Review Gotham 2×08: Tonight’s the night

Pérdidas y también encuentros muy esperados en este capítulo.

Gotham

Bárbara sueña con su boda con James, convirtiéndose al final en una auténtica pesadilla. Pero al despertar encuentra un regalo de Galavan que la hace enormemente feliz. Por fin ha llegado el día en el que podrá matar a su ex novio.

pesadilla

Jim, por su parte, ajeno a todo lo que Bárbara está planeando junto al alcalde de Gotham, le dice a Barnes que Galavan está detrás de todo lo que ha acontecido en la ciudad en los últimos tiempos. El capitán le pide pruebas, pruebas fuertes para poder acabar con el recién estrenado primera figura de la ciudad. Jim se va contrariado de la oficina, sin saber muy bien como conseguir esas pruebas, cuando de repente, Bárbara aparece buscándolo.

gotham_barbara_keen-Noticia-718177

Gordon ve en Bárbara como su camino a encontrar esas pruebas que necesita para apresar a Galavan, así que habla con ella en la habitación de interrogatorios. Y aunque ella quiere hacerle jugar a sus juegos, es Jim quien la acaba besando para poder llevarla a su terreno. Sin saber si lo ha conseguido o no, accede a seguir a un sitio a su exnovia que ella dice que le quiere enseñar.

Bruce va a ver a Galavan, ya que el alcalde le hace llamar, y este habla con el joven millonario, ofreciéndole su ayuda y contándole cosas que están pasando con Industrias Wayne. El joven se siente contrariado, porque las informaciones que recibe del alcalde no son nada buenas. Al final, el alcalde saca su as de la manga y le ofrece a Bruce ayudarle a limpiar las empresas, y a cambio de venderle todas sus acciones, él le dará el nombre del asesino de sus padres. El joven no sabe que contestar.

Gotham-2x08-Galavan-Wayne

Jim, acompañado de un gran despliegue, se dirigen al sitio donde Bárbara le quiere enseñar algo. En el coche, junto a su eterno compañero Bullock, intenta sacarle alguna confesión a Bárbara sobre Galavan, pero ella, que ya casi ha perdido el juicio completamente, le responde con evasivas. Durante el camino, llegan a un lugar donde Barnes les avisa que están llegando a una trampa y les ordena retirarse. Bárbara entonces les dice que si se retiran no les dirá nada, y Jim decide seguir.

maxresdefault

Bruce habla con Alfred y le cuenta todo lo que le ha dicho Galavan. El mayordomo le dice que el auténtico legado es el propio joven Wayne, y que haga lo que crea que es mejor. Bruce decide venderle las acciones al alcalde.

Como Barnes sospechaba, Bullock y Jim iban directos a una trampa, y se encuentran con ella en forma de camión que los deja fuera de combate. Se produce un tiroteo y Bárbara aprovecha la ocasión para llevarse a Jim con ella hasta la catedral de la ciudad. Allí se viste con el regalo que le había hecho Galavan al principio del capítulo: un vestido de novia. Es el vestido que llevará en el momento en el que mate a Jim Gordon. Convencida de que le va a matar esta vez, Bárbara le empieza a dar información, y le revela que el antiguo alcalde está vivo y que le tiene Galavan escondido. También lleva a Lee retenida para que vea el fin de él y él de ella, pero Jim consigue soltarse y durante la pelea, Bárbara cae por la ventana, sin que el detective pueda hacer nada por evitarlo.

Barbara-Kean-Gotham-2x08

Jim encuentra a James y le libera. Justo en ese momento, Bruce está a punto de firmar la cesión de sus acciones, pero cambia de idea al último momento. Antes de que Galavan pueda imprecarle por el cambio de idea, llega el detective junto al anterior alcalde y le detiene.

Ed Nygma, ya bastante cómodo con su nueva personalidad, va al bosque a enterrar a Kingle y allí mata a su tercera víctima, un guarda bosques que lo descubre allí. Veremos, durante todo el capítulo, momentos de Ed delirando en el bosque, hablando con los cadáveres, pero el gran momento final es su encuentro con alguien que todos esperábamos ver y saber que había sido de él: Pingüino, que mal herido, le pide ayuda a Nygma.

¿Qué pasará con Galavan ahora detenido? ¿Conseguirá Pingüino esa ayuda? Y si, se le va a echar de menos a Bárbara.

Más en el próximo capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: