Review Gotham 2×06: By Fire

Gran capítulo en el que las lealtades se diluyen más que nunca. Se fortalecen o se debilitan… o nos dejan sin saber si han cambiado de bando.

Gotham

Y justamente comienza el capítulo mostrándonos a Butch, sin la mano, intentando introducirse entre las filas de Galavan. Al principio, el candidato a alcalde, se ve reacio a creerse la historia que le cuenta el esbirro de Pingüino, pero al final le permite quedarse.

gotham-2x06-2

Mientras, Jim busca a la asesina de Garrett, utilizando la fuerza bruta si lo considera necesario. Eso provoca que se lleve una amonestación por parte de Barnes, pero al final consigue una pista de la localización de la chica: Selina. La joven ratera, que ha decidido ayudar a su amiga, la tiene escondida intentando improvisar un plan de escape. Saben que necesitan dinero, y pronto Selina idea una forma rápida y no legal de conseguir dinero rápido. Atracan a punta de pistola y de fuego, un local de trata de esclavas, de donde sacan una buena cantidad de dinero en efectivo. Pero cuando Bridgit está a punto de coger un bus y huir, sus hermanos, los Pike, la detienen, llevándosela con ellos. Y por esa razón, cuando Jim localiza a Selina en el sitio donde se esconde, la joven le cuenta toda la verdad al policía y le hace prometer que mantendrá a salvo a su amiga. Jim se lo promete.

Gotham-2x07-By-Fire-6

Butch va a ver a Pingüino y contarle lo que ha descubierto. El rey de los bajos fondos se altera porque aun no ha podido localizar a su madre y le amenaza con cortarle la otra mano. Asi que Butch está entre la espada y la pared, y cuando vuelve a los dominios de Galavan, intenta averiguar donde está la madre de Pingüino, siendo descubierto por el propio Galavan, que le confiesa que nunca se creyó su teatro, y que sabe que Pingüino le tiene dominado. Ante esto, manda a su hermana, Tabitha, que se “divierta” con él, mientras intenta hacerle replantearse sus lealtades.

hqdefault

Bridgit, harta de los abusos de sus hermanos, los mata con el lanzallamas y huye del lugar. Jim y Bullock justo después, encontrándose los hermanos Pike carbonizados. Tras estos acontecimientos, y siendo su tercer asesinato, Barnes exige mano dura con ella y que desplieguen todos los medios necesarios para detenerla. Jim la defiende delante de su capitán y le confiesa que ha dado su palabra de que la protegería, pero Barnes le recuerda sus obligaciones y no da su brazo a torcer.

Selina encuentra a Bridgit e intenta convencerla que no haga lo que tiene pensado, que es liberar a las chicas atrapadas en la trata de esclavas, pero Bridgit, que se siente libre por primera vez en mucho tiempo, no cambia de opinión, y Selina se ve obligada a acudir a Jim, no sin antes recordarle su promesa. Jim acude al lugar donde Bridgit está atacando, y ella les ataca a su vez, recibiendo un disparo que le traspasa el traje y provocando con ello que se queme a si misma. Gordon no puede hacer nada por ella, y cuando Selina se entera, monta en cólera, diciéndole, en medio de su rabia que el que ordenó a los Pike quemar todos los edificios de Industrias Wayne fue Pingüino.

41974

Por otro lado, Galavan ha ido tejiendo las redes alrededor del joven Bruce con la ayuda de Silver. Lo invita a cenar a su casa con la excusa de que su “sobrina” estará allí y una vez allí, le ofrece su ayuda para intentar desenmascarar la verdad de los misterios que rodean a la familia Wayne y a la empresa. Bruce acepta.

Y no podemos olvidarnos de Ed Nygma, personaje algo escondido porque solo veíamos su incipiente romance con la srta. Kingle. Ya ha conseguido poder estar con ella, pero cuando le confiesa que él mató a Tom y no tiene porque preocuparse de que la busque, ella entra en pánico y Ed la mata… entrando en una espiral de dolor y rabia que creo que nos va a mostrar uno de los nuevos villanos de Gotham.

Butch se presenta ante Pingüino y le dice que ya sabe donde está su madre y que tienen que ir a liberarla. Su jefe cree en él, y no tarda en desplegar a sus hombres para el rescate. Pero… ¿es cierto lo que le está diciendo su secuaz, o ha sido enviado por Tabitha para tenderle una trampa a Pingüino?

El capitulo nos deja con la imagen de Bridgit, totalmente quemada, llevada a Indian Hill, división de Industrias Wayne, viva, mientras el mundo la cree muerta… ¿Qué es Indian Hill? ¿Por qué la hacen pasar por muerta? Esperemos que estas preguntas se vayan resolviendo.

Gotham-2x06-Indian-Hill

Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: