Cómo defender a un asesino 2×8: “I’m Philip”.

Las cosas se van poniendo cada vez más interesantes en este puzzle sin pies ni cabeza que es How to get away with murder.

Htgawm_season_2_poster

La semana pasada dejamos a Oliver en casa posiblemente secuestrado por Philip. A estas alturas es difícil de explicar quién es Philip: el hijo abandonado de la tía de los hijos adoptivos cuyo caso de asesinato lleva Annalise, por ejemplo, y también posible asesino quizá de su madre y quizá también de los padres de los dos hermanos.

En fin, tras esta explicación, vamos al capítulo de la semana. En nuestra visita al futuro, al “día D”, resulta que descubrimos que quien lleva las riendas de todo el asunto (asunto que consiste en la muerte de la fiscal Sinclair y en una agonizante Annalise, cuando menos) es Bonnie. Y parecía buena… Pero creo que a estas alturas ya nada nos extraña.

Estamos a tres días de ese día, y Nate va a visitar a Annalise, y se queda allí a dormir. A este tampoco hay quien lo entienda…

c3

Connor, al regresar a su casa, descubre que su pareja, Oliver, ha desaparecido. Poco después, todos acaban conociendo a Philip, que dice no haber hecho nada, pero amenaza con denunciar a Annalise por acosarle y espiarle. A la vez, obtienen su ADN para cotejarlo con el encontrado en la escena del crimen.

Por fin informan a Caleb y a Catherine de la existencia de Philip, su ¿primo? Y la fiscal les ofrece un trato. Se dan cuenta enseguida (es Asher quien lo hace) de que la fiscal tiene algún tipo de micrófono o escucha en la casa, porque se adelanta a todos sus movimientos. Entonces, lo utilizan en su beneficio. Hacen creer a la fiscal Sinclair que Caleb acepta el trato porque tiene un arma escondida en el sótano de la casa, y esta no duda ni un instante en presentarse allí con una orden de registro. No encuentra nada y eso, de momento, es un punto a favor de la abogada.

019e2a30-501c-0133-ec16-0aa00699013d

Pero Philip se presenta en comisaría a declarar sobre un presunto acoso sobre él y Nate lo ve e intenta arreglarlo. Además, las pruebas de ADN finalmente dan positivo. Philip estuvo en la escena del crimen, y aparte de eso, y por si todo esto fuera poco lioso, resulta que las pruebas dicen que Philip es producto de un incesto, posiblemente entre la señora Hastall, tía de los hermanos adoptados, y su hermano, el padre de estos.

Ahora, tenía que comentarlo, esa escena de Frank cocinando para su novia con su pelo engominado, su barba cuidada, delantal y camiseta de tirantes me ha resultado, cuando menos, extraña. Quiero borrarla cuanto antes de mi retina.

Hacia el final del capítulo, parece que todos se ponen tiernos: Oliver y Connor, Frank y Laurel, Caleb y  Michaela e incluso Annalise y Nate. Sí, otra vez.

How-to-get-away-with-murder-season-1-episode-3

Pero Wes, el único que está solo en casa, recibe un regalo de Catherine, un cuadro pintado por ella. Después, pensando, se da cuenta de que en una foto que tienen de Philip aparece ese mismo cuadro, u otro parecido, de Catherine.

Mientras tanto, Caleb le confiesa a que ha encontrado un arma. Y finalmente vemos a Catherine reunirse con Philip.

Esto se está desmadrando de una manera bastante salvaje. Veremos qué nos depara el episodio de la semana que viene.

 

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: