Review 5×07 Once Upon a Time “Nimue”

El capítulo de esta semana de Once Upon a Time ha sido, desde mi punto de visto, memorable (y no sólo porque Belle aka La Sosa no aparece). Si la semana pasada, la “protagonista” del capítulo fue Mérida, esta semana le ha tocado el turno a Merlín: hemos conocido cómo obtuvo sus poderes, quién fue su primer amor, y cómo lo perdió. Un capítulo con tres líneas argumentales bastantes claras con tres protagonistas diferentes, analizaré cada una de ellas por separado. Como siempre, si todavía no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo que hay SPOILERS.CPcprWpWcAAj0iG

Hace 1000 años antes de la era de Arturo vemos a Merlín aka Matusalén corriendo en el desierto, quizás escapando de algo cuando de pronto su amigo y él ven una copa brillante, se dirigen hacia ella para beber pero su amigo cuando la toca desaparece al contrario que Merlín. Al beber de la copa y posteriormente tocar el suelo éste se vuelve verde. Y he aquí la historia de cómo Merlín se convirtió en el mago más famoso de todos los tiempos obteniendo sus poderes de una copa, pero no una copa cualquiera si no nada más y nada menos que el Santo Grial. Un nuevo flashback de Merlín nos remonta a 200 años antes donde vemos al mago practicando con su aprendiz (Sí, ese que es más joven que el propio Merlín y que a la vejez se va a parecer más a él) cuando aparece una chica misteriosa que le dice que un tal Vortigan arrasó su pueblo, quiere venganza: le dice a Merlín si puede plantar unas semillas del pueblo (casualidad que más tarde estas serían las flores preferidas de Ginebra?? No creo). Nos enteramos que esta chica se llama Nimue.

ouat507_0181      ouat507_0403

Mientras, en Camelot están todos reunidos (lo mejor es ver los gestos de Zelena) en Granny´s discutiendo sobre cómo conseguir unir las dos “espadas” para poder salvar a Emma, Merlín les dice que él sabe lo que es perder a alguien por el Oscuro. El mago le hace una revelación a Emma y le dice que para unir las espadas hace falta una chispa del fuego original de la humanidad, la llama de Prometeo ya que ella forjó a Excalibur (más tarde nos enteraremos cómo exactamente). Emma se entera que el primer Oscuro mató a la mujer que   amaba y éste le advierte algo a la rubia: si llega a sucumbir a la oscuridad Merlín muere. Emma acepta ir con él en busca de la chispa y antes se despide de su querido pirata, ya era hora de que nos dieran Captain Swan aunque fuera en flashbacks, no me digáis que esta frase de Hook no es para morirse: “Es un recordatorio de que tienes aquí a un pirata ardiente con piercing que te ama”.

ouat507_0273      ouat507_0753

Seguimos con el flashback de Merlín y Nimue: él quiere proponerle matrimonio pero antes le cuenta que hay un obstáculo. Le dice que el Santo Grial le dio la magia y vida eterna y así no puede estar con ella a lo que Nimue dice que quiere estar con su amado para siempre por lo que quiere beber de la copa y ser inmortal. Merlín tiene otro plan en mente: quiere transformar el Grial en una espada, ¿Excalibur? La parejita va al pueblo arrasado de Nimue cuando se dan cuenta de que quienes saquearon el pueblo buscaban el Grial. Después se dirigen a donde está el fuego de Prometeo, Merlín pone la copa al lado. Grial + Prometeo = Excalibur. De pronto, se les aparece Vortigan que coge a Nimue y la mata.

ouat507_1815

En Granny´s, Zelena tiene un plan para entrar al castillo y coger la espada, pero la Wicked Witch que es muy lista quiere recuperar su magia antes de ayudar. Primero los ayudan y luego ya verán si le devuelve la magia. Logran entrar al castillo y a Regina no se le ocurre otra cosa que poner a Mary Margaret de vigilante de Zelena, la Charming no sirve ya ni para vigilar a una embarazada. Los cuatro fantásticos logran colarse en el castillo (que muchos guardias, pero Arturo hijo cualquiera se te cuela en el castillo), mientras Zelena se hace la víctima delante de la sosa número dos, y Snow que no tiene dos dedos de frente, va a ayudarle cuando de pronto recibe una patada de nada que la tumba al suelo (* insertar aquí icono de “esta chica es tonta”*) y viene otra de las frases memorables del capítulo: “There´s no rest for the wicked” (No habrá paz para los malvados).

ouat507_1167    ouat507_1613

Mientras, Merlín y Emma siguen en busca del fuego y él la lleva al lugar en que Vortigan mató a su primer amor y cogió la llama. Con la daga Emma piensa invocar el espíritu de los anteriores Oscuros cuando de pronto aparece Vortigan pero Merlín le dice que no es él, es ella: Nimue (que por cierto, parece salida de Avatar). ¿Cómo ha llegado Nimue a ser el primer Oscuro? Muy fácil: cuando Vortigan la mató, Merlín se enfrenta a éste pero cuando está a punto de ser asesinado por el villano, Nimue lo mata convirtiéndose en la nueva Oscura, ¿cómo está Nimue viva? Pues resulta que en un descuido de Merlín, bebió del Grial. Y otra que es más lista que un niño de Primaria, para que nadie pueda con ella, rompe la espada en dos. En presencia de Emma, la primera Oscura quiere matar al mago pero la rubia se lo impide. Al final Emma se lanza a por Merlín, luchando con matarlo o dejarlo libre, finalmente es fuerte y puede con Nimue arrebatándole la chispa.

ouat507_2036

Nos enteramos que después de que Nimue se convirtiera en el Oscuro, Merlín puso la piedra a salvo (en la piedra obviamente), y creó la daga vinculando el espíritu de Nimue a ella. También descubrimos en este capítulo cómo llegó Merlín a estar encerrado en un árbol: fue Nimue.

Mientras, los cuatro fantásticos llegan a donde está Arturo con la espada, Regina lo paraliza, pero el Rey tiene un as bajo la manga. Nada más y nada más que la gran Zelena que sabe hacer una entrada triunfal a lo grande: entra con Snow atada y amordazada: se ha aliado con Arturo porque le devolvió la magia así que ella lo ayuda haciendo que aparezca en la espada el nombre de Merlín para controlarlo. Merlín aparece y hay una disputa entre él y Arturo.

ouat507_2682

En la última escena del capítulo asistimos al “bautizo” oficial de Emma como Dark One con Rumple y Nimue entre los testigos: une la espada y la daga con la chispa que se trajo de Camelot. Parece que Emma está dudando ya que recuerda lo que Merlín le dijo de niña “Deja la espada”, pero como ya sabemos que lo de obedecer no está en su naturaleza pues coge la espada y…FIN.

ouat507_3145

Y hasta aquí el capítulo de esta semana que como siempre ha habido de todo: amor, misterio y sobre todo muchas revelaciones, ¿Cuál creéis que será ahora la siguiente jugada de Emma? ¿Ha regresado Nimue a Pandora? ¿Belle/Rumple y Henry/Violet están en una cita de cuatro? ¿Seguirá siendo Snow cuchara por mucho más tiempo? ¿Qué pasará con Merlín y Nimue?

 

Anuncios

Publicado el 12/11/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: