Review 5×10 Once Upon a Time “Broken Heart”

Esta semana de OUAT, para variar, ha sido un capitulazo donde hemos visto a un Hook más dark que nunca. No sé a vosotros pero a mí esta faceta de mi pirata favorito me encanta (insertar *emoticono carita corazones*). Ha sido claramente un capítulo centrado en Hook y en cómo se convierte en The Dark One que nos prepara para el próximo capítulo, que por si no lo sabéis es el último antes del (gran) parón.CPcprWpWcAAj0iG

El capítulo comienza tal y como acabó el 5×08, con Emma paralizada por la tinta de calamar y Hook llevándose el disgusto del siglo tras enterarse por Zelena que Emma lo convirtió en The Dark One para que no muriera. Zelena le pone la muñequera quitapoderes a Emma y Hook le borra los recuerdos.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__0048

Mientras, en Camelot, Hook como un Dark One escucha a Rumple en su cabeza como le pasaba a Emma, el muchacho que quiere ir a la última se cambia “porque no quiere vestir como los monjes” y se pone su característico atuendo de cuero. Rumple le sugiere una maldición pero Hook no quiere porque eso mataría a Emma y él la sigue amando. Emma lo encuentra y le dice que pueden tener un futuro juntos, que ya no tiene miedo: Rumple desaparece de la mente de Hook. Emma le dice a su amado que juntos pueden destruir la oscuridad de ambos si acuden a las personas que aman.

Mientras tanto, en el pueblo Regina, David y Snow entran en la casa de Emma, su madre la encuentra tirada en el sofá. Más tarde, Emma les cuenta lo que ha pasado con Hook, bueno más bien lo que ella le ha hecho. Creen que con los atrapasueños pueden devolverles la memoria a todos y así poder ayudar pero hay un problema: los atrapasueños han desparecido. Se los ha llevado Captain Dark One (así lo bautiza Regina). Hook va a la tienda de Gold a por su venganza y le bate a duelo en el Jolly Roger. En la casa de la alcaldesa, Gold y Emma les cuenta a los demás quién es Nimue porque se acuerdan que Merlín dijo que solo ella podía ayudarlos a vencer a la oscuridad. Emma quiere que le quiten el brazalete y poder usar su magia para ayudar pero no confían en ella.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__0287      Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__0393

Asistimos a uno de los momentos más empalagosos de la serie (se nota cuánto me gusta esta pareja *insertar emoticono irónico*): Rumbelle despidiéndose porque Gold va a enfrentarse en un duelo con Hook. Y de una actriz 0 expresiva a una que es la que se lleva todos mis elogios (aparte de Lana obvio), hablo de Rebecca Mader y su Zelena que llega al hospital a buscar a su hija “Baby Hood”  pero no está. Está en el Hotel Charming con su papá, y su hermanísima la lleva a ver a su niña. Cómo echaba de menos las peleas entre las dos hermanas y espero que lo que le dice Regina se cumple: que el amor de su hija haga cambiar a Zelena.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__1460

Emma es vigilada por Mérida la niñera que no pasa nada de tiempo cuando llega Hook y la desmaya para hablar con Emma, o mejor dicho, decirle todas las cosas que la hija de los Charming no quiere oír, la destroza con sus palabras, le dice que va a hacerle daño justo como ella se lo ha hecho a él al convertirlo en The Dark One. En Camelot, la pareja está viviendo algo muy distinto: se están besando. Después de separarse a Hook se le aparece de nuevo Rumple y le dice que Emma le miente, que tiene la espada para controlarlo. Llega Emma y su amor le pregunta que si sabe donde está la espada y ella le dice que sí, y empiezan una discusión donde él le recrimina que lo convirtiera en The Dark One.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__1087

En Storybrooke, Emma va a pedirle ayuda a Gold para recuperar los recuerdos de todos, con la tinta de calamar: le pide que entretenga a Hook para que así ella tenga tiempo de recuperar los atrapasueños pero Gold le dice que va a ayudarla pero sin la tinta de calamar, va a vencer a Hook con honor (parece que esta decisión después le va a costar los suyo). Belle, David y Snow aka “encuentro una solución a todo lo mágico en los libros” están obviamente en la biblioteca cuando Emma le pide ayuda a Henry para que la ayude, que ella tiene la solución. Henry le dice que con un hechizo localizador puede saber dónde están los atrapasueños. Empieza la Operación Cobra 2. En el Jolly Roger, empieza el duelo entre dos pesos pesados: Captain Hook y Sr Gold.

En Camelot, después de la gran pelea, Emma invoca a Hook con la espada, y de nuevo discuten porque él no quiere que lo controle. Emma le dice que cree en él y en que puede controlar su destino y como prueba de ello le da la espada, y de nuevo se besan. Más tarde, llegan, ante la atenta mirada de Snow, David y Regina, cogidos de la mano. Van a sacar la oscuridad que hay dentro de ellos con la ayuda de Merlín. Y aquí es cuando se lía gorda: Merlín está dentro grabando el mensaje de voz que más tarde escucharían en Storybrooke cuando llega Hook, cierra la puerta y le saca el corazón al mago. Le dice a Merlín que quiere volver a Storybrooke para obtener su venganza, para ello va a lanzar una maldición y para que ésta funciona Nimue tiene que aplastar el corazón de Merlín.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__1774

De vuelta, en Storybrooke el combate del siglo sigue en marcha, Gold atraviesa a Hook con una espada, pero no le hace nada porque no es Excalibur. En un descuido de Hook, el dueño de la tienda de empeños aprovecha para desarmarlo y apuntarle con la espada pero el pirata desaparece. Después de esto, Gold va a buscar a su amada pero ésta le rompe el corazón (creo que es la única vez en que esta muchacha ha tomado una decisión correcta, aunque lo hace con menos expresión facial que un ladrillo). Emma y Henry encuentran los atrapasueños pero no pueden cogerlos, así que Henry le quita el brazalete a Emma para que con su magia los coja.

Mientras, en Granny´s, Emma llega y ve el panorama que ha montado su novio oscuro. Hook manda a Excalibur a la piedra (que aparece en la tabla redonda de Arturo), su novia se da cuenta que quiere venganza así que ella intenta convencerlo por todos los medios diciéndole que ese no es su “happy ending” para que no aplaste el corazón de Merlín. Es inútil, Hook no hace caso y goodbye Merlín.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__2259

Emma después de esto, le borra los recuerdos a Hook para que olvide por qué lanzó la maldición y a todos y así es cómo empezó el 5×01 en Storybrooke, tenemos un déja vú. Emma fue quien terminó de lanzar la maldición con los recuerdos de todos. En Storybrooke, en casa de Regina, Emma les devuelve a todos sus recuerdos y ella a su vez recuerda lo que Hook está haciendo.

La última escena del capítulo me ha dejado más asombrada si cabe. Hook y Rumple se dirigen hacia el estanque, que para más inri no es un estanque cualquiera si no que tiene un portal hacia el inframundo. Hook lo abre y aparece una barca (me ha recordado a Caronte) con las almas de los Oscuros. Nimue se acerca a Hook y le dice que ya están preparados para lo que se viene.

Once_Upon_a_Time_S05E10_1080p__2543

Y así es cómo una vez más, esta serie nos deja con la boca abierta tras un capítulo de infarto, si esta semana es así no me quiero ni imaginar cómo será el 5×11 que es el último capítulo de la mid-season y hasta marzo nos espera una gran sequía de nuestra serie favorita. ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Os gusta esta nueva faceta de Hook? ¿Creéis que Zelena cambiará por su hija? ¿Le veis futuro a Mérida como niñera? ¿Cuál será ahora el plan de Hook y compañía? ¿Se le ha encendido a Belle la única neurona que le queda?

 

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: