Review Gotham 2×10: The Son of Gotham

Gran capítulo el de esta semana. Pasan tantas cosas que estás 40 minutos sin despegar los ojos de la pantalla. Vamos a repasar todo lo que ocurre.

Gotham

Jim Gordon tiene una lucha contra la culpabilidad que ve perdida de antemano. La muerte de la oficial a manos de Eduardo Flamingo, después de que él le dejara vivo, le está haciendo replantearse todo lo que ha decidido hasta el momento. Su única obsesión es acabar con Galavan de una vez por todas, convencido de que todo lo que ha ocurrido, incluso la aparición de Flamingo, es culpa del alcalde. Con esa idea, visita a Galavan en la cárcel, para decirle que al día siguiente estará en la corte para verlo hundido, pero la reacción del alcalde le deja no solo confundido, sino también preocupado. Sabe que está tramando algo.

Mientras, la orden de los Dumas, va limpiando la ciudad de delincuentes varios y sacrificándolos.

Selina y Bruce se alían para sacarle una respuesta a Silver de lo que sabe su tío acerca de la muerte de los Wayne. Selina está preocupada porque cree que Bruce no sabrá fingir que aun se fía de la joven, pero el muchacho está más que dispuesto a llegar hasta el final, aunque con ello tenga que aprender a fingir.

Barnes pone a Jim a cubrir el caso del delincuente muerto en las calles. El detective quiere seguir con el caso de Galavan, ya que saben de la existencia de la orden de Dumas, y quiere coger a uno de los monjes para interrogarle, pero el capitán le recuerda que el caso de Galavan es un caso cerrado a punto de veredicto y que tiene que seguir trabajando en otras cosas. Gordon se guarda su frustración y le asegura que así será, pero cuando Harvey encuentra una pista de una posible localización de la Orden, decide seguir la pista aunque le hayan ordenado lo contrario. Cuando llegan al local de masaje chino de donde procedía la pista, se encuentran que la Orden está realizando una matanza, y aunque consiguen arrinconar a un monje, este se tira delante de un coche, muriendo en el acto.

280x157-ivY

Bruce y Selina siguen con su plan. El chico habla con Silver y la convence de que le pregunte el nombre del asesino de los Wayne a su tío a cambio de que Bruce le de la mejor defensa posible. Tras susurrarle unas palabras al oído, Silver accede a preguntarle a Galavan. Silver se marcha y Bruce cruza unas palabras con Selina antes de marcharse. No ve que alguien le está vigilando desde una furgoneta.

Jim le cuenta a Barnes todo lo que ha pasado en el local de masaje chino. El capitán le recrimina que no ha seguido el caso que él le encomendó, pero cuando el detective le hace ver que la muerte del delincuente está relacionada con la Orden de los Dumas, el capitán le da permiso para que siga con el caso.

Bruce y Silver son secuestrados por un hombre que quiere saber quien está husmeando en la muerte de los Wayne. Este hombre será nada más y nada menos que The Knife. Gran papel aquí de Bruce, por fin, que nos muestra a alguien con actitud madura que puede ser frío cuando la ocasión lo requiere y que ha preparado todo el secuestro para sacarle a Silver la información que busca. La chica acaba soltando un nombre: M.Malone, pero no podemos estar seguro de que esté diciendo la verdad.

42658

Jim y Harvey siguen la pista del monje que mató al delincuente. Encuentran una guarida y uno de los monjes está herido. Tras vendarle los ojos y hacerse pasar por otro integrante de la Orden, el monje le dice que están allí para acabar con el Hijo de Gotham y limpiar la ciudad. Pero antes de que Jim pueda sonsacarle más información, llega el resto de la policía y el monje descubre el engaño.

gotham-2x10-3

Llega el día del juicio de Galavan. En el estrado está en ex alcalde, James. Este niega que Galavan lo secuestrara y le echa toda la culpa a Pingüino. La juez, ante la falta de pruebas, decide dejar libre al alcalde. Este, una vez libre, no pierde la ocasión de hablarle públicamente a Jim, que pierde el control explotando en un ataque de ira. La policía se lo lleva de la sala. Una vez fuera, lo dejan fuera de combate y se lo llevan en presencia de Theo, que le cuenta la verdad sobre su persona y que quiere hacer la Orden de Dumas en su ciudad. Luego manda que lo maten.

Gotham-2x10-Gordon-and-Galavan

Pingüino, escondido aun en la guarida de Ed Nygma, es informado de la puesta en libertad de Galavan, Furioso, decide ir a buscarlo, encontrando a Jim justo antes de que lo maten y salvándole la vida.

Mientras, Galavan, se personaliza en la casa de Bruce, dispuesto a seguir en marcha con su plan…

El capitulo que viene es el final de la Fall Season ( o media temporada) así que nos espera mucho más de lo que hemos tenido esta semana…¿Qué ocurrirá?

gotham-2x10-2

Como siempre, os dejo el avance.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: