Cómo defender a un asesino 2×9: “What did we do?”

Llegó, por fin, la esperada mid season finale de esta temporada. Lo que viene a ser un capítulo de infarto en medio de la temporada, dejándote así, a medias, sin explicación posible, y con un patrón después para que lo asimiles.

938502_ori

Recordemos que en el capítulo anterior, Wes había descubierto un cuadro pintado por Catherine en una foto de la habitación de Philip, y Michaela y Caleb estaban ante un arma escondida en la casa, posiblemente el arma que mató a los padres de Caleb y Catherine. Pero Catherine sale huyendo y Philip es detenido.

Mientras tanto, el padre de Asher, el juez Millstone, sale en la prensa por un caso detrás del cual andaba la fiscal Sinclair. Y aparece ahorcado en su despacho. La madre de Asher lo culpa del suicidio y lo rechaza. Además de eso, sus compañeros ni siquiera le llaman ni están a su lado en esos malos momentos.

Entonces, algo sucede, Asher va a buscar a la fiscal creyéndola culpable de lo que ha hecho su padre. Se enfada con ella y, en un arranque, la atropella con el coche.

Después de esto, llama a Bonnie, la que parece ser a estas alturas su única amiga. Y esta, por supuesto, informa de todo a Annalise, que enseguida se pone a maquinar. Piensa que van a  culpar de la muerte de la fiscal a Nate, porque ha discutido con ella ese mismo día, y pone en marcha un complicado plan para salvar tanto a Asher como a Nate de una acusación de asesinato.

243614.max-620x600

Va a la casa de los Hapstall, donde están los estudiantes con Caleb, y manda a este último fuera de la casa. Les dice a todos que está esperando a la fiscal Sinclair par contarle que han encontrado un arma y que Catherine ha huido. Pero en realidad espera a Bonnie que trae el cadáver de la fiscal en el maletero del coche.

Annalise pretende que culpen a Catherine de la muerte de Sinclair, e involucra a todos los jóvenes en la preparación del supuesto escenario del crimen. Mientras tanto, Catherine está escondida en un motel, pero Frank ha descubierto su paradero y la ha seguido. Philip va a verla pero Frank le ha dado un narcótico para que duerma, o tal vez para matarla.

maxresdefault

Wes llama a Nate porque ve que Annalise está fuera de control y piensa que él puede arreglar las cosas.

Entre Asher y Bonnie tiran a la fiscal desde la parte alta de la casa, y se marchan de allí ambos, dejando la pistola cerca de Annalise. Paran en una gasolinera donde Bonnie se limpia la sangre que le ha dejado Sinclair en el cuerpo y en la ropa.

Mientras, en la casa, Annalise llama a la policía y les dice que Catherine la ha disparado, así que intenta obligar a los jóvenes estudiantes a dispararla, pero todos se niegan. Hasta que Wes termina haciéndolo porque Annalise le cuenta que Rebecca está muerta. Por eso, enfadado, no la dispara en una pierna como era su plan.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "What Did We Do?" - ADA Sinclair discovers a break in her favor in the Hapstall case, but her actions result in a deadly outcome as details are revealed about the night Annalise was shot, including the person responsible for pulling the trigger, on the winter finale of "How to Get Away with Murder," THURSDAY, NOVEMBER 19 (10:00-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Mitch Haaseth) CHARLIE WEBER

Después de dispararla, Annalise susurra un nombre, una y otra vez: “Christophe”. No sabemos qué puede significar, hasta que un flash-back nos muestra a Wes (antes Christophe) con diez años, el día en que su madre muere. Annalise y su amiga  Eve están allí y parecen tener algo que ver con la muerte de la madre de Wes.

¿Qué ocurrirá con el resto de la temporada?

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: