Review Supernatural 11×04: Baby

Gran capítulo. Se mire por donde se mire. Y por fin, tras 11 temporadas, podemos ver un capítulo desde el “punto de vista” del tercer protagonista de la serie… el Impala del 67 que han conducido los hermanos Winchester desde el capítulo 1. Porque “Baby”, como llaman al coche, es un testigo mudo de todo lo que pasa alrededor de Sam y Dean.

Supernatural

Tal y como está rodado el capítulo, como si el coche lo viera todo, siempre vamos a saber lo que pasa cuando están a la vista del coche o dentro de él. Si Sam o Dean salen del punto de vista del coche, los perderemos, dándonos la sensación, de una forma muy original, que estamos viendo lo que el Impala está viendo.

Supernatural-11x04-2

Vemos como son los viajes de Sam y Dean entre caso y caso… las horas pasadas dentro del coche, las comidas y bebidas, como comparten y como duermen. Uno duerme con los pies en el lado de la cabeza del otro, como si de alguna manera así demostraran que son independientes, pero lo cierto es que lo que más les gusta es ver al otro nada más despertarse. Desde dentro del coche se ve la unión, esa lazo que parece ya roto e irreparable, pero que sigue estando ahí, y que siempre estará ahí.

Sintiéndose encerrados en el bunker esperando a que Castiel se recupere, los dos hermanos deciden ir a un caso que a primera vista no parece nada y están seguros de que no será nada. Pero van igualmente porque necesitan volver a estar en la carretera. Con el ángel haciéndoles de respaldo informativo, se dirigen hacia Oregón, haciendo paradas por el camino. En ese viaje, vemos como se paran para descansar, como sus ideas son diferentes al principio, pero los dos buscan un objetivo común. Cuando retoman la marcha, Sam le confiesa a su hermano que en el fondo le gustaría asentarse con alguien… alguien que entendiera su trabajo, quizás una cazadora… pero Dean no es nada positivo con el tema.

Y durante ese viaje, vemos también como el coche va llenándose de recuerdos… una horquilla de la camarera que pasa la noche con Sam, el bolso de la amiga de la aparcacoches… Vemos también como a pesar de todo lo que tienen encima, los hermanos sacan tiempo para disfrutar de los pequeños momentos juntos, cantando una canción o haciéndose bromas entre ellos.

Sam tiene una nueva “visión” como él las llama: ve a su padre al volante e incluso habla con él. Pero no es la versión mayor de John Winchester, sino la versión joven, de la misma edad que ellos, y que le dice a su hijo menor que solo ellos pueden parar a la oscuridad. Sam cree que es un aviso de Dios, y cuando, esa misma noche, tras despertar, le confiesa a su hermano lo de las visiones, que rezó en el hospital pidiéndole ayuda a Dios y que fue infectado, también le confiesa que cree que Dios se está poniendo en contacto con él para decirle algo. Que si la oscuridad se puso en contacto con Dean… ¿Porqué no iba a hacerlo Dios con él? Pero Dean le recuerda lo que es dolorosamente obvio… en el fondo, solo se tienen el uno al otro. No hay nadie más. Y siguiendo con las confesiones, el hermano mayor confiesa que sueña muy a menudo con su padre… con una vida normal… mientras que Sam sueña con su madre… también con una vida normal. Dos lados opuestos que se complementan… como el ying y el yang. Así son Sam y Dean Winchester. Con su ya muy conocido “Jerk, Bitch”.

Supernatural-11x04-13

Como habíamos echado de menos que se llamaran así.

tumblr_nwyq9pUNZa1qcf752o2_500

Llegan a Oregon y descubren que el caso que creían que no era nada, se presenta como que si es algo… y algo fuera de lo común. Un “were-pire” como le llama Dean al principio, un “Ghoul-pire” o un Nachzehrer que es el verdadero nombre de la criatura, el hecho es que son seres parecidos a los hombres lobo que solo comen durante los eclipses. Pero el alfa, mortalmente asustado por la cercanía de la oscuridad, ha decidido ampliar su manada para que le ayuden a luchar contra ella. Sam y Dean consiguen matarlo y así volver a la normalidad a todas las personas que había mordido.

tumblr_nwyunljAFu1qamp2io1_500

Consiguen resolver el caso… como en los viejos tiempos. Ellos luchando contra el mal. Y se rompen, como se rompe el Impala en esa lucha, pero responde a pesar de las heridas, a pesar de todo lo que le sucede… igual que responde Dean ante Sam y Sam ante Dean. Y la frase final de Sam, cuando Dean lo recoge y le dice que se vayan a casa, es el ejemplo claro de que el hogar son ellos dos y ese coche: “Ya estamos en casa”

96a0aff73c9a1cd18dca4fadb76e22a4

Os dejo el avance del siguiente capítulo. Esperando que tengamos más capítulos como este que acabamos de ver.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: