Review 5×09 Once Upon a Time “The Bear King”

Después de lo increíble que fue el capítulo anterior, este ha sido medianamente pasable. Ha estado centrado en Mérida y en flashbacks de su padre, donde lo único bueno que, para mí, ha tenido el capítulo ha sido ver de nuevo a dos queridos personajes: Mulán y Ruby y tener la oportunidad de ver a Zelena en dos capítulos seguidos. Como siempre aquellos que no hayáis visto el capítulo (aunque no os perdéis mucho si no lo veis) no sigáis leyendo que hay SPOILERS.CPcprWpWcAAj0iG

El capítulo comienza con Arturo y Zelena llegando al castillo de Camelot después de escapar de Emma en el bosque, Arturo le dice que van a ir a Dunbroch (ya veréis por qué). En el primer flashback del capítulo vemos al padre de Mérida, el rey Fergus que llega a la casa de la bruja porque necesita magia contra los invasores, la bruja le pide algo a cambio de la magia y le hace firmar un contrato. Ésta le da un yelmo mágico que hace que aquellos que no desean seguirte como súbdito, te sigan a la guerra.

base_image      ouat509_0278

En Dunbroch, en el presente todo está listo para la coronación de Mérida, pero cuando su madre va a investirla reina llega la bruja para cobrarse la deuda del rey. Como aquí todo va sobre maldiciones, la bruja le dice a Mérida que si no le da 10000 monedas  de oro o le devuelve el yelmo, maldecirá a todo el reino. Más tarde Mérida le comenta a su madre que el yelmo se lo llevó el asesino de su padre después de matarlo y que ella va a ir a por él.

De nuevo un flashback de la pelirroja, o mejor dicho del padre pelirrojo, donde nos muestra a padre e hija preparándose para la guerra. Gracias a este flashback descubrimos que el arco que siempre lleva Mérida se lo regaló su padre antes de morir, por eso es tan preciado para ella. Fergus le dice a su hija que ha contratado a alguien para entrenarla, y es nada más y nada menos que…Mulán. En el presente, en su camino para encontrar el yelmo Mérida va a pedirle ayuda a su amiga.

ouat509_0836

Mientras, los malos malísimos del capítulo llegan a la casa de la bruja (parece que Camelot está cerca de Dunbroch) y se encuentran a un lobo (o mejor dicho loba) pero Zelena ni corta ni perezosa le lanza una poción que lo duerme. La bruja aparece y Arturo le dice que quiere el yelmo mágico para salvar a su reino pero la bruja les contesta que llegan tarde, que a mandado a Mérida a buscarlo. En su búsqueda del yelmo, las dos amigas se encuentran a Arturo  y Zelena que van en busca de lo mismo. Arturo le dice a la casi reina el poder que tiene el yelmo pero Mérida no cree que su padre no fuera un buen rey. Zelena le quita el arco a la pelirroja para buscar el yelmo con un hechizo localizador.

ouat509_1001

Después de una pelea entre Mérida y Mulán, cada una decide seguir por su lado, pero la guerrera que no quiere dejar a su amiga en la estacada, va a la casa de la bruja a ver qué puede averiguar. De nuevo se le aparece el lobo, pero Mulán que es muy astuta (como una loba jajajaja) descubre que en realidad no es un lobo, tira lo que hay en el caldero, y tachán…se convierte en Ruby!!! Otro personaje al que echábamos de menos.

ouat509_1701

Ruby le cuenta a Mulán lo que le ha pasado. Todo se remonta a aquella época en que Emma no era la oscura, y todos vivían felices después de haber derrotado (o eso creían) a Zelena y estaban celebrando la llegada del príncipe Neal. Ruby se aparta del grupo, Mary Margaret la sigue y ve que algo le pasa, la mujer-loba le dice que siente que no encaja en el pueblo porque es la única de su especie ahí y que quiere regresar al Bosque Encantado, Snow como buena amiga, la apoya. Estando ya en el Bosque Encantado, fue a pedirle ayuda a la bruja, pero ésta en vez de ayudarla la convirtió en su perro (o su lobo) guardián). Ruby le dice a Mulán que puede ayudarla a encontrar al asesino de Fergus: lo va a rastrear.

Mientras, en el castillo de Mérida, ésta le dice al líder del clan Mckintosh que si encuentra el yelmo antes del tiempo límite de la bruja le dará la corona, pero en ese momento llegan Mulán y Ruby que les dice que hay una forma de encontrar el objeto mágico.

En el flashback de la batalla entre los clanes y los invasores se revela quién mató al rey Fergus. Están todos luchando, cuando un hombre se acerca al rey, Mérida lo ve y le lanza una flecha pero falla. Este guerrero mata a Fergus, y le quita el yelmo. Cuando Mérida se va del sitio, vemos cómo el asesino del rey se quita su yelmo y ¿a que no adivináis quién es? El gran malo malísimo rey Arturo.

En el presente, los dos villanos encuentran el yelmo, pero justo cuando Arturo está a punto de cogerlo, Mérida se lo arrebata con una flecha. El rey le confiesa a la pelirroja que el yelmo que usó el rey en la guerra no estaba encantado. Al final su padre sí era un buen rey después de todo. Arturo quiere matar a Mérida de igual manera que mató a Fergus, y Mérida quiere venganza por la muerte de su padre así que se pelean. Mientras tanto, Mulán y Zelena están en las mismas cuando llega Ruby y le lanza unos polvos durmientes que la dejan algo atontada.

ouat509_2355     ouat509_2419

Antes de que Arturo tenga oportunidad de matar a Mérida, los tres líderes de los clanes enemigos de Dunbroch llegan para salvarla. Arturo no tiene más remedio que rendirse y junto con Zelena vuelve a Camelot. Los salvadores de Mérida se arrodillan ante ella porque renunciaría al trono por el bien del reino, justo como hizo su padre y eso sólo lo hace una buena reina.

Llega el día de la coronación de Mérida y esta vez parece que va a celebrarse sin complicación alguna, pero de nuevo llega la bruja. Mérida no le va a devolver el yelmo y le dice que si va a maldecir al reino, ella encontrará la manera de salvarlo. La bruja deja a todos con la boca abierta, en especial a la propia Mérida cuando le dice que lo que quería era ponerla a prueba y le trae un regalo. Es cerveza mágica, con una copa de ella puede invocar el espíritu de cualquier persona. Mérida habla con el espíritu de su padre después de despedirse de Mulán y Ruby.

ouat509_2778

Como veis ha sido un capítulo centrado completamente en Mérida y donde no se ha avanzado trama  ninguna. Eso sí, hemos podido disfrutar, al menos en un capítulo de Mulán y Ruby y ver de nuevo a la gran Zelena haciendo de las suyas. Espero que os haya gustado el capítulo y la review y a ver si se pone mejor la serie que con esto que se acerca el gran parón (3 meses exactos) vaticino que se acercan grandes momentos.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: