Review Gotham 2×09: A bitter pill to swallow

Esta semana nos encontramos con un capítulo de transición, en el que las nuevas alianzas entre villanos se hacen cada vez más interesante.

Gotham

Tras el arresto de Galavan a manos de Jim Gordon, Tabitha, la hermana de Theo, contrata a una red de sicarios para que acaben con la vida del detective. Ella ha perdido la puntería tras el último enfrentamiento con Jim y necesita de ayuda extra para poder vengarse. Jim, que tras lo acontecido en la iglesia, con Pingüino desaparecido, la banda de Jerome desarticulada y Barbara en coma, piensa que están en un periodo de paz, pero nada más lejos de la realidad.

Por otro lado, Bruce, totalmente bajo la influencia de Galavan, es incapaz de creer que en efecto el alcalde tiene que ver con todos los actos de los que se le acusa y llama a su casa a Silver, intentando, de alguna manera, descubrir a través de ella quien mató a sus padres. Es Alfred, que reconociendo la verdad, echa de la casa a Silver y le intenta hacer ver a Bruce que Galavan tenía oscuros propósitos y que lo único que buscaba era hacerse con el control de las empresas Wayne. El joven Bruce no está muy convencido de las palabras de su mayordomo.

Gotham-2x09-Silver-Bruce-300x168

Ed Nygma, que encontró a Pingüino en el bosque, escondido de todo y de todos, le cura y le mantiene escondido para que no lo encuentren. El rey del crimen, se siente hundido y solo tras el asesinato de su madre y lo único que quiere es marcharse. Pero Edward, que ya no es tan bueno y que le gusta su faceta de asesino, le pide que le ayude guiándole en su nuevo camino criminal. Para ganarse al Pingüino, le trae uno de los lacayos de Galavan para que Osvald pueda jugar con él y torturarlo a su antojo.

Gotham-2x09-A-Bitter-Pill-to-Swallow-3

Jim va a la casa de Galavan a hacer un reconocimiento, buscando mas pruebas en su contra, y allí recibe el primer ataque. Consigue doblegar al asesino en el ascensor, para después subirlo al apartamento donde Barnes y el resto del comando policial le esperan. El atacante, ya bajo custodia, les dice que no pararán hasta verle muerto, y que cada vez que caiga uno de los atacantes, aparecerán mas. Tras estas palabras, sufren un segundo ataque en el que Barnes sale herido.

Gotham-2x09-Gordon-Elevator-300x168

La jefa de los sicarios, viendo que todos están fallando en matar a Gordon, se pone en contacto con Eduardo Flamingo ( Raúll Castillo), un asesino a sueldo, muy mortífero, que tiene debilidad por comer carne humana. Eduardo se enfrenta con Jim, saliendo vencido y aunque el detective está a punto de matarle, no lo hace intentando refrenar el lado oscuro que sabe que tiene, solamente le detiene y pide que le lleven a comisaría.

maxresdefault

Ed convence a Pingüino a que salga de su bucle de autocompasión y el rey del crimen acaba aceptando torturar y divertirse con el lacayo de Galavan, ante la alegría de Nygma. El pacto entre los dos queda sellado entonces.

Gotham-2x09-Pingüino-Enigma-300x168

Al llegar a comisaría, Eduardo atrapa a una policía y la mata. Cuando Jim se entera, su expresión culpable le delata: si él lo hubiera matado, esa chica seguiría con vida. Lee intenta tranquilizarle, pero Jim sabe que esto no ha hecho más que empezar.

Al peligro de Pingüino y Nygma juntos, los planes de Galavan y ahora el asesino caníbal Flamingo, se une la llegada a la ciudad de la familia real de Galavan, los Dumas, dispuestos a buscar venganza sobre la ciudad y el último descendiente de los Wayne: Bruce.

Os dejo el avance del siguiente capítulo

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: