Review de la midseason de Empire: “Et Tu, Brute”

La semana pasada acabamos con un final que nos dejó a todos de piedra antes de esta midseason finale, que nos ha dejado con muchas preguntas. Así que, como siempre después de la foto comentamos y hacemos balance de esta primera parte de temporada.

anikalama

Para que nos vamos a engañar. Lo que llevamos de segunda temporada de Empire es peor que la primera. Y la respuesta es fácil, demasiados capítulos. Aún recuerdo ese episodio piloto donde no podías respirar, una gran escena seguida de otra, con los excesos de Cookie, los ligues de Hakeem, el control de Lucious, las putadas de Anika, que grandes tiempos aquellos… En cambio en estos episodios hemos tenido un Lucious perdido en su pasado, un Hakeem con unos ligues menos carismáticos que un calcetín sudado, una Anika candidata a personaje random del año y una Cookie que lo dio todo vestida de gorila y que ahora solo roba botellas de vino. Los únicos que han estado más o menos al mismo nivel que el año pasado han sido Jamal y Andre, que han sabido mantener la serie entretenida y me han hecho volver cada semana. Pero tampoco hemos de ser alarmistas, ya que parece que poco a poco Empire vuelve a su esencia, y la segunda mitad de la temporada me da la sensación que volverá pisando fuerte.

caratonto

Hemos recuperado a Camilla, y promete mucho. Su vuelta está un poco cogida con pinzas, haciendo de Mimi una mera herramienta que nos la hemos tragado durante semanas para nada, pero a Empire se lo perdono si sirve para volver a tener a los Lyon unidos contra un objetivo común. Y a más a más de los Lyon contra el dúo Mimi-Camilla tendremos salseo del bueno con el triángulo Anika-Camilla-Hakeem. Y si, ya descarto a la mosca muerta que tiene como novia ahora, que ni me he molestado en aprenderme su nombre, porque a esta ya la han puesto como Tiana 2.0, o sea de fondo y para que no se diga, una frase de vez en cuando.

tropemuerta

Además, tenemos el gran cliffhanger del episodio, el #WhoPushedRhonda. En mi cabeza se barajan tres opciones, Anika, seguramente Anika o clarísimamente Anika. Todo el mundo tenemos claro quien ha sido, ¿no?, y espero que Empire lo aclare nada más volver. Porque para en ponernos en plan detectivesco ya tenemos How to get away with murder con Viola Davis y sus lagrimones (aquí las fantásticas recaps de Roandthecity que hace para el blog). Muchas ganas de ver la reacción de Andre, si sabrá mantener su nueva moral después de lo sucedido, o si querrá venganza. Ahora que lo pienso detenidamente, yo estoy dando por muerta a Rhonda, ¿Pero realmente lo está? ¿Habrá sobrevivido el bebe a.k.a The Heir?

jamalbesalabesala

Por último volvemos a ese beso entre Jamal y Skye. Como ya se veía venir Jamal esta confuso, al igual que Skye, pero lo que tanto uno como otro tiene claro que a Jamal le gustan más los hombres. Aunque en el momento que acusan a Skye de jugar con su color de piel a conveniencia, hubiera sido fantástico si Jamal hubiera dicho que no han de haber etiquetas y que él es gay pero siente algo por Skye y le hubiera plantado un beso. Me encantaría haber visto esto, y no solo a mí, sino a Lucious, pero por motivos diferentes. Porque el patriarca está contento, Skye ha “arreglado a su hijo”. Podríamos soltar aquí la reflexión del siglo y mandar a la mierda el comentario y a Lucious, pero como de Lucious ya me esperaba una reacción similar, me da igual. Lo que no me da igual es la reacción pasota de Jamal, no le da importancia a puede el comentario más homófobo que se puede hacer, tu padre te consideraba una persona estropeada, y aun así, solo le dices que sigues siendo gay y delante de la junta le sigues dando tu apoyo. No Jamal así no, haz como Hakeem y como mínimo se coherente.

Y hasta aquí esta mitad de temporada. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Y lo que llevamos de temporada? Habremos de esperar al 30 de marzo (una eternidad) para volver a saber de Empire. Hasta que llegue ese momento, nos habremos de consolar con las canciones, el anuncio de Pepsi y la promo del undécimo episodio. ¡Hasta entonces!

Publicado el 04/12/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: