Review: Arrow 4×05

Por fin llegó, el esperado capítulo de Arrow, el capítulo donde aparece Constantine, el capítulo que merecíamos, el que necesitábamos ahora, un señor capítulo.11181710_606101192861250_8038359487651172653_n

El capítulo tiene una trama principal muy bien llevada, la de Constantine y Sarah (también llevada a los flashbacks) y tres secundarias, que han servido para repartir minutos y protagonismo entre el resto del elenco, cosa que se agradece.

Primero, la trama principal: Sarah ha escapado y tiene sed de sangre. Primero nos introducen a Constantine en los flashbacks, siendo este un prisionero que escapa con un arma, obligando a Oliver a acompañarle a una parte de la isla, ya que este la conoce al dedillo. Durante su aventura Oliver descubre que existe la magia y el misticismo y los objetos mágicos. Oliver y Constantine entran a una catacumba donde descansa un objeto mágico, que recoge Constantine, pero en ese momento una trampa mortal está a punto de matarle, sino llega a ser por Oliver, que le ayuda a escapar. Así descubrimos porque Constantine le debe una al bueno de Oliver (no, no cuenta ese tatuaje mágico que le haces y que deberá usar en el momento adecuado).tumblr_nxbehcbRGd1thcdsgo1_250

Una vez situados en el presente, vemos que Sarah está sembrando el caos en la ciudad, intentando asesinar a varias mujeres, sin motivo aparente. El team descubre la existencia de Sarah en una lucha en la que esta consigue huir. Oliver cuestiona a Laurel sus acciones y sus motivaciones a la hora de volver a Sarah a la vida y para colmo, esta intenta dar la vuelta a la situación con la premisa de que si Oliver pudo, ella no va a ser menos.tumblr_nx2geh5jzH1qb77hzo1_500

Descubrimos que Sarah está buscando a Thea y la encuentra, dejándole al borde de la muerte en el hospital, donde Oliver y Laurel vuelven a tener la misma discusión y Laurel le echa en cara que no la ve como una igual. Oliver decide ayudar a Sarah y llama a Constantine, quien, tras preparar una trampa a Sarah y capturarla, consigue restaurar su alma. Mediante un viaje espiritual donde todo va bien y consiguen que vuelva a ser la de antes. Oliver y Laurel hacen las paces, mostrando que su amistad está por encima de todo y que Oliver sí la considera como una igual. Si bien la aparición de Constantine es breve, es muy buena y crucial, aportando ese toque mágico que nos prometieron los productores.tumblr_nx9lztpMLu1tgvbbto1_1280

Toda esta trama principal está ligada a una de las secundarias, la alcaldía de Oliver. Thea contrata a un asistente político para ayudar a Oliver, pero este le deja caer la posibilidad de romper su amistad con Laurel, pues cree que sus flirteos con el alcohol pasados pueden perjudicar a su imagen. Parece que de primeras este se lo piensa, pero la evolución de su amistad durante el capítulo hace recapacitar a Oliver, que ahora la quiere a su lado más que nunca.

Otra de las tramas secundarias, es la de Ray Palmer y su mensaje. Felicity le pide a Curtis que le ayude a limpiar el sonido de la grabación para poder ver lo que realmente pasó en el edificio. Al final del capítulo descubren que Ray está vivo y no solo eso, sino que está en peligro.

Para terminar, nos queda repasar la última de las subtramas: Lance y Diggle. Al comienzo del capítulo Damien le ordena a Lance que vaya a una base de datos federal y borre una serie de archivos. Diggle, por petición de Oliver. acompaña a Lance al lugar y en el proceso de eliminación de datos, aparece el nombre de su hermano, Andy. Lance le pregunta a Damien por Andy Diggle y se nos revela que fue asesinado porque se convirtió en un jefe del crimen y el contrabando y a Damien no le gusta la competencia. Esta noticia deja a Diggle desolado, pero no por ello olvida el tema, aun asi HIVE mató a su hermano y parece que quiere venganza.tumblr_nxbq0aUFmj1ubszlfo2_250

Con esto concluye la review de esta semana, que nos ha dejado uno de los mejores capítulos de la serie y de esta cuarta temporada.