American Horror Story: 5×04 “Devil’s Night” & 5×05 “Room Service”

La semana pasada no pudimos estar aquí, por eso esta semana venimos con ganas y para tratar de recordar los dos capítulos juntos. Las cosas se complican tanto en el interior como en el exterior del Hotel, ¿no lo notáis? La cosa se va poniendo más tensa y más difícil de solventar por parte de todos.

Si ya has visto el cuarto y quinto capítulo de esta temporada, a partir de aquí, te lo contamos.

tumblr_nxd3klNUpZ1ujgxnro8_r1_250

El capítulo cuatro, inspirado en la noche de Halloween nos abre con una nueva presentación de uno de los huéspedes de nuestro Hotel, (alojado por mucho tiempo atrás, desde su muerte, dice) un nuevo asesino, que parece mantener una muy buena relación con el histórico James March, terminando, con la vida de dos personas.

Un lavado de sábanas de sangre alerta a nuestro detective que sufre esta humedad, y busca el motivo en la habitación de la sirvienta, la cual, le engatusa, a su manera, consigue que se quede y le explica la historia de cómo su hijo desapareció, y nunca más se volvió a saber nada de él, ganándose la confianza de John totalmente. (Posteriormente, veremos como John se percata de que la historia de esta mujer, era real, pero hace varios años atrás, comprendiendo que no puede ser humana).

Holden aterriza en casa de Alex, no por mucho tiempo ya que se escapará en cuanto su madre vaya a prepararle algo, no culminará su relación hasta el capítulo siguiente, por supuesto, por medio de La Condesa, la que parece algo similar a su tutora legal, y le propondrá un pacto perfecto para estar con su hijo.

De nuevo la desdichada vida de John no se frena, tomando, después de que muchos personajes lo intentaran, alcohol en la barra de Liz Taylor donde conoce a alguien que hasta el momento, no habíamos visto, Aileen Wuornos, (la gran Lily Rabe) otra histórica asesina, que se encargaba de liquidar a aquellos hombres que ella consideraba dañinos. A pesar de ser reconocida por el detective piensa que es un disfraz, y es seducido por ella, hasta que en una de las habitaciones, todo se torna en un encuentro violento, en el que Aileen es esposada, por ser quién es y cuando baja a buscar ayuda a la recepción, Liz Taylor le plantea un nuevo problema: La cena de la noche del diablo.

tumblr_nxd3klNUpZ1ujgxnro7_r1_250

Tras enterarse de que está invitado a ésta y vestirse para la ocasión acude a la habitación donde la misma se va a producir, encontrándose, allí entonces con una serie de sorpresa. Como si de una recopilación en el tiempo se tratase, los más conocidos y temidos asesinos de sus tiempos, se reúnen para cenar con su maestro, James March, contándole anécdotas a John, a  quien no tardan demasiado tiempo en drogar, para que no pueda, ni defenderse, ni tener un recuerdo claro de aquello.

capture-20151108-105743

Todos ellos, (cierto es que muy bien caracterizados e interpretados para mi gusto) admiran a James y dicen que él es la persona de la que han aprendido. De manera retorcida la única comida de aquella cena son humanos a los que asesinar y John lo sufre, sobre todo, al enterarse de que Hypodermic tiene algo que ver, todo esto sucede durante un tiempo hasta que de repente, desaparecen o así se lo hace creer ella ¿se acordará John de esto al día siguiente?

Para cerrar, La Condesa realiza su nueva transformación, la de Alex, ofreciéndole así poder pasar un mayor tiempo, y una relación de iguales con su hijo Holden.

capture-20151108-105834

Y ya nos metemos de lleno con el capítulo que nos corresponde esta semana que resuelve algunas de las cuestiones anteriores.

La transformación de Alex, la madre de Holden, es tan inminente como difícil de controlar, su vida en el hospital varía demasiado, saquea los depósitos de sangre al no encontrarse en condiciones, y el niño, que prácticamente desde el principio conocemos, en puro estado crítico es salvado al recibir la sangre de la rubia, que no solo le salva la vida, le brinda la inmortalidad, algo de lo que no parece muy consciente.

Donovan y una Iris en un afectado proceso de conversión, irrumpen en la casa de Ramona a altas horas de la madrugada para confirmar y trazar el supuesto plan para acabar con La Condesa, donde Donovan, alega que la transformación de su madre y su posición en el Hotel le permitirán ser la infiltrada allí y así, poder pensar en acabar con ella. Así, Iris regresa a su casa, un poco afectada aún, pálida y demasiado vulnerable, donde Liz Taylor, la cuida tras la barra del bar, dándole de beber de la propia reserva de sangre de La Condesa, como si para él fuese lo más normal del mundo la conversión de su compañera, que habla de la dureza de la vida con bastante pesimismo.

La cura de Alex no se va a quedar como una simple anécdota, si no que ese niño, después de asesinar a sus padres y beber su sangre se dirige a un nuevo día en la escuela, disfrazado para la ocasión y los días que se atraviesan, ha cambiado y se encuentra mucho más fuerte, lo que le hace prácticamente controlar la situación o creerse que lo hace, y con una niña, que parece ser su novia, empieza a complicarse la situación. Le deja beber de su sangre a cambio de la de ella, transfiriendo lo que todos ya sabemos, y no sólo eso, si no que sediento, termina con la vida de una de las profesoras, y seguidamente, contagia, y hace, que todos los niños le obedezcan lo suficiente como para que aquella matanza, y heridos, prosigan, hasta que se llama a las autoridades y el ejército de niños ya se ha montado una perfecta coartada de cómo han ocurrido los hechos. ¿Qué es lo que ha hecho Alex? ¿Hasta qué punto se van a extender todas estas transformaciones? ¿Se enterará de esto La Condesa?

capture-20151108-110025

El detective John no ha podido callarse lo sucedido en aquella habitación del Hotel en la noche del diablo, y no solo no le creen si no que esto hace que superior se replantee su salud mental, y al final, le expulse del cuerpo, haciendo que este enfurezca completamente, no solo porque cree lo que vio, si no porque se ha quedado sin nada, ha perdido cada una de las cosas que hasta el momento poseía.

Dos nuevos huéspedes, jóvenes, tiquismiquis, y un tanto egocéntricos se hospedan en el Hotel, mencionando ser alentados por Will Drake, que no hacen otra cosa que faltar al respeto tanto a Iris como a cada uno de los detalles del hotel, sobre todo cuando ven su habitación, causando muchas molestias a aquella mujer, en el que no es el mejor día de su vida.

De nuevo en la recepción se reúnen en la misma escena, La Condesa, Tristán, Iris y Liz Taylor. La primera y su pareja actual notan los cambios de Iris, aunque no sabemos hasta qué punto y la coaccionan en busca de respuestas que no obtienen en claro, y cuando estos, se quedan en un segundo plano, por fin conocemos la historia y los muros de Liz Taylor. Él era un hombre casado y con una vida familiar aparentemente normal, sin embargo, tenía una obsesión, vestirse de mujer, y esto lo llevaba completamente en secreto. Y lo mantuvo, hasta que en uno de los hoteles que se alejaba (podría ser el Cortez) La Condesa apoya su estilo de vida y le ayuda, incluso a arreglarse para ello, terminando ésta asesinando a dos compañeros suyos que se burlan de él, y entonces, pasa a llamarse Liz Taylor, contando que nunca volvió a su vida de antes, y que La Condesa, jamás quiso transformarle, si no, simplemente le dio un lugar donde vivir y un trabajo.

tumblr_nxgwlhBlyE1uirk4jo7_250

Como plato final, estos molestos huéspedes que habían pedido una exquisita cena que Liz e Iris transformaron en paté de gato, vuelven a irrumpir contra la señora en este caso en la habitación del hotel, sin embargo, ella ha perdido su  paciencia y ha nacido su sed, que hace que acabe con la vida de los dos, beba de ellos y después, se pueda deshacer de ellos junto a su compañero, sintiéndose apoyada.

John no cesa en disgustos cuando se levanta de la cama, tras recordar haber tenido aventuras con Hypodermic, a la que le pide que se vaya de la habitación, y ella, insiste, en que no podrá frenar absolutamente nada de lo que pase entre ellos, y realmente, en general, en lo que pasa en aquella estancia, ¿se volverá completamente loco el ex inspector?

Y de nuevo para cerrar y como en el capítulo anterior, nos encontramos con una escena entre Holden, La Condesa y Alex, la cual, ahora sabe que su única función es cuidar de todos los niños y obedecer a su creadora, y entonces podrá pasar el tiempo con él. El capítulo termina, con madre e hijo acostándose juntos para dormir en uno de aquellos ataúdes que hay en la antigua piscina del Hotel.

Os dejamos con la promo del próximo capítulo, Room 33.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: