Review Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 3×05: 4.722 hours

Capítulo de transición que nos cuenta, durante todo el capítulo que le pasó a Jemma Simmons mientras estuvo atrapada en aquel planeta. Nos explica el porqué quiere volver y veremos la reacción de Fitz cuando se entera de toda la verdad.

Agents of S.H.I.E.L.D. 3x05 - 4,722 Hours - POSTER (Jemma Simmons)

Cuando Simmons se vio transportada a aquel planeta a través del portal que creó el monolito, un planeta totalmente desolado y hostil, donde el sol no llega y la noche es eterna, lo único que le quedó fue su móvil con batería tuneada por Fitz y de esa manera casi infinita, y su inteligencia para poder sobrevivir. Tras darse cuenta que Fitz no ha podido encontrar una forma de hacerla volver, su misión mas acuciante es encontrar comida y agua, y no precisamente en este orden.

7

Vagando por el desierto, se topa con la primera tormenta de arena que después descubrirá que esconde algo más tenebroso, y por fin con una especia de oasis, donde aprenderá que todo consiste en cazar o ser cazado. Una especie de planta con tentáculos quiere atraparla para comérsela, pero Simmons consigue vencerla y alimentarse de ella.

Con el paso de las horas, Simmons irá sacando ventaja de sus conocimientos para sobrevivir, mientras le habla constantemente a Fitz y le cuenta todo lo que hace y lo que siente. Incluso hace un rol de lo que hubiera sido la cita con su amigo de haberse producido.

js

Pero Jemma no está sola, y pronto es atrapada en una jaula por un habitante del planeta que a simple vista parece un hombre, y que además habla su mismo idioma. Se trata de Will Daniels, un astronauta de la NASA que lleva allí 14 años y que entró a través del portal del monolito con un equipo pequeño de científicos para estudiar aquel planeta. Will le cuenta que el planeta es malvado, y que la propia muerte habita en él. Algo que te vuelve loco y que te mata lentamente… ¿será algo que pusieron los Kree para acabar con los (in)humanos que llegaran allí?

42089

Los compañeros de Will se volvieron locos y se acabaron suicidando, incluso uno de ellos intentó matarlo, por lo que el astronauta se mantiene en una cueva para poder defenderse de esa presencia. Incluso Simmons, que al principio es reacia a creer en esa presencia, es testigo de la misma cuando va a explorar por su cuenta e incluso ve la multitud de víctimas que hay a manos de esta entidad. Ante esto, Jemma le pide que trabajen juntos para poder conseguir escapar de allí, y usa las estrellas para poder intentar saber la próxima ubicación donde se va a abrir el portal.

Sacrificando la ya casi mermada batería de su móvil, Jemma consigue que el ordenador de Will funcione y aunque su idea es lanzar una señal a través del portal, fracasan y la desesperanza vuelve a apoderarse de la bioquímica. Pero el calor humano se antepone y Simmons y Will pasan la noche juntos, amándose, intentando encontrar de nuevo la esperanza el uno en el otro.

maxresdefault

Y a la mañana siguiente es cuando aparece la bengala de Fitz y ellos la ven. Corren hacia ella, pero aparece la muerte, y Will se sacrifica para que Jemma pueda llegar hasta su amigo. Ella espera, espera por Will, le llama, hace intento de volver a buscarlo, pero sabe que no tendrá una nueva oportunidad. Aparece Fitz y se aferra a su amigo, consiguiendo salir de allí.

Y ahora viene la prueba de fuego… la reacción de Fitz. Fitz que ha estado 6 meses buscándola como loco, poniéndose en peligro, se entera que ella ha estado con otro. Pero no, no es tiempo de escenas, y Fitz le confirma que la ayudará a traer a Will de vuelta, aunque con ello le rompa el corazón.

Y entonces vienen las mil preguntas… ¿Cómo sabía la NASA del monolito? ¿Y como llegó a sus manos? ¿ Y quien es realmente Will? ¿Y donde puedo encontrar una batería para mi móvil como la de Simmons?

Os dejo el avance del próximo capítulo, donde espero que ya hayan puesto a Fitz en un pedestal.

Anuncios


Categorías:Noticias

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: