Review de Empire 2×08: My bad parts

Tras un episodio pésimo, Empire esta semana nos ha dado acción, dos duelos, uno en el estudio y otro en el escenario que han enfrentado a Empire y a Lyon Dynasty, o lo que lo mismo, a Lucious y a Cookie. Después de la foto comentamos.

mamapapadiscuten

Si para Jamal la temporada anterior era de descubrimiento personal, esta como ya hace tiempo que venimos comentando, es de descubrimiento laboral. Una vez hemos dejado los lastres de novios, artistas y artistas que se lían con novios aparcados, Jamal vive por y para su álbum. Por eso Pepsi se ha decidido por su canción para su nueva promoción, y por increíble que parezca ha conseguido una cosa más difícil, sembrar la semilla de la colaboración entre Cookie y Lucious. Des de principio de temporada tengo claro que Lucious y Cookie se van a tener que reconciliar, no por voluntad propia sino por algún factor externo, que les obligue a fusionar sus dos discográficas. ¿Pero podría ser que Jamal fuera el inicio de una tregua que condujera a que se pudiesen llegar a perdonar? Lo veo poco probable pero tampoco lo descarto.

hakeemnolyon

Hakeem, al contrario que su hermano, sí que tiene dos frentes abiertos, aunque el aún no lo sabe. Primero, el “oportuno” polvo, que hizo con Anika después de su microcautiverio, y gracias a la biología, se va transformar, en un bebe en menos de nueve meses. Porque está claro que Anika no va a abortar, porque gracias a la también oportuna charla con, su amiguisíma de toda la vida, Rhonda (nótese la ironía), sabe que a Lucious le encanta que sus genes se diseminen y así asegurar su legado. He decir que esta trama, aunque es la típica trama de culebrón, me encanta y más si Empire le da su toque e implica que Anika vuelva a estar otra vez en el juego.

El segundo frente, es como no, la carrera musical de Hakeem. Lucious le reta un duelo con Frida, y esta todo en juego, si pierde volverá a estar bajo la tutela de su padre. Y como todas las veces anteriores, las intentonas de Lucious van a fracasar, porque Hakeem gana el duelo, y para colmo renuncia a su apellido. Esta es una señal inequívoca para Lucious, para parar. Hakeem hace tiempo que no quiere saber nada de su padre, y solo con los intentos de convencerle lo agobia más, y por eso ha llegado al extremo literal, de reventar su nombre familiar, y de momento pasar a ser conocido por Hakeem no-Lyon.

beffas

Para terminar dejamos el mundo de la música, para centrarnos en el mundo empresarial. Andre y Lucious se pasan todo el capítulo negociando la fusión con la plataforma de streaming. Los tiras y aflojas acaban con el resultado esperado, un acuerdo, que en seis meses verá la luz (más o menos al mismo tiempo que un bebe que yo me sé). Aunque la participación de Andre en este capítulo ha sido bastante pobre, y normalmente es mas destacada, cada vez lo veo más distanciado de su hermanos. La escena de Jamal y Hakeem cenando la noche antes del duelo, transmitía un amor entre hermanos, que no tienen ninguno de los dos con Andre. No creo que de momento sea una cosa preocupante, pero puede llegar a ser una potencial trama en el futuro.