oír hablar de Jane.

Pero, armada de valor, insiste, insiste, insiste…y finalmente, su condición de madre sufridora obra el milagro y consigue que sea su tutora. Algo que en un principio ve bien, pronto se vuelve en su contra ya que sus consejos no son nada útiles y comienza a considerar si su maestro actual es su mejor opción.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-7-9-780b

El nuevo profesor no está nada por la labor pues, en un arrebato bajo los efectos del alcohol, recibió un mensaje poco apropiado y erróneo de Jane y para nada quiere saber. Pero, la labia de nuestra protagonista y sus ganas de ampliar horizontes pueden con el corazoncito de Chavez que, al final del capítulo, cambia toda su perspectiva sobre ella.

2. “La maldición de los Solano”

Mientras nuestra protagonista sigue con su carrera, tiene alguien cerca que ya lo ha hecho. Se trata del oportunista Wesley, el recién nuevo “amigo” de Jane. Con toda la información que tiene de los Solano, gracias al colapso de Jane y las grabaciones ocultas a Luisa, ha publicado todos sus trapos bajo “La maldición de los Solano”.

Un golpe, sin duda, muy complicado para Rafael y toda la imagen de su familia ahora que parecía haber despegado al Marbella de Sin Rostro y todo lo que los relacionaba con la que era su antigua madrastra. Se avecina con todo esto una batalla judicial como no ha habido antes.

3. Una niñera para la complicada primera cita

Harto de no encontrar tiempo para pasar con Jane, Rafael consigue convencerla, con la ayuda de Xiomara, de conseguir una cuidadora para Mateo y así tener un poco de tiempo para ellos. Quitando que hay más familia, los tres personajes comienzan un casting hasta que dan con la aspirante perfecta, Chepa.

Esta gran ama de casa es la mejor opción y acaba siendo la niñera oficial, pero el nerviosismo de Jane y su temor a que le pudiera pasar algo nuevo a Mateo terminan con la niñera y con su intentona de primera cita. Así que, con un aumento de sueldo y lejos de tensiones, Chepa vuelve a tomar el control y Rafael consigue su momento.

image Pero Jane, lejos de olvidarlo, ha colocado una cámara, idea original de Rafael, para averiguar que todo está correcto. Sin darnos cuenta, en vez de descubrir si Chepa tiene o no algo que esconder (que en esta serie me da que sí) vemos como salta por los aires la confianza con Rafael.

Jane descubre como el padre de su niño convenció a un testigo para que hablara contra Michael y así hacerle perder su puesto. La traición es algo dificil de perdonar y Jane esto lo llevará a fuego grabado en la piel.

4. ¿Dónde está Michael?

Rafael es el único foco en el terreno amoroso en el que Jane pone su atención. La escena del Black Friday con las Villanueva, unas auténticas expertas en la materia, así lo confirma. Pero Michael siempre estará ahí a pesar de que el tiempo pase.

Los espectadores asistimos atónitos, de nuevo, a las chispas que saltan entre ambos. Hemos, además, descubierto qué había detrás del “despido” del policía: un infiltrado. Resulta que Michael junto a su compañera y jefa organizaron toda esta operación para que el policía pudiera hablar con Nadine y acercarse así a Sin Rostro.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-7-34-01c4

Lamentablemente, las cosas no salen como esperaban y Nadine muere en uno de sus últimos intentos por intentar separarse de este delincuente que tanto mal le hacía y, de paso, salvarle la vida al que fue su compañero. Este giro, sin embargo, no les ha dejado sin pistas ya que consiguen descifrar que Mutter es una gran pista, y Luisa, con todo lo que ha escuchado y entendido, llega a la conclusión de que es su desaparecida madre la que estaría detrás de Sin Rostro.

5. Un bufón y un crimen a esconder

Lejos de ayudar a Jane, Rogelio tiene que ocuparse de sus propios problemas. Con su serie cancelada y sus cuentas en números rojos (ser una gran estrella despilfarradora cuesta dólares) el actor vuelve a la televisión en un papel muy similar a uno anterior. Mientras Rogelio está estancado, Xiomara recibe su primer encargo musical, poner sintonía a la telenovela del archienemigo de Rogelio.

Los celos consiguen que Rogelio termine con el sueño de Xiomara y tendrá que poner en marcha una nueva técnica: será el bufón de Esteban en su telenovela. Haciendo todo lo que este le dice le devuelve a su amor lo que puede ser su oportunidad de oro, demostrando así todo el amor que hay entre estos dos (una pareja con suerte, de momento).

960.jpg

El amor que tiene el actor no llega a Petra, que lejos de avanzar con un embarazo tranquilo, tiene que deshacerse de un cadáver. Así que, amenazada por su querida madre, entierran a Ivan deseando que nada hubiera sucedido. Y, mientras tanto, ha intentado mantener una relación de amistad con Jane, pero ha terminado retirándola de su camino para evitar que acabará metida en todo el conflicto que tiene aún abierto con su actual marido.

Llega la midseason

Así que ,con la traición de Rafael a Jane dominando toda la trama llegamos a la midseason, ese temido capítulo antes de despedirnos de una serie por Navidades. No os perdáis lo que puede suceder en el próximo episodio con toque festivo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: