Review Gotham 2×07: Mommy’s Little monster

Esta temporada nos está enseñando que en Gotham todo va despacio, pero sin pausa. Siempre suceden cosas, siempre hay algo importante que nos deja con más preguntas, con más dudas, o de repente nos resuelven algo que nos estábamos preguntando con anterioridad… pero siempre nos sorprende. En este episodio, no solo la astucia del Pingüino, aunque alguna idea ya teníamos ( y mucha además) si no también lo lejos que puede mirar Jim a pesar de las apariencias.

Gotham

Pingüino ha reunido a toda su banda y se dirige a rescatar a su madre. No se imagina ni por un momento, que todo es una trampa, que Butch le va a traicionar y que todo va a terminar mucho peor de lo que jamás imaginó. Galavan le está esperando en el lugar donde retienen a la pobre mujer, y aunque al principio, Pingüino se muestra prepotente y confiado, en cuanto se da cuenta de que Butch le ha traicionado y que el bloqueo mental al que lo tenía sometido se ha roto, no duda ni un segundo en suplicar por la vida de su madre. Galavan le hace creer que se compadece de él, y suelta a su madre, para posteriormente matarla en los brazos del hijo. Pingüino consigue escapar por los pelos del lugar.

Gotham-2x07-Penguin1

Ed Nygma se sigue enfrentando a su otro yo, el que estaba dormido, para deshacerse del cuerpo de la señorita Kingle. Le pone un enigma para que localice el cuerpo antes que la propia policía. Este acertijo puesto por él mismo, pero obviamente sin ser consciente de ello, le lleva hasta la propia morgue de la comisaría, donde Lee trabaja.

Gotham-2x07-Enigma-300x168

Se acerca la fiesta de la investidura de alcalde y ya se sabe que ha ganado Galavan. Tiene muchos planes para cuando sea alcalde, y pide ayuda a Silver para uno de ellos: necesita que tenga a Bruce mucho más amarrado a ella de lo que ya lo tiene. La jovencita le promete que así lo hará.

Otro de los planes que tiene Galavan es aprovecharse de sus recursos como alcalde para apresar a Pingüino. Va a comisaría y denuncia en la policía que el rey del crimen ha querido matarle. Le pide a Barnes que imponga la ley marcial y que se registren todas las casas hasta que le encuentren. Jim no está muy de acuerdo con eso, y se lo hace saber, pero Galavan le pone en su lugar recordándole lo que Gordon le pidió con anterioridad: poder usar todos los medios disponibles para acabar con el mal. El detective comienza a sospechar que Galavan no es trigo limpio.

Selina va a ver a Bruce a su casa, y se encuentra con Silver. La aliada de Galavan le lanza una amenaza implícita, y la joven ratera le dice a Bruce que la joven no es buena persona. Silver se va haciéndose la víctima y Bruce echa a Selina de su casa. Mas tarde va a ver a su compañera de colegio a su casa, y Selina le sigue a pesar de que Bruce la ha echado. No puede evitar estar preocupada por el joven millonario.

41981

Jim, cada vez más desconfiado de las intenciones de Galavan, va a ver a Butch acompañado de Bullock. Allí se ven rodeados por los esbirros de Pingüino, y Buch, tras Jim torturarlo, le cuenta la verdad sobre Galavan y que fue él quien le ordenó a Pingüino quemar los edificios de las industrias Wayne mientras tenía retenida a su madre. Se ven inmersos en un tiroteo, que aunque Gordon y Harvey salen ilesos, pierden a Butch que ha conseguido escapar.

Gotham-2x07-Gordon

Llega la fiesta de investidura, y Pingüino ataca la fiesta con todos sus hombres vestidos como él. Una estratagema realmente buena que consigue despistar tanto a la policía como a los hombres de Galavan. Jim saca al alcalde de la casa, pero el rey del crimen los intercepta, gritándole a Jim que se aparte y le dice que si no lo mata, alguien que él aprecia estará en peligro. Pero antes de que hable más, un disparo de Tabitha le alcanza y consigue huir en el coche de Galavan. Entonces Jim, sabiendo que todo lo que les contó Butch es cierto, se enfrenta al alcalde, diciéndole que irá a por él. Pero Galavan no está dispuesto a dejarse amenazar por el detective.

41983_big

Y una última escena nos muestra como Ed pierde totalmente la batalla contra su yo fuerte y pasa a ser el ser calculador y malvado que guiaba todos sus pasos.

Con ganas de saber cual será el siguiente paso del Pingüino y si Jim tendrá el apoyo necesario para enfrentarse al propio alcalde. Muchas cosas emocionantes nos esperan.

Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: