Review Supernatural 11×08: Just my imagination

Esta semana hemos tenido un capítulo de transición hacia el final de la mid season, pero no por ello menos importante. De hecho, creo que ha sido uno de los mejores capítulos que se han visto en mucho tiempo, devolviéndonos tanto la unión de los dos hermanos, como al Dean de las primeras temporadas. Capítulo centrado en Sam, básicamente porque tiene una decisión muy importante que tomar.

Supernatural

Vamos a repasar el capítulo.

El capítulo empieza con la imagen de una niña jugando con un hombre unicornio que es su amigo imaginario. Sparklet, que es así como se llama el hombre unicornio, manda a la niña a cenar con sus padres, y mientras la espera es apuñalado provocándole la muerte. Maddie, la niña que jugaba con él, le descubre poco después.

Sam se despierta ante la alarma del despertador, y medio dormido se va a la cocina a hacerse café. Allí se encuentra con Sully, su amigo imaginario de cuando tenía 9 años y su padre y Dean le dejaban solo en algún motel de carretera para ir a cazar. Sam piensa que no es real, pero cuando llega Dean que también puede verlo, y su antiguo amigo le cuenta que es un Zanna y que necesita su ayuda, Sam comienza a creer en que Sully realmente existió de verdad. Sully les explica que su amigo Sparklet ha sido asesinado y que necesita su ayuda. Dean no quiere oír ni hablar del tema, pero Sam acaba convenciéndole que es lo que deben hacer porque Sully le ayudó cuando era pequeño.

tumblr_nyriddkD881qj8v20o1_500

Los Zanna son seres que solo se dejan ver por niños en problemas. Les guían, se hacen sus amigos y están con ellos llevándolos por el buen camino hasta que el niño deja de necesitarlos. Son los buenos de la historia.

MV5BMTUzNDg2NjQ3OV5BMl5BanBnXkFtZTgwODk0NzgzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Cuando llegan a la casa donde murió el unicornio, Maddie les dice que está toda su habitación llena de sangre y los Winchester consiguen ver todo lo que se puede ver gracias a Sully. Aquí se produce una de las escenas más graciosas del capítulo, ya que la madre, que no ve nada, se llena de sangre del unicornio toda la cara.

hqdefault

El asesino vuelve a atacar, esta vez a una sirena llamada Nicky. Los Winchester junto a Sully van a investigar y Dean quiere hablar con el novio de la sirena, ya que sospecha de él porque según Sully es muy celoso. A Dean aun le está costando mucho casar la realidad con esa clase de seres que son los Zenna, pero comienza a darse cuenta de que Sully realmente se preocupa por su hermano.

MV5BNjI3ODI3NTI3N15BMl5BanBnXkFtZTgwOTk0NzgzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Sam recuerda, mientras entierran a la sirena, como le contó a Sully su deseo de dejar aquella vida de cazador atrás e irse bien lejos. Y como Sully lo alentó a marcharse, dispuesto a irse con él. Como le dijo que era su vida, y que tenía que decidir seguirla como él quisiera. En definitiva, lo ayudó a sentirse mejor.

Wheems, el novio de Nicky se ocupa de ayudar a un niño cuya madre es alcohólica. El asesino también llega hasta él y lo apuñala, huyendo del lugar, pero no sin poder evitar que Wheems vea que es una chica y que huye en un escarabajo de color azul.

Supernatural -- "Just My Imagination" -- Image SN1108B_0233.jpg -- Pictured (L-R): Jensen Ackles as Dean, Nate Torrence as Sully and Jared Padalecki as Sam -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Cuando los Winchester junto a Sully acuden a rescatarlo, ya que Wheems llamó a Sully mentalmente, este les cuenta todo lo que ha visto y Dean decide ir a investigar. Sam se queda con Sully y Wheems, y en un momento en el que se quedan solos, el Zanna herido le dice a Sam que en el pasado rompió el corazón de Sully por abandonarle y no querer irse con él. El pequeño de los Winchester recuerda entonces lo cruel que fue con Sully la última vez que se vieron.

Poco después mantienen una conversación en la que Sam le cuenta lo que piensa sobre sus visiones y lo que siente que tiene que hacer, pero está aterrado con volver a la jaula y no sabe si podrá hacerlo. Sully le da el empujón necesario, al final del capítulo, para decidirse a seguir su instinto.

Supernatural -- "Just My Imagination" -- Image SN1108A_0322.jpg -- Pictured (L-R): Jared Padalecki as Sam and Nate Torrence as Sully -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

En ese momento Sam recibe un mensaje de Dean y va a su encuentro, pero es una trampa. Dean ha sido golpeado por el asesino y lo mantiene atado a una silla, mientras espera a que aparezca Sam con Sully para poder hacer lo que realmente quiere: matar a este último. Pero cuando Sully la ve, la reconoce… es la hermana de una niña que cuidó hacía años y que murió en un accidente. Tras ese accidente, el Zanna huyó, derrumbado, y Reese le echa la culpa de la muerte de su hermana e incluso de que a ella se le hundiera la vida después de eso. Sully se ofrece a morir si ella se va a sentir mejor, pero Reese acaba llorando y abrazada al Zanna, demostrándole cuanto lo había necesitado.

Tras las despedidas, Sam le dice a Dean que tiene que ir a la jaula a hablar con Lucifer. Dean vuelve a negarse, diciéndole que encontrarán otra manera, pero cuando Sam le pregunta que otra manera, Dean no es capaz de responderle.

En el próximo capítulo nos espera un final de midseason de infarto… ¿alguien tiene ganas ya de que sea la próxima semana? Os dejo el avance.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: