Review 5×08 OUAT “Birth”

Esta semana, nuestra serie favorita nos ha deleitado con doble capítulo ya que el día 22 no hay capítulo. Si el capítulo 7 fue épico, este primero no se queda atrás; me ha encantado, más allá de que sea el capítulo más Captain Swan por antonomasia, ha habido una gran revelación. ¿No has visto el capítulo? Pues no sigas leyendo, que esta review tendrá muchos SPOILERS.CPcprWpWcAAj0iG

El protagonista absoluto de este capítulo fue sin duda alguna, el gran Capitán Hook. Este episodio empieza con Robin, David y Hook aka Los tres mosqueteros llegando a la tienda de Arturo, pero éste escapa. Hook va detrás de él pero justo antes de que el rey acabe con él, su amada Emma lo salva por primera vez con Excalibur. Hook quiere ayudarla a acabar con la oscuridad y le pregunta por Nimue pero Emma le dice que eso ya no importa, que todo acabará mañana y nos enteramos que la razón por la que está haciendo todo esto es por su gran amor: Killian.

Mientras, tres semanas antes en Granny´s Emma llega con el fuego de Prometeo pero los demás no han vuelto con la espada cuando de pronto Henry y la Abuelita se quedan paralizados. Ha sido Merlín, que siguiendo las órdenes de Arturo tiene encadenados a los demás en el bosque; quiere hacer un trato con Emma la daga para poder forjar una espada por su familia. Emma no consigue encender el fuego así que Henry para animarla le dice que quizás necesita una motivación: Hook tenía pensado pedirle que se mudara con él.

ouat508_0447

En Storybrooke, el pobre Hook está desesperado por dar con Emma y por saber quién es Nimue: le pide ayuda a Arturo e incluso a su enemigo más acérrimo, Gold. Por cierto, ¿no os distéis cuenta que en la comisaría de tienen unos ordenadores que parece que se lo haya traído Merlín de su época de lo viejos que son? Así que harto ya de buscarla, hace algo inesperado para atraerla: se tira de un edificio y así ella lo salva.

ouat508_0629     ouat508_1185

Después de esto, hay otra gran escena Captain Swan: Emma le muestra el anillo que su amado le dio en Camelot y él que no puede más de amor le confiesa que le mintió y que la sigue queriendo. Emma, que sabemos que siempre tiene un plan bajo la manga, le dice que le va a mostrar qué pasó con ellos en el reino de Arturo, la lleva a su casa y le dice que él la eligió (mostrándole el periódico). A lo que se viene el gran BESAZO de la pareja, pero algo pasa: Hook se empieza a sentir mal…

Por otra parte, asistimos al nacimiento de Fiona de los Bosques de la mano de Doctor Frankenstein (con nuevo look incluido), que por cierto va a nacer con ocho meses de adelanto. Se dan cuenta de que tienen que proteger al bebé y para ello nada menos que la ayuda de las gemelas sosas que llegan con el libro que tiene una solución para todo (ironía modo on). Ese momento incómodo en que vas al hospital a conocer a la hija de tu hermana aka tu peor enemiga que ha tenido con tu novio. Todo es muy normal en esta serie como veis. Emma aparece en el hospital pero no para llevar a la bebé como todos pensaban, sino a Zelena.

En Camelot, Emma le da a Zelena el fuego para que libere a su familia, lo que hay dentro de la caja (que no es el fuego obviamente) atrapa a The Wicked Witch y la ata a un árbol, mientras Emma y Merlín lucha. Merlín está a punto de matar a Snow pero Emma le recuerda que la Oscuridad no puede con el mago más grande que ha habido. Mientras tanto, Hook se ha desatado y se enfrenta a Arturo y se escapa con Zelena no sin antes herir al pirata en el cuello (más adelante veremos que esto tiene una gran consecuencia).

ouat508_1327    ouat508_1353

Emma está tratando de encender la llama para unir la espada y la daga pero no puede. Regina coge la daga para hacer que Emma le diga por qué tiene tanto miedo de dejar la oscuridad. Finalmente le cuenta su temor a Hook: tiene miedo de mudarse con él, querer avanzar en su relación (es el miedo que tenemos la mayoría de las chicas) pero tiene miedo porque sí quiere un futuro con él y teme que eso le haga daño. Después de besarse ven que la llama se ha encendido.

ouat508_2156

Hook despierta en el sótano de Emma encadenado pero no está solo, Zelena está con él. Temen que Emma les haga algo, pero en ese momento llega la susodicha con la sorpresa de que le va a dar toda su magia a Zelena. Por fin nos enteramos cuál es el plan maestro de Emma: destruir la magia negra que hay en ella y para ello va a matar a Zelena.

Regina, Snow y Charming llegan a la casa de Emma en busca de la hermanastra perdida. Qué gran frase la de Regina que demuestra que no todo es odio hacia su hermana: “Sólo yo hago daño a mi hermana” Olé Regina. Emma les dice que va a matar a Zelena, la hermana morena no lo va a permitir así que Emma con la espada mágica los paraliza de nuevo. ¡Qué les gusta en esta serie paralizar a la gente! Hook le quita a Zelena con su garfio la muñequera y así liberarse. Zelena se va pero él se queda buscando la tinta de calamar que Emma le robó a Gold. Cuando la encuentra se la tira a la Oscura que se paraliza en el momento. En ese momento entra Zelena haciendo su entrada triunfal (como siempre) y le clava unas tijeras a Hook.

Y llegamos al gran momento del capítulo donde cómo os comenté antes hay una gran revelación. Pensaréis Hook tendría que morir…pues no. ¿Y sabéis por qué? Zelena se lo explica (y a nosotros) mediante un atrapasueños. En Granny´s, Emma está reconstruyendo la espada pero en ese momento Hook empieza a sangrar, está muy mal, agonizando. A su novia se le ocurre, y así se lo hace saber al mago, que puede atar su vida a la daga para salvarlo, Merlín le dice que es peligroso pero aun así ella lo hace, y justo después de que Hook muera en sus brazos. Cuando Zelena se lo cuenta no se lo puede creer (no me lo podía creer ni yo), pero ella le muestra una prueba: su nombre que siempre había estado en la daga. Chiste del capítulo: The Dark Ones. Hook empieza a atar cabos y le dice a Emma que lo salvó dos veces para que no supiera la verdad, de que no puede morir, a lo que ella le responde que matar a Zelena era la única forma de destruir la oscuridad, y por consiguiente, de salvarlos a ambos.

Doctor Frankensteinouat508_3020

Y, como siempre, el final del capítulo increíble, dejándonos más impresionados si cabe. ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Seguirá Emma con su plan? ¿A dónde irá ahora la relación de Captain Swan? ¿Renovarán los ordenadores de la comisaría? ¿Se irá Zelena a vivir con su hija al Hotel Charming? ¿A qué peluquero va el Doctor Frankenstein ? Espero que os haya gustado la review. Muy pronto la del siguiente capítulo.

Categorías:Noticias