Scandal 5×07: “Even the Devil Deserves a Second Chance”

David Rosen jugando a dos bandas. Liz North yendo a la televisión nacional en directo sin bragas. El plan supersecreto contra Papa Pope entre Fitz y Jake. Y mientras, Olivia se enfrenta a uno de los casos más desagradables y fríos de su carrera.

Scandal header 1

Fitz está de celebración puesto que el Congreso, que se ha ido con el rabo entre las piernas, ha bajado su denuncia y el Presidente y Olivia están exentos de peligro, al menos por ahora. Así, para seguir lavando su imagen se dedica a dar entrevistas, ir a eventos y honorar a personalidades del mundo de los derechos humanos; y es aquí donde nos encontramos a Frank Holland, aclamado escritor, humanista empedernido y feminista del momento… que resulta ser a su vez un sucio violador.

CTGp2G0UwAECk2O

Hannah se acerca a OPA a denunciar que hace dos años, mientras Holland era su tutor, una noche la drogó y abusó sexualmente de ésta. Y no se queda en eso, ya que el resto de Gladiadores descubren que a lo largo de su exitosa carrera Frank abusó de hasta una veintena de jóvenes promesas de la escritura que iban a sus clases. Es la palabra del profesor contra las jóvenes ya que no hay pruebas concluyentes que confirmen los crímenes del veterano profesor. En un giro de los acontecimientos, vemos que la mujer que se cree lo más progre del planeta, esto es, su esposa, proporcionaba durante todos estos años la droga que usaba Holland para atontar a las jóvenes y después violarlas.

scndal

Olivia decide que es demasiado arriesgado entablar acciones legales contra Frank pero no se da por vencida. En pleno de una conferencia del profesor, las 22 mujeres que abusó se ponen en línea ante la atónita mirada de todos los espectadores, y deciden después contar sus historias a la televisión. La que le va a caer a Holland no tendrá precio.

Por otro lado, Liz planea liarla muy parda en televisión junto a la pícara de Sally Langston. Y así es como la rubia consigue… tres cosas: una, un empleo en la Casa Blanca como nueva Jefa de Personal de Susan Ross; dos, lo ya comentado ahí arriba de salir sin bragas en televisión en directo y dejar en evidencia a la Langston ante los amantes de la libertad; y tercero y más importante, echar un polvo con David Rosen. Y la pobre Susan esperando fuera con un poco de vino. Pobrecilla. CTGK5YKVEAAzyRs

Jake está en pleno luto por la (segunda) muerte de su esposa y traza un plan con Fitz por el que el primero encontrará a Rowan Pope, y mirándolo en los ojos, “le meterá un balazo entre las cejas“. Esto es, amigos, el sueño húmedo de todo seguidor acérrimo de Scandal. Y, como broche del episodio, CONFIRMAMOS por trigésimo novena vez que Fitz es, sigue siendo y siempre será una marioneta en la Casa Blanca. Todos los personajes que han pasado por su vida y por las paredes del Oval lo han ninguneado  o usado como han querido, y ha sido hoy cuando Cyrus lo ha declarado a viva voz… y Olivia, ¿cegada por el poder? manda al POTUS a hacer sus tareas como es debido.

CTGMB84UsAAiWUy

Y así se despide Scandal hasta la semana que viene con la sorpresa de que solo nos falta un episodio para el winter finale. Si hacemos memoria, éstos episodios suelen traer cliffhangers muy poderosos (véase el secuestro de Olivia del año pasado) o que incluso son mejores que las propias season finales (como es el caso de la cuarta temporada). Un buen winter finale sería Papa Pope siendo apuntado con una pistola en la cabeza y con la presidencia de Fitz en máximo peligro. Hasta entonces… aquí el avance de la semana que viene.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: