‘Jane The Virgin’- 2×07: Chapter Twenty-Eight

Como nunca antes habían chocado el mundo literario en el que Jane intenta adentrarse con su universo de mamá con Mateo. Descubre qué ha sucedido en el capítulo 7 de esta segunda temporada de ‘Jane The Virgin‘.

jane-the-virgin-poster-5

En un capítulo caracterizado por los saltos temporales asistimos al verdadero cambio de Jane, ese salto de su mundo perfecto al de la realidad. Con Mateo todavía tomando el pecho es prácticamente imposible que Jane consiga avanzar en su carrera literaria.

Tal es el esfuerzo por salir adelante que está haciendo Jane que intenta compaginar todo esto con asistir a las clases. Pero claro, ni su literatura es buena ni su vida personal pasa por el mejor momento. Y para recalcar todo esto, tanto Rafael como Jane tienen que afrontar un problema del pequeño Mateo: tiene la cabeza plana.

3_jane_rafael

Y aunque lo cierto es que en la serie nos lo muestran como si fuera en culpa parte de Jane por haber dejado al niño solo, estas cosas pueden pasar. Pero para nuestra protagonista es todo un mundo y el trauma comienza a hacerse visible.

La presión que tiene encima con las clases no hacen nada más que empeorar cuando el profesor, el cuál seguro que os sonará a todos, le “invita” a que asista a un retiro de escritura que así le permita avanzar.

profile-ezone-teaser620x348 (2)

Pero la inseguridad de Jane sigue siendo el gran obstáculo. A pesar de que Rafael está haciendo todos sus esfuerzos para cuidar a Mateo, Jane no acaba de ver cuál será el futuro de su pequeño. Jane no quiere darle las cosas en bandeja al pequeño, pero, tal como Rafael le hace ver, no puede evitar que Mateo tenga dinero, concretamente todo el de la familia Solano.

Y por si fuera poco con ese vínculo con Mateo que parece inseparable, Rafael ha decidido pasar página. Y sí, con una de las asistentes al grupo de madres al que Jane ya no va. Tales son los avances del galán que en un par de meses las citas parecen ir avanzando.

maxresdefault

Aunque Jane ya no se acuerda prácticamente del desaparecido Michael, o al menos en este capítulo casi ni aparece y cuando lo hace es para intentar convencer a Nadine de acabar con Sin Rostro, no quiere dejar escapar a Rafael, y la conexión de “buenos amigos” va viento en popa.

Eso sí, como ya viene siendo costumbre, Jane le da calabazas a un entregado y desconocido Rafael, aunque todo queda abierto tras aceptar una cita e intentar empezar de nuevo.

En ese fatídico o perfecto retiro, según como se mire, y al que acaba asistiendo Rafael, Jane hace un gran amigo, un joven dispuesto a escuchar todo lo que nuestra virgen tiene que contar. Más tarde descubriremos que las verdaderas intenciones de este amigo es publicar “La maldición de los Solano“, acercarse a Jane para desmoronar todo lo que la rodea.

Y mientras todo esto sucede, con sus saltos de tiempo incluidos, nos encontramos a Rogelio con un nuevo y complicado proyecto. Tras despedirse de ‘La pasión de Santos‘, y no tener proyecto porque su exmujer se ha aliado con su mayor enemigo, decide embarcarse de lleno en su faceta de productor-actor.

4_rogelio

Su nueva obra, una adaptación telenovelesca de ‘Mad Men‘ solo le traerá problemas, pues, a los retrasos y su más que posible cancelación se suma la demanda que el guionista y creador de la serie original le ha puesto. ¡Todo un drama!

Aunque si hay alguien que está viviendo un verdadero conflicto esa es Petra, con su marido Milos fuera intentando colocar las granadas a un comprador, vuelve a su vida y a la de su madre Iván, el antiguo secuaz al que secuestraron en los primeros capítulos.

Con su madre fuera de prisión y dentro de su vida, deciden intentar deshacerse de toda la mercancía de Milos, pero el plan sale mal y es la madre la que pierde la mano, literalmente. Pero, cuidado, lo que a priori podría parecer una desventaja es un aliado a la hora de terminar con Iván. Así que, con esta acción de su madre, ya es un problema más judicial al que enfrentarse.

Porque parece que es poco con la noticia que Petra acaba de recibir, no será un bebé el que tenga de Rafael, sino dos. Sí, aquí nuestra antagonista, que ya no lo parece tanto, está embarazada de gemelos.

maxresdefault (1)

Con todo este panorama no queda de otra que esperar hasta el próximo capítulo para averiguar cómo se está desarrollando la vida de Jane con un Rafael volcado en ella y en el niño, un Michael casi olvidado, un Rogelio al punto del colapso, una Petra embarazadísima y todo un “Black Friday” por delante.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: