Review 5×05 Once Upon a Time “Dreamcatcher”

En el capítulo de esta semana hemos visto a una Emma más oscura que nunca, la primera cita de Henry (con sorpresa al final), un mago más joven de cómo nos lo imaginábamos y una entrenadora un tanto peculiar. Si el capítulo anterior fue alucinante, este no se queda atrás, si no has visto todavía el capítulo, no sigas leyendo que como siempre, hay SPOILERS.CPcprWpWcAAj0iG

El capítulo comienza con un flashback en Camelot donde vemos el momento en que el primer Dark One convierte a Merlín en árbol y Emma, en Camelot mucho tiempo después lo ve a través de un atrapasueños.

En el mismo reino, Regina, David y Snow discuten sobre si Arturo es de confianza, al final la alcaldesa de Storybrooke les da la verdadera daga cuando de pronto la parejita Charming se paraliza: Emma le dice a Regina que Arturo los ha hechizado porque quiere unir la espada para matar a Merlín, en cambio ella quiere sacarlo del árbol con magia oscura.

Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__0277

Mientras, en Storybrooke,  Arturo les dice a los demás que Griff puede que haya huido, ¿en serio nadie desconfía de Arturo? En esta escena asistimos al momento flirteo vía sms de Henry y Violet y a Regina en modo madre sobreprotectora el cual yo personalmente adoro. Cuando van saliendo de la comisaría llega Belle y les dice que Gold ha desaparecido.

En el sótano de Emma, Gold sigue encadenado y tras una charla le dice a la rubia una de las mejores frases del capítulo y que más tarde sabemos que se cumple: “Siempre perderás a los que más amas”. Emma le da la orden a Mérida de que lleve a Gold a entrenar al bosque y ella después se va a un trastero que está lleno de atrapasueños.

Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__0444

En Camelot, Emma descubrió que sus padres estaban hechizados por Arturo por un atrapasueños y Regina le dice que un hechizo es como un veneno: puedes hacer un suero del mismo para revertir los efectos. Por lo tanto si Merlín fue convertido en árbol por la lágrima de un amor perdido, ¿una lágrima de otro amor perdido lo liberará?

Momento Henry/Violet en ambos mundos: en Camelot, Henry conoce a su “suegro” Sir Morgan, al cual no le cae muy bien el chico y en  Storybrooke, Violet le dice a Henry que su caballo se ha escapado así que el nuevo escritor, para quedar como un héroe delante de su chica, no hace otra cosa que recurrir a su madre la oscura para que encuentre el caballo.

En el bosque, Mérida sigue con su plan de conseguir que Gold luche para así liberarse de Emma, como su plan no da resultado está empeñada en hacerlo luchar. La pelirroja encuentra el libro de cuentos y encuentra algo para chantajearlo, ¿qué podrá ser? Nada más y nada menos que la tacita rota: Chip.

Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__1011

Regina y Emma siguen en busca de la lágrima por ese amor perdido y se ponen a recordar a sus viejos amores: Daniel y Neal dándole a Henry consejos de amor. A Regina se le ocurre que la lágrima puede ser la suya, así que Emma con el atrapasueños hace que reviva el momento en que Cora destrozó el corazón de su hija cuando mató a Daniel. Emma coge la lágrima de Regina y le dice algo que en este momento no sabíamos el valor que iba a tener para ella después: No sé cómo una madre puede hacer algo así.

En el pueblo, Henry va a buscar a Emma para la Operación Cobra 2: encontrar el caballo de Violet, mientras Regina, Robin, Hook y Belle aka los 4 Fantásticos van a casa de Emma a buscar a Gold, ven que sólo Henry puede entrar así que Regina hace aparecer su bufanda y entran. Van al sótano donde encuentran la famosa espada y justo antes de salir de la casa Hook encuentra el atrapasueños y Regina les dice que quizás con eso Emma les quitó la memoria.

Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__1428

En la primera cita de Henry no todo salió como él había esperado: su querida Violet le rompe el corazón al decirle que sólo lo quiere como amigo. ¡Bienvenido a la friendzone Henry! Regina y Emma aka los Zipi y Zape de las madres hacen el hechizo para sacar a Merlín del árbol pero no funciona. La Oscura le dice a Regina que su dolor no es suficiente, ya que ha sanado gracias a Robin así que en ese momento aparece el oportuno de Henry y a Emma se le ocurre que su lágrima quizás funcione: la del primer amor. El Rey Chungo (así he bautizado a Arturo) llega y mientras Regina los distrae a él y a sus hombres, Emma usa la magia para liberar a Merlín. Por cierto ¿no os ha recordado a Lewis Hamilton? ¿Será que en sus ratos libres el corredor de Fórmula 1 se dedica a pasearse por OUAT haciendo del mago más famoso de todos los tiempos? Después de que este fuera liberado, en Granny´s, deshace el hechizo que Arturo les hizo a los Charming en el capítulo anterior y le dice a Emma que antes de que la libere de la oscuridad su corazón debe estar preparado para dejarla ir.

Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__2035     Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__2206

A nuestro querido pirata se le ocurre la “brillante” idea de decirle a Arturo que han encontrado a Excalibur en el sótano de Emma y el rey les dice que la espada y la daga forman una sola porque fueron forjadas como una sola arma. ¿Qué hará el Rey más chungo de todos? ¿Irá en busca de la espada?

La última, o mejor dicho las últimas escenas del capítulo, nos han dejado con la boca abierta (al menos a mí). Regina y Robin quieren saber qué pasó en Camelot (como recordaréis Emma les borró la memoria) así que hechizan el atrapasueños de Emma pero en vez de ver sus recuerdos se encuentran con los de Violet. Justo después de que Henry se fuera del establo, Emma aparece y le arranca el corazón a la pobre chica para que haga lo que ella le dice: que le rompa el corazón a Henry. El pobre chico no gana para disgustos: estaba viéndo cómo su madre también le rompe el corazón. Esa última escena en que vemos a Emma y Regina “enfrentadas” por Henry ha sido para mí como un déja vu del piloto.

Once_Upon_a_Time_S05E05_1080p__2859

Emma ha perdido a la única persona que le quedaba de confianza en el pueblo, ¿cuál creéis que será el siguiente paso de The Dark One? ¿Los cuatro fantásticos encontrarán a Gold? ¿Conseguirá Mérida ser una buena entrenadora o la destituirán? ¿Saldrá Henry de la friendzone? ¿Habrá CaptainSwan en el próximo capítulo? ¿Seguirá Zelena encerrada o se ha ido con Ruby de juerga? Hasta aquí mi crítica-opinión de este capítulo. Espero que os haya gustado.

 

 

 

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: