Review de Empire 2×09: Sinned Against

Noveno capítulo, mitad de temporada, y  Empire ha vuelto a hacer de las suyas a un capítulo del parón de navidad. Cojamos aire, porque hoy hay mucho que hablar. Después de la foto comentarios, y hoy más que nunca ¡Cuidado con los spoilers!

stalker

No se cómo mis compañeros hacen las reviews, pero yo acostumbro a tener papel y boli para ir tomando notas, mientras me hago una idea mental de que comentar en el post. Total, hoy mi hoja estaba llena de dibujitos, señal de episodio flojo, y mi review iba a ser bastante destroyer (otra vez), pero todo ha quedado en nada después del último minuto de episodio.

Antes de lanzarnos a hablar sobre EL MOMENTO, comentar rápidamente las diferentes tramas. Digo comentar por decir algo, porque no ha habido mucha chicha. Seguimos a Lucious y Andre buscando fondos para financiar la empresa de streaming, a Anika recuperando su actitud que tanto nos gustaba intentando conseguir a Hakeem y la aburrida búsqueda de la hermana perdida de Cookie y Candace por Filadelfia. A destacar, pues el momento que descubren de Laz es un miembro de la banda, aunque ha sido una escena muy floja, que podrían haberle sacado más jugo con Cookie en estado puro o Lucious disparándole.

Si solo hubiera sido por esto, me hubiera enfadado mucho, un episodio de relleno para alargar tramas. A ver que si es cierto que el último minuto no compensa un episodio realmente tan aburrido, pero obviamente  te deja con un sabor de boca totalmente distinto. Así que vamos al grano.

Jamal y Skye Summers (interpretada por Alicia Keys), se han besado después de una estupenda canción. Respiremos y vamos poco a poco. La pregunta que se ha hecho la mayoría al ver la escena es ¿Pero Jamal no era gay? O algo del palo ¿Cómo conseguido Skye “desgayizar” a Jamal? Yo con la escena quería hacer dos lecturas diferentes. La primera más a nivel general, no porque alguien que sea gay no le puede atraer una mujer, o viceversa. O sea, vale que se haya declarado gay, pero creo que la sexualidad de cada uno va evolucionando a medida que vive uno, y al igual que se puede redescubrir música o comida que antes no te gustaba y ahora sí, con la sexualidad pasa lo mismo. Y tampoco es que se haya de ser o gay o hetero, puede que realmente Jamal sea bisexual y lo acabe de descubrir,  o que simplemente sea gay pero le atraiga la personalidad de Skye, de momento eso solo lo sabe él.

La segunda reflexión,  es que me parece un giro de guion coherente con el personaje. A Jamal  un hombre le ha destrozado el corazón (aunque no se haya hablado mucho de ello), y además esta temporada le hemos visto en una búsqueda personal, para su álbum, y claro el descubrimiento personal no solo sirve para la música sino para la vida diaria.

En resumen, capítulo bastante aburrido, salvado por este giro de guion en el último minuto. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo evolucionara esto? Hasta la semana que viene.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: