Quantico, bueno, bonito y barato

Cada vez estamos más cerca del parón de invierno de las series americanas y, claro, precisamente ahora que vienen las navidades a más de uno le han hecho la pascuala. Pero no os preocupéis, queridos seriéfilos, hay tantas series como peces en el mar y ninguno vivimos en una pecera.

Tras el final de Revenge ABC tenía un puesto vacante los domingos y qué mejor manera de cubrirlo que con un nuevo drama policíaco plagado de intrigas, giros y amoríos, mucho amorío, que siempre funciona. Estamos hablando de Quantico, uno de los mejores estrenos otoñales de 2015.

quantico 1

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes reclutas que comienzan su formación como agentes del FBI en la base de Quantico, Virginia. Lo que engancha desde el principio y consigue, con creces, el efecto deseado son las líneas temporales. Me explico. Desde el primer capítulo, la serie se divide en dos partes: pasado y presente. En el pasado, 9 meses antes, podemos ver la etapa de entrenamiento y aprendizaje de los protagonistas en Quantico, sus relaciones personales, sus motivaciones y sus secretos —que no son pocos—. En el presente, los reclutas ya son agentes del FBI y muchas cosas han cambiado desde que salieron de Quantico, la principal: uno de ellos es el terrorista más buscado de Estados Unidos.

Aquí es donde la cosa se pone interesante, porque la fórmula: Grupo joven + Solteros + Trabajan / Viven juntos + Medicina (hospital) / Abogados (bufete) / Policías (comisaría); es efectiva. Sin embargo, está bastante trillada y hacen falta algunos ingredientes extra para que no veamos más de lo mismo y terminen cancelando la serie a las primeras de cambio, que los americanos ya no se andan con chiquitas.

quantico 2

Así que en Quantico han ido con la lección bien aprendida y han utilizado el factor intriga como gancho. En cada capítulo te dan una pincelada de cada personaje, de su vida y de algún que otro secretillo que te lleva a pensar que ese es el «malo». Evidentemente, los giros de tuerca son el pan de cada día y cuando ya crees que eres más listo que un guionista de Hollywood, ¡zasca! Oro parece, plata no es. Total, que todavía no se sabe quién es el hijo de la gran bretaña que ha sido capaz de burlar al FBI y poner una bomba delante de sus narices sin siquiera despeinarse, y espero que sigan esta línea de sí pero no hasta el final de la temporada…

quantico 3

Eso sí, no voy a engañaros, si estáis buscando una serie profunda con un contenido que vaya más allá de lo que se ve a simple vista y unas interpretaciones magistrales… os habéis equivocado de serie y, sobre todo, de cadena. Ahora bien, si vuestra intención es pasar un buen rato sin otra pretensión que el entretenimiento, amigos, Quantico cumple esa función a las mil maravillas.

Aquí el tráiler:

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: