Scream Queens 1×08: Mommie Dearest

Ya estoy de vuelta con la review del nuevo episodio de Scream Queens “Mommie Dearest”. Perdonad la tardanza pero me he visto algo liado esta semana, y no he podido hacerla antes. Después de mi sincera disculpa, una pregunta de fácil respuesta…¿os encanto u os encanto el homenaje a Psicosis?.

scream queens

De nuevo al psiquiátrico…

Bien ahora hagamos un poco de memoria. En el capítulo anterior, “Beware of young girls” la Decana Munsch le promete a Grace que si demuestra quien es el “verdadero asesino” (todos sabemos que fue ella) la ayudará en su investigación, para saber que ocurrió aquella noche de 1995 en la hermandad Kappa. Después de una conversación, bastante tensa, con la Decana, Grace no consigue nada. Aunque todo cambia a raíz del ataque que sufre Munsch en su propia casa. Ahora sí, un nombre y una pista, Sophia Doyle.

Esto finalmente conduce a los dos detectives amateur, Pete y Grace, de nuevo al psiquiátrico, para hablar con la señora de los retratos. Un gran sorpresa les depara segundos después, cuando ven que la mujer del retrato es la mismísima Gigi, con faz sombría y siniestra, y en sus brazos no uno sino dos bebés.

Nuevo objetivo de Grace: acabar con la relación que su padre mantiene con Gigi y desenmascarar su auténtica identidad.

Las apariencias engañan…

Scream_Queens_Mommie_Dearest_03
Y es que no todo es lo que parece. Cuando pensabamos que iban a quitarnos de en medio a la Decana Munsch, van y nos dan uno de esos momentos maravillosos, bizarros y magníficos que nos suele regalar esta serie. Y es que, Jamie Lee Curtis es la única mujer del mundo que podría homenajear a su madre de esa forma. Lo que podría haber sido un asesinato a la vieja usanza, véase mujer sexy en la ducha, confiada y sonriente a punto de ver como su ojos se tiñen de sangre, se convirtió en una paliza casi mortal para, nada más y nada menos que tres asesinos en serie.

Las dotes para la lucha de esta mujer no tienen parangón. Pero claro, suena algo extraño que una Decana cualquiera pelee de esa manera, ¿verdad? Ciertamente extraño hasta que, por fin, en mitad de esa vorágine de patadas, puñetazos y llaves, al más puro estilo Bruce Lee, nos explica a la audiencia que gracias a un viejo amor adquirió esas habilidades. Dato muy importante, la verdad, pues en ninguna “slasher movie” nos suelen aclarar bien las habilidades que la protagonista suele tener para vencer al asesino de turno.

Chanel “Holmes”…

scream-queens-episodio-8-mommie-dearest
Mientras tanto, Chanel sigue intentando a toda costa demostrar que Zayday y Grace son las asesinas del campus, y para esto utiliza todo lo que está a su alcance para lograrlo. A sabiendas que sus lacayas son unas incompetentes con ideas ciertamente absurdas y sin sentido, Chanel contrata a la gran Denise Hemphill. ¿Por qué alguien consideraría, siquiera, gastar el dinero en ella?. Aunque verla totalmente arreglada y haciendo de mamá psicótica de las Chaneles, no tiene precio.

Scream_Queens_Mommie_Dearest_02
Después del asesinato de Vela Vlogger, a manos del diablo rojo frente a Youtube, la Decana Munsch se ve obligada a suspender todas las actividades y clases del campus, enfureciendo de forma sobrehumana a la Srta. Oberlin.

Scream_Queens_Mommie_Dearest_01
Esto produce que Chanel, bajo amenaza de asesinato a la mismísima realeza británica, contrate a dos detectives de Scotland Yard. Así, por fin, lleguamos a conocer la identidad de la madre de Grace y el tipo de persona que era: ella es realmente la hija de la chica rubia del piloto. Exacto la que bailaba el éxito “Waterfalls” de las TLC, ¡la misma quien no paró su fiesta hasta que fue demasiado tarde!

Para finalizar…

Probablemente este ha sido el episodio en el que más información nos ha sido dada. Conocemos un poco más a Zayday, datos muy importantes y reveladores sobre el pasado real de Grace, algo sobre la “dura” infancia de Chanel, y tal vez lo más importante, una ración “doble” de Gigi.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Posdata: La noche de los 1000 piropos debe ser obligatoria para todas las parejas.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: