Review Supernatural 11×09: Oh Brother where art thou?

Capitulazo que nos ha dejado la mitad de la temporada. De esos que te mantienen en vilo todo el capítulo para dejarnos sin respiración al final. Veamos que es lo que ha pasado.

Supernatural

Amara está buscando a Dios, su hermano. Quiere un cara a cara con él y que le de explicaciones de su traición, pero por más que busca no lo encuentra. Le provoca, mata a sus creyentes, pero ni con eso, consigue que se ponga en contacto con ella. Eso comienza a frustrarla.

Sam tiene una nueva visión. En ella se ve dentro de la jaula, con Lucifer, y este lo toca, pero cuando lo hace, en vez de sentir miedo, le hace estar en calma. Por no contar que cuando despierta, un arbusto se prende fuego ante la pregunta de Sam de si es eso lo que Dios quiere. Esta es la visión definitiva que le hace decidirse a ir a hablar con el ángel caído, a pesar de las protestas y las negaciones de Dean, que no quiere ni oír hablar del asunto. Cuando al fin lo convence, deciden acudir a Crowley para que les ayude a que Sam hable con Lucifer sin tener que entrar en la jaula, ya que es la primera exigencia que pone el mayor de los Winchester para acceder a las peticiones de Sam.

A Crowley se le ocurre una idea pero para llevarla a cabo van a necesitar a su madre, a Rowena, ya que el hechizo está en el libro de los condenados. Al principio la bruja no está muy por la labor de ayudarles, pero cuando sabe que es para poder hablar con Lucifer, cambia de opinión.

Amara provoca una masacre en el interior de una iglesia en su búsqueda de Dios, mientras los Winchester y Crowley cogen a Rowena para que les ayude. Dean tiene que ir a ver que ha pasado en la iglesia, sospechando que es Amara, dejando a Sam a cargo de la bruja y la labor de investigación en el libro de los condenados.

Los ángeles deciden reunirse y tratar de matar a la oscuridad. Con Dios desaparecido saben que son los únicos que pueden salvar el mundo, y preparan un ataque contra ella y así erradicarla completamente.

maxresdefault

Dean habla con Sam por teléfono y le dice que efectivamente cree que se trata de Amara, y que lamenta dejarlo de niñera de Rowena. Le hace prometer sin embargo que no empezará nada sin él y que le llame ante cualquier cambio. Su hermano se lo promete.

Rowena encuentra el hechizo y le dice a Sam que tienen que hacerlo ya. Sam llama a Dean para que vuelva, cumpliendo su promesa, pero su hermano ha sentido la presencia de Amara, y pensando quizás que no era importante, ya que Sam le dijo que la búsqueda del hechizo era para largo, no le coge el teléfono. Ante la no respuesta de Dean, Sam decide hacer caso a Rowena y marcha con ella y con Crowley hacia el infierno para hablar con Lucifer.

Supernatural -- "O Brother Where Art Thou?" -- Image SN1109A_0123.jpg -- Pictured: Jared Padalecki as Sam -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Amara se lleva a Dean a otro lugar y allí le cuenta su búsqueda de Dios. Le dice también que ellos están unidos para siempre, aunque Dean no quiera, y cuando él intenta matarla, ella le besa. Dean responde al beso, apartándose poco después luchando contra lo que ella le hace sentir. En ese momento aparecen los ángeles dispuestos a matarla y le dicen que si no se entrega, la atacarán desde el cielo con todas sus fuerzas. Amara mata a los ángeles y saca a Dean de allí antes de que la ataquen, para que no le ocurra nada.

tumblr_nz7lshXLTD1tpfag9o1_500

Sam llega al infierno con Crowley y con Rowena y la bruja lanza los hechizos, uno de protección y el otro para traer a Lucifer, después de dibujar símbolos en una gran jaula. Tras lanzarlo, la jaula se rodea de llamas y aparece Lucifer en el interior, muy contento de ver a Sam. El pequeño de los Winchester intenta ocultar el terror que siente y empieza a hablar con él. Le explica todo lo que está pasando y el ángel caído le pregunta por Dios. Sam le dice que cree que Dios le mandó allí y Lucifer le dice entonces que le ayudará ya que fue él quien ayudó a Dios a encerrar a la oscuridad en primer lugar. Pero para ello, tiene que salir de la jaula y necesita que Sam se ofrezca de nuevo como recipiente para poder acabar con lo que está pasando. Sam se niega.

supernatural-11x09

En el momento en el que Sam le dice que no, Lucifer hace desaparecer las protecciones y lo encierra en la jaula con él. Una vez dentro, Sam, muy calmado, le dice que esa justamente es su última visión de Dios y que cree que simplemente tiene que dejarse ir porque Dios está con él. El ángel caído le confiesa en ese momento que cuando la oscuridad descendió, la jaula se dañó y se crearon una serie de fisuras que él usó para escapar al exterior y darle esas visiones para atraerlo hasta él, por lo que Dios jamás le ha hablado… siempre ha sido él. Sam no puede contener las lágrimas lleno de terror al saberse encerrado y en poder de Lucifer… otra vez.

tumblr_nz57uhRhy21v0jyjjo1_400

No quiero yo estar en el pellejo de Crowley, Rowena o el propio Lucifer cuando Dean se entere de esto… ¿qué es lo que pasará a partir de ahora? ¿Dónde han ido Crowley y Rowena?

Os dejo el avance del siguiente capítulo que volverá el 20 de Enero:

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: