Review Gotham 2×11: Worse than a Crime

Último capítulo de la mid Season, antes del hiatus de más de dos meses ( volveremos a disfrutar de ella en el mes de Febrero del 2016). En este capítulo vemos como algunas cosas quedan cerradas… o eso es lo que piensan los protagonistas. Vamos a repasarlo.

Gotham

Alfred, herido, huye de Tabitha y sus hombres por un vertedero, hasta meterse en un congelador y quedar atrapado por la basura. Eso hace que consiga burlar a sus perseguidores.

Habíamos dejado a Galavan llegando a casa de Bruce en el capítulo anterior, y como ya sospechábamos, se lleva al chico consigo para preparar el ritual de su muerte junto a la Orden de Dumas. Una vez con el joven Wayne en su poder, el alcalde le cuenta al chico quién es en realidad y lo que van a hacer con él. Bruce muestra una entereza muy lejos de una persona de su edad.

Jim despierta después de la paliza que le dieron los esbirros de Galavan y se encuentra en la guarida del Pingüino y Ed Nygma. Pingüino le dice que tienen un objetivo en común y que deberían trabajar juntos para acabar con el alcalde. Jim tiene sus dudas.

hqdefault

Nygma le dice a Lee donde puede encontrar a Jim y ella acude a verlo. Allí tienen una discusión porque Lee quiere que Jim lo deje todo y se marchen de la ciudad. Cuando Gordon se niega, ella le da la noticia de que está embarazada.

42811_big

Silver no quiere ir al sacrificio de Bruce, pero Galavan la amenaza con echarla o matarla si no está allí. Es más, le exige que vuelva a enamorarlo y que quiere ver como él la besa antes de morir y si la joven no lo consigue, la matará. Silver no tiene más remedio que seguir sus indicaciones. Con eso en la cabeza, va a ver al joven Wayne a su celda e intenta mantener una conversación con él, y aunque Bruce le pide que se marche en un principio, después le permite que se quede.

42808

Fox denuncia la desaparición de Bruce y de Alfred, pero Barnes le dice que no llevan las suficientes horas desaparecidos. En ese momento aparece Alfred y cuenta que Tabitha intentó matarlo, pero para Barnes tampoco es suficiente ya que Alfred estaba en la casa de Galavan. Alfred no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados.

Van a buscar a Jim para decirle que Galavan tiene a Bruce y Jim, que se marchaba con Lee decide quedarse. Bullock se les une y junto a Alfred, Pingüino y Selina, que se une a último momento, preparan el rescate del joven Wayne.

tumblr_nyo5755iNr1t0qyojo1_500

Silver hace un intento de escape junto a Bruce pero Galavan los detiene. Una vez de nuevo en la celda, Bruce le dice a Silver que sabe que lo está fingiendo todo y que no lo entiende. Ella, derrotada, le dice la verdad y cuando la Orden de Dumas con Galavan va a buscarlo, la besa, para que su tío no se deshaga de ella. Eso rompe el corazón de la joven que cuando están a punto de matar a Bruce, grita y detiene el ritual, consiguiendo con eso que Jim y los demás hagan acto de presencia justo a tiempo.

gotham-2x11-2

Gordon y compañía se deshacen de los monjes y rescatan a Bruce, pero Galavan consigue escapar. Este quiere escapar solo con su hermana y dejar a Silver allí, matándola antes, pero Tabitha tiene otras intenciones, y deja fuera de juego a su hermano, llevándose a la joven Silver con ella. Jim vuelve a detener a Galavan, que se burla diciéndole que volverá a salir sin cargos, por lo que Jim le apunta con la pistola dispuesto a matarle. Pero en ese momento llega Barnes, alertado por Fox y lo evita, deteniendo a Jim en lugar de Galavan. Pingüino hace acto de presencia en ese momento, golpeando a Barnes y pidiéndole a Jim que se lleven a Galavan para sacrificarlo. Jim accede.

Lo llevan a los muelles y allí Pingüino le da una paliza con un bate, y ante los ruegos de Galavan para que lo maten, Jim le dispara. Su cuerpo es llevado a Indian Hill con el paraguas del Pingüino metido por la garganta.

Jim le dice a Lee que todo ha acabado y le pide que se case con él, sin saber que un nuevo villano aparece en la ciudad. Viste como Firefly pero su arma dispara hielo… ¿Qué pasará ahora con este nuevo villano? ¿ Volverá Tabitha?¿Está Galavan muerto de verdad?

43027_big

Os dejo el avance del siguiente capítulo:

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: