iZombie 2×09. Cape Town

Llega la midseason de iZombie y lo ha hecho con un capítulo navideño. Vamos a repasarlo.

Empezamos con Liv y Major en medio de una pelea por lo que pasó en el capítulo anterior, es decir, Liv revisando el teléfono de su novio sin permiso y comunicándose con su ex, de la que aún no ha descubierto su identidad, algo que pensaba que pasaría para la midseason. ¿Quizá para cuándo tengamos que esperar por el próximo parón? La bronca termina sin un ganador gracias a la interrupción de Ravi. Él y Liv tienen trabajo que hacer y eso significa un nuevo cerebro para sustituir a el de la acosadora celosa. El caso de esta semana es el de un superhéroe aficionado conocido como “La Niebla“, con disfraz y todo. Su cerebro nos ha dado la oportunidad de ver a Liv disfrazada y en acción, aunque, como os iré contando, no le ha ido demasiado bien.

¿Os acordáis del caso que investigaba Peyton? ¿El de la organización de Mr. Boss? Pues aquí lo hemos visto en todo su esplendor. Es el sospechoso de varias muertes, Liv ha descubierto que trapichea con armas de contrabando, es un asesino y además ha salido impune de todo.

En este capítulo hemos tenido una breve aparición de Blaine y su secuaz. No les ha quedado otra que recurrir a Liv y Ravi para impedir que el único que conoce la fórmula del Utopium contaminado muera. ¿Y la forma de hacerlo? Convirtiéndole en zombi, algo que Liv es muy reticente a hacer hasta que entre los tres la convencen de que salvarle de esa forma es la única oportunidad de encontrar la cura. Y entre otras cosas, resulta que este chico es el guardaespaldas de Boss.

Por otro lado hemos visto a Major lidiando con el lado más humano de los zombis al conocer a una de ellos dispuesta a quitarse la vida, lo que termina evitando cuando se cuela en su casa para matarla (irónico, ¿no?), ya que quién la convirtió ha hecho que ahora sea una prostituta para conseguir cerebros. Odia en lo que se ha convertido su vida y está dispuesta a ponerle fin, sin embargo la charla con Major parece sentarles bien a ambos, han podido hablar libremente de su situación y de sus miedos. Al final termina en el congelador de Major, a la espera de una solución, confiando que el chico cumpla su promesa de que no la dejará volver como zombi.

La resolución del caso policíaco, con Liv sabiendo la verdad sobre Boss y éste saliendo impune de todo como el buen samaritano que finge ser (hasta hace de santa claus en este capítulo navideño), termina afectando a la relación entre Clive y Liv. De hecho la destroza porque Clive decide terminar la extraña relación que tan buenos resultados les ha dado y eso es el primer clavo en el ataúd de Liv. El segundo viene por su relación con Major, ahora que él cree entenderla mucho mejor, ella está mucho más segura de que lo de ellos no tiene futuro y corta con él. Y el tercero, que Liv aún no sabe y por ello no va a doler menos, es la investigación de Ravi para encontrar la cura. Al parecer la rata zombi no zombi ha vuelto a recuperar su estatus de zombi, la cura es solo temporal y eso la hace muy peligrosa. El capítulo termina con Ravi buscando los cuerpos llenos del Utopium contaminado de los traficantes que podrían darle la solución, pero según él no hay esperanza.

 

 

¿Qué supondrá esto para Liv? ¿Y para Major y Blaine que fueron los beneficiarios de la cura al final de la temporada pasada? ¿Los veremos de nuevo como zombi? ¿Tendrá está reversión más efectos? Habrá que esperar hasta la vuelta de iZombie en enero para saberlo. Lo hará con un episodio lleno de zombis, como se puede ver en la promo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: