Review OUAT 5×06 “The Bear and The Bow”

En el capítulo de esta semana de “Once Upon a Time” ha habido un poco de todo: una reina reclamando lo que le corresponde, una poción multijugos que te convierte en oso, un héroe recién estrenado y un autor haciendo su primer trabajo. Ha sido un capítulo que, a mí personalmente me ha gustado mucho porque aparte de saber un poco más de Mérida nos ha dejado dos grandes lecciones: que una chica puede gobernar perfectamente un reino ella sola y que cualquiera puede ser un héroe.CPcprWpWcAAj0iG

El capítulo comienza en la mazmorra de Camelot donde Merlín, Hook, Belle y Charming han ido a rescatar a Lancelot, Mérida que también está allí también quiere ser rescatada así que el mago rescata a ambos. Mientras, en Storybrooke, el pirata, la sosa y los Charming están con Regina que les dice que en Camelot lograron liberar a Merlín, y que ahora con la Crimson Crown les va a preguntar al mago por qué no liberó a Emma de la oscuridad, pero hay un problema sólo aparecerá ante alguien que haya sido elegido por él, ¿Arturo?

ouat506_0169

Rumple, que está atado en el campamento improvisado que se ha montado Mérida en el bosque, rompe a Chip para desatarse y escapa. Más tarde llegará Mérida con Emma y ven que Gold se ha ido, así que a Emma no se le ocurre otra cosa que mandar a Mérida a matar a Belle para que Gold vaya tras ella y sea un héroe (ya veréis después lo bien que le sale el plan)

En Camelot, después de haber sido liberada cuando los demás están lejos Mérida aprovecha, y golpea a Belle con una piedra. Vemos que se la ha llevado a la Costa de Dunbroch para encontrar a sus hermanos que los tienen cautivos unos clanes rivales y sólo los van a liberar si ella renuncia al trono. Más tarde las dos aventureras llegarán a una casa donde hay un montón de pociones y hechizos (referencia a la peli de Brave) y en el caldero Belle hace magia y allí ven donde tienen a sus hermanos cautivos, a Mérida se le ocurre que va a cambiar su destino para salvarlos.

brave-bruja      ouat506_0791

En Storybrooke asistimos a uno de los grandes momentos del capítulo: reencuentro Rumbelle!!! He de decir que a mí que aunque no sea fan precisamente de esta pareja me ha gustado muchísimo esta escena, tiene mucho sentimiento (el que precisamente le falta a Emilie de Ravin). Van a la tienda de Gold para allí ver si encuentran algo para escapar de Mérida cuando de pronto entra la pelirroja lanzando flechas a diestro y siniestro, menos mal que al final logran escapar de ella (aunque parece que no por mucho tiempo).

De pelirroja a pelirroja y tiro porque me toca: Zelena está en su celda tan tranquila leyendo un libro para embarazadas (qué esperar cuando estás esperando, sí ese libro del que hicieron la peli) cuando de pronto Emma o The Dark Swan como Zelena la bautiza la interrumpe para tener una charla de Oscura a Pelirroja (chiste malo lo sé) la lleva a su casa y le da aros de cebolla (antojos de la embarazada) a cambio de que escuche lo que tiene para decirle: Si Zelena la ayuda, la dejará libre y la protegerá de Regina. Mi pelirroja favorita rechaza el trato y le dice que no va a volver a ella a decirle que sí porque (ahí le has dado Zelena) “yo a diferencia de ti, no me importa quedarme sola”. Olé tú Zelena.

ouat506_1113

En Dunbroch, Belle y Mérida tienen una conversación sobre los padres de ésta última, así conocemos cómo era el Rey Fergus y Mérida le dice a Belle que con esa poción se va a convertir en oso (Ejem Brave ejem) y la bibliotecaria le dice la frase moñas del capítulo: se puede cambiar el destino sin magia. Llegan al lugar donde tienen a los hermanos de Mérida cautivos y cuando están a punto de ser ejecutados llega su hermana y les dice que los suelten, se toma la poción pero no pasa nada. Belle aka la sosa la ha engañado y ha cambiado la poción por agua. Mérida les dice a los de los clanes que no va a renunciar al trono, éstos tiran tres flechas para matar a los pelirrojos (muy buenos genes sí señor) pero Mérida que ha aprendido del mejor arquero y no me refiero precisamente a Robin Hood, rompe las tres flechas. Todos se quedan asombrados y se arrodillan ante su nueva reina.

Brave_triplets_1200-e1409788533696     ouat506_2122

En la cripta de Regina, están preparados para hablar con Merlín, Arturo llega con Ginebra para lanzar la seta al caldero ya que él es el único que puedo hacerlo, pero el muy sabiondo pide que lo dejen solo, y los otros van tan ilusos que lo hacen. Arturo lanza la seta al fuego.

Rumbelle están en un coche camino a dejar Storybrooke ya que según el antiguo Oscuro es la única manera de que Emma los deje en paz, Belle no quiere dejar su pueblo y a su gente así que se baja del coche y después de una discusión de pareja se va hacia el pueblo cuando de pronto se encuentra con Mérida; ésta la estaba esperando por órdenes de la Oscura que además también le dijo que se tomara la poción y así se transforma en oso. Belle intenta huir del oso y cuando está a punto de atacarla llega su caballero de brillante armadura a salvar a su chica. El oso va a por él pero Gold que es muy listo (o no tanto) le lanza la magia que cogió de la tienda y se convierte en Mérida de nuevo. HABEMUS HÉROE.

ouat506_2326

En Camelot, Merlín está en Granny´s frente a una tableta de chocolate cuando llega Emma y dice que le recuerda a algo: se da cuenta que él era el acomodador del cine de cuando era una niña. Merlín le advierte que ya que ha sucumbido a la oscuridad, deje en paz a Excalibur. Parece que los consejos Emma se los pasa por el forro porque en el futuro no vive para otra cosa que para la dichosa espada.

Belle, Gold y Mérida llegan al sótano de Emma para que el nuevo héroe saque la espada pero antes le pide un trato: él saca la espada pero antes le tiene que devolver a Mérida el corazón. Así lo hace la Oscura y él cumple con su parte del trato: saca la espada de la piedra. Parece que después de todo, él sí era un héroe, fijaos que yo no estaba muy convencida.

De nuevo en la cripta de Regina, Charming se da cuenta que Arturo les ha mentido (por fin, te ha costado eh David) porque ve la seta chamuscada. Así que tienen otra oportunidad con Henry ya que él también fue elegido por Merlín. Lo consigue y el mago, o mejor dicho su buzón de voz como dice Regina, les dice que ahora sólo hay una persona que puede ayudar a derrotar a la Oscura: Nimue.

ouat506_2962

Como veis, ha sido un capítulo bueno en sí, y creo que ahora que Gold es un héroe y que Excalibur está fuera de la piedra se va a liar una pero buena. Hasta aquí mi review/opinión del capítulo de esta semana de nuestra serie favorita. ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Quién es esa tal Nimue? ¿Derrotarán a la Oscura con su ayuda? ¿Cuántos danoninos se han tomado los hermanos de Mérida para crecer tanto? ¿Zelena se ha cambiado alguna vez de ropa? Y hablando de ropa, ¿los habitantes de Camelot y la propia Mérida no tienen a alguien en Storybrooke que les pueda dejar ropa? ¿Veremos alguna vez a Hook con unos vaqueros?

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: