Review de Empire 2×07: True Love Never

Séptimo episodio de Empire y ya se divisa diciembre y el ¿terrible? parón. Después del movido capítulo de la semana pasada, con el secuestro de Hakeem y las secuelas de su captura, este episodio ha sido más de transición con tramas más secundarias, que aparte de Cookie y Jamal me ha hecho enfadar mucho. Comentamos (y rajamos) después de la imagen.

huyehuye

Tras muchos capítulos de malas noticias para Cookie, en este capítulo ha encontrado una tregua, y todo, de momento, va viento en popa. Es feliz porque ha encontrado de nuevo el amor con Laz, el promotor. Aunque ya sabemos que es un infiltrado de la banda que secuestró a Hakeem, y el romance ha empezado solo para aprovecharse de ella, no puedo pasar por alto la teoría que se enamore de Cookie realmente y tengamos un buen lio montado jugando a dos bandas. Espero que Empire, como dije la semana pasada, no sea un culebrón normal y nos ahorre esta trama.

También es feliz porque la sintonía con Jamal es muy buena y le ayuda con la música, le invita al estudio, aunque este tenga que salir a hurtadillas, cual novio adolescente ante la llegada de los padres de la pareja. Y la ayuda, a Jamal, le sirve y mucho porque consigue dejar pasmado a más de uno en la sesión privada que hace, el primero Lucious. Con esa mirada sabemos que ha reconocido el toque Cookie en la canción, ya veremos cómo se lo toma, que no haya recurrido a él.

ko

Aunque tampoco tendría nada a recriminarle, ya que el propio Lucious ha estado ocupado “profundizando” en su nuevo hit con Frida. Y si pongo comillas porque si profundizar es  negociar mientras estás en medio combate de boxeo o recordar como tu madre enferma se quería disparar a la cabeza y poner el ruido del carrete de la misma pistola a lo random en la canción, yo profundizaré lo mismo en esta review y al final le pondré un vídeo de un armadillo bailando Michael Jackson. Me molesta mucho, que cada pequeño cambio en una canción de Empire la haga pasar de una cosa normal a la “canción de la década”. La temporada pasada se hizo con You’re so beautiful, You can keep your money, y esta va por el mismo camino. No hace falta que la canción que venderéis luego en iTunes como single nos la pongáis setenta veces en el capítulo para que nos la metamos en la cabeza y la compremos.

adoctrianndo

Y Andre, cada vez me pone más nervioso. Entiendo que antes te tiraras a la fiscal, o quien quiera que sea la señora esa para que hiciera desaparecer expedientes y casos varios, y ahora tu moral cristiana te lo impida. Pero también te debería impedir la extorsión, pero ojo, lo ha dicho el cura (y lo que dice va misa), follar fuera del matrimonio es pecado capital, pero extorsionar a otra persona para retirar cargos, eso con un par de ave marías, chic chac curado y no pasa nada. Solo me ha faltado la frase de Al Pacino de “Le pedí a Dios una bicicleta, pero sé que Dios no funciona de esa manera. Así que robé una bicicleta y le pedí perdón”. Vamos a ver si te tomas en serio la religión te la tomas en serio para todo, no solo para ciertas cosas.

cantomalnopeor

Y la última de hoy va para Tiana. Un personaje interesante la temporada pasada, con su relación con Hakeem, y luego su affaire lésbico, pase a tener menos de dos minutos en el episodio solo para enseñar como caminar sexy a Marisol, un personaje que no aporta nada. Era más o menos interesante cuando se hacia la difícil con Hakeem, pero esto no ha durado más que dos episodios. Obviamente que después de versionar la versión de Celia Cruz del I Will Survive en medio de Nueva York y la gente te aplaude, cuando en verdad se nota más el acento a ingles que otra cosa, la reación normal es que quieras besar a Hakeem. Desde aquí pido, fuera sucedáneos y réplicas baratas, que Tiana aparezca más  y Camilla vuelva de su exilio. Y si Anika aparece metiendo mierda mucho mejor. ¡Empire vuelve al camino de antes!

¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy? ¿Creéis que realmente este ha sido un digno capítulo de Empire? Hasta la semana que viene.

PD: Mi profundización de la review: