Scandal 5×09: “Baby, It’s Cold Outside”

La polémica está servida. Las promos de las winter finales de los shows de Shondaland prometían tres horas de montaña rusa emocional, y pese a que en el caso de Scandal no ha sido así, nos encontramos un ambicioso e interesante episodio que siembra el debate al otro lado del charco. Nos da, además, una de las mejores interpretaciones de nuestra querida Mellie Grant.

Scandal header 1

Con el capítulo de la semana pasada Fitz, sin preguntar y sin permiso de nadie, traslada a Olivia a la Casa Blanca. Comprobamos en los primeros segundos que la nueva Novia de América está sumida en la que puede ser la peor de sus pesadillas: convertirse en la Primera Dama de Fitz. Entre medias está por aprobarse una nueva ley de presupuestos. El problema de este proyecto legislativo es que, bajo el punto de vista de Mellie, el dinero que se destinará para planificación familiar es discrecional y que con el tiempo ese presupuesto irá menguando hasta que desaparezca el dinero entregado para esa causa. A la Senadora, en un ataque a la desesperada, se le ocurre un último recurso, un plan B como venganza “indirecta” contra su marido; esto es, hacer un bloqueo en la adopción de la ley. Si hipotéticamente aguanta hasta la medianoche de ese día bloqueando la ratificación de la propuesta, la ley no saldría adelante.

CUOusUYUwAETgOM

Así, durante horas y horas, la gran Mellie enumera decenas y decenas de datos sobre financiación totalmente innecesarios (vamos, los que cualquier Gobierno destina a gastos de capricho) para ganar tiempo hasta las 12 de la noche. Susan Ross, a llamada de Olivia, le echa una mano en medio de su coloquio para que la Senadora vaya al baño a desahogarse unos minutos. No sabemos qué habría sido de Mellie sin esa pequeña intervención de la diminuta -y boss ass bitch– vicepresidenta. Al final, en efecto, se bloquea la adopción de la ley y Mellie hace historia de la política en América.

En otras líneas argumentales, vemos que la razón por la que Huck raptó al Comandante era… para nada en especial (tal cual); los Gladiadores se preparan para pasar las Navidades solos, el triángulo amoroso más awkward de la televisión entre David, Susan y Liz continúa, y Jake sigue investigando sobre el paradero de Rowan y la veracidad del Lazarus One. Éste descubre que dicha operación estaba montada para matar al Comandante y tomar las riendas del B613 de nuevo, dándole el rumbo que de verdad debía tomar susodicha organización.

CUOtnH7WcAIEEMu

Y la guinda del winter finale nos la pone, una vez más, la rocambolesca relación de Fitz y Olivia. Ésta se siente inservible y vacía puesto que no es para ella ni para cualquier mujer que se precie plato de buen gusto el ser tratado como una mujer florero dedicada a celebrar fiestas y recibir invitados ofreciendo galletitas de canela cuando su novio está al otro lado de la mesa gobernando el mundo. El POTUS, cada día más insoportable, le lanza cuchillos envenenados a Olivia sobre su padre, a la cual ésta contraataca con un bote de ginebra en mano. Llegan a la conclusión de que la Pope estaba más cómoda cuando su novio estaba ocupado, cuando no podía verlo cada día al levantarse de la cama. De esa manera decide volver a su casa (la cual adorna con un nuevo sofá, feísimo, adquirido en unas fechas un tanto difíciles) y así despidiendo Scandal hasta dentro de un par de meses.

CUO5z7DU8AAeMhP

Por una parte, unos aplauden la promoción a planificación familiar que ha dado Shonda esta semana; otros critican eso mismo y ven impactante la imagen de Olivia abortando a ritmo de Noche de Paz (una escena imprevisible a la par que impactante). Este finale ha pecado de ser un poco sosillo y la serie hace meses que flojea pidiendo una bocanada de aire fresco. Esto es, una muerte inesperada o un acontecimiento como los de sus inicios. Sea como sea… hasta el ONCE DE FEBRERO no vuelven las series TGIT. No nos entorpecerán los exámenes de enero pero el mono de Scandal va a ser importante.

tumblr_ny5ki3xtyW1r6uenzo1_540

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: