Review Once Upon a Time 5×11 “Swan Song”

Y llegó la temida mid-season finale de Once Upon a Time, o lo que es lo mismo, “cómo sobrevivir 3 meses con el mono de nuestra serie favorita”. Ha sido un capítulo a la altura de la serie, que las personas como yo que sigan cuentas de la serie en las redes sociales, ya sabían que cierto personaje iba a morir. Pero nunca iba a imaginar que lo pasaría tan mal. En este capítulo como todo final de mid-season se han cerrado tramas y se han abierto otras. Repasemos el capítulo y como siempre, SPOILERS a la vista.

ouat

El capítulo comienza con un flashback de Hook donde conocemos a su padre. Están en un barco durante una noche de tormenta, Killian se despierta pero su padre se ha ido. Llega un hombre que le dice que su padre es un ladrón fugitivo de la ley que ha cambiado a sus hijos por un bote para poder escapar. Killian no puede creer que su padre al que tanto admira y quiere les haya hecho eso a su hermano y a él.

ouat511_0032

En Storybrooke, Emma la Oscura y su cuadrilla aka El Equipo A junto con los enanitos-niñeros van a darle con todo a Hook, Emma por más que le duela va a hacerlo porque “el hombre que amaba murió en Camelot”. Se separan en busca del nuevo Oscuro, Regina y Robin están en ello cuando se les aparece Zelena que les dice que se quiere autoconceder la custodia de Baby Hood para enseñarle a ser malvada, les dice que lo va a conseguir porque estarán muertos, se dan la vuelta y hay Oscuros a tutiplén.

ouat511_0378

A los Charmings y a los enanitos les pasa lo mismo son perseguidos y acorralados por los Oscuros. Henry le pide ayuda a Emma, Nimue lo ha acorralado y le ha hecho algo. Gold aparece y les da la respuesta a todos: Tienen la Marca de Caronte. La única forma de que los Oscuros se queden es cambiar su lugar por unas almas vivas y como colofón final Gold les dice que se despidan de todos. Más tarde, Regina va a ver a Hook al muelle y tras una conversación del pasado, Hook intenta ahogar a la alcaldesa.

¡Cómo echaba de menos a la Evil Queen! ¡Qué ganas tenía de verla de nuevo! Y la vemos nada menos que en un flashback con Hook: le encarga matar a Cora pero ella a cambio lo tiene que llevar a un reino sin magia donde pueda matar a Rumple. Regina se va a asegurar que no tiene ninguna debilidad que su madre pueda descubrir.

ouat511_0747

Y cómo no siempre los habitantes del pueblo con menos coches del mundo se ponen a buscar soluciones para no ir al inframundo (inútil ya que al final acaban yendo aunque no de la manera prevista) en unos libros. Por fin, Snow pone a funcionar la única neurona que le queda y le dice a Emma que no quiere pasar sus últimos momentos entre libros, si no con su familia y que se van a pasar sus últimos momentos a Granny´s (gran sitio sí señor). Se produce un momento “charming” (nunca mejor dicho) entre madre-hija muy bonito. Regina llega después, y Emma le dice que tiene que mantener su promesa: hacer lo que sea para parar la oscuridad. Regina le dice que cómo va a hacer eso si para ello tiene que ponerla en alguien y sacrificar a una persona, Emma le comenta que ella se va a sacrificar por su familia.

En la tienda de empeños, Gold le dice a Belle que se vaya del pueblo y que rehaga su vida, pero no le dice la verdadera razón, ella se va (lástima que no sea para siempre). Luego, Regina y Emma llegan y ésta quiere la espada y le cuenta a Gold su plan para eliminar la oscuridad, él les da a Excalibur. Mientras, en el flashback Regina y  llegan a una taberna donde él se va a enfrentar a un hombre para demostrarle a la reina que tiene lo que hay que tener, pero cuando ella le muestra quién es ese hombre se da cuenta de que es su padre, OMG!!!!

ouat511_1114

En Storybrooke, Regina y Robin, o como a mí me gusta llamarlos “Doble R” llegan a la casa de la alcaldesa y son recibidos por Zelena al grito de “¡Gina! ¡Robbie!” ¡Qué grande eres Zelena, qué sería de la serie sin tus comentarios! Regina se lleva a su hermana a la torre del reloj, usa el chisme ese para provocar un tornado que se lleve a Zelena a Oz, y le dice una gran frase de despedida “Somewhere over the rainbow”. Desde mi punto de vista, Regina ahí hizo mal, después de la charla del capítulo anterior de “Henry me cambió a mí, espero que tu hija haga lo mismo contigo” ahora va y hace esto, con lo bien que me cae Regina, no me ha gustado nada que hiciera esto y que no le haya dado una mínima oportunidad a su hermana igual que se la dieron a ella, vale que Zelena es un bicho verde pero veo que al final cambiará. Todos los malos de las series se merecen una segunda oportunidad. Y después de este gran parlamento a favor de los villanos, volvemos a lo nuestro. En la única cafetería del pueblo, Granny´s están cenando los Charmings y Emma deja una carta de despedida, cuando sale vemos que Hook la está espiando.

ouat511_1323       ouat511_1428

En el flashback de Hook, él está en la taberna, se descubre ante él como su hijo. Y la única respuesta posible que dan a que los dos parezcan de la misma edad siendo padre e hijo es que “han encontrado una manera de engañar a la muerte”. Después de que el padre le cuente toda su historia, Hook le dice que la Reina le ha ordenado matarle pero que no lo va a hacer y que tiene que hacerle creer a todos que sí. Hook tiene un hermano!!! Mientras, en el pueblo Emma llega a su casa a coger la espada, Hook aparece y le dice que le dé a Excalibur y le recrimina de nuevo que él es así porque ella lo convirtió en lo que no quería. Emma le dice que aunque tenga que matarlo va a proteger a su familia. Cuando va a salir Emma, aparece “Henry” que le quita la espada, pero oh oh, no es Henry sino el pirata.

Snow ve la carta de Emma, la lee, David y ella van a detenerla, pero en ese momento aparecen Nimue y su séquito que los transportan (Snow con el abrigo que no llevaba antes) a todos al bosque rodeados de Oscuros. Hook llega y les dice que va a abrir la entrada al Inframundo, Emma también aparece para despedirse de sus padres y Henry. Regina, que sabe lo que es perder a unos padres, le dice a Hook que no deje a una familia destruida y que sabe la verdadera razón por la que no quiere hablar de lo que le hizo a su padre. Momento flashback donde se nos muestra a Hook viendo a su padre diciéndole a su hermano recién descubierto lo que le decía a él de pequeño, lo llama Liam, como el hermano que perdió. Hook quema la carta de tránsito después de una pelea con su padre delante de él para después matarlo.

ouat511_2098

En Storybrooke ha llegado la hora. Emma va a para a Hook pero Nimue intenta ahogarla, Hook recordando cuánto ama a Emma, y las palabras de su padre, la salva, como le dice a Nimue “siendo el hombre que quiere ser”, con la daga detiene la oscuridad. The Dark Ones are gone!!! Hook le pide a Emma que lo mate, que quiere ir al inframundo como un héroe, ella después de un “I love you” y gran beso de despedida, hace lo que le ha pedido su amado y vemos morir de nuevo a nuestro pirata favorito. Emma ya no es Oscura y aparece de nuevo nuestra vieja amiga, la chaqueta roja.

ouat511_2543       ouat511_2608

Con la ilusión que me había hecho yo de que Belle se había ido (al menos del pueblo, no voy a tener tanta suerte de que se vaya de la serie), va y vuelve y encima le dice a Gold que lo perdona. Desde luego que esta chica no aprende, después de que le haya mentido de nuevo va y regresa con él, supuestamente porque le mintió para salvarla. Madre mía a esta mujer se le ha ido la olla o debe ser que a la actriz las hormonas del embarazo le ha afectado de otra manera.

Emma es atraída por la daga hacia la tienda de Gold, así que va a él en busca de respuestas. Él le dice que sí, que tiene la daga, ella se da cuenta que es de nuevo el Dark One. Hook no eliminó la Oscuridad si no que la movió de lugar, una vez el cocodrilo los traicionó. Y aun así Belle sigue con él, sigo sin comprenderlo.  Emma va hacer un trato con Rumple, él los lleva al Inframundo y ella no le dice nada a Belle de la traición de él. A la “pobre” de Belle la tienen marginada. Emma le cuenta a su familia lo de Gold y que va a ir al Inframundo, que va a traer de vuelta a Hook compartiendo un mismo corazón como sus padres, para no tener que sacrificar a alguien devolviéndole a alguien la vida. Gold abre el portal y van todos de excursión al Inframundo (Bueno todos no, que como he dicho Belle “la marginada” se queda a hacer de niñera por partida doble junto con los enanitos-niñeros). Ah, por cierto, noticia de última hora: Snow y Charming les ha cedido a su hija los derechos de copyright de la frase “I wild always find you”.

ouat511_3205

Como veis, la etapa de Emma Dark ha pasado a la historia volviendo a la época en que Gold era Dark, y tenemos nueva trama para la 5B con nuevos personajes (Hércules, Megara y Hades). ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Cómo llevareis el mono de OUAT estos tres meses? ¿Habrá llegado bien Zelena a Oz? ¿Os pareció bien lo que hizo Regina? ¿Creéis que Zelena se redimirá? ¿Veremos al hermano de Hook en su etapa adulta? ¿Qué pensáis de la decisión de Belle? ¿Existe el colegio en Storybrooke? ¿Existen coches? ¿Dónde están Mérida, Arturo, Ginebra, Will, La Abuelita, Violet, esos personajes perdidos de los que nadie se acuerda? Espero que os hayan gustado todas mis reviews, nos vemos en marzo Oncers!!!

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: