Scandal: 5×04 “Dog-Whistle Politics” + 5×05 “You Got Served”

Caras nuevas, caras conocidas y otras caras que nadie quería de vuelta en Scandal marcan estos dos últimos episodios del drama más visto del jueves en USA. Además… ¡descubrimos uno de los secretos más codiciados de Olivia!

Scandal header 1

Primero comencemos con las caras conocidas que están de vuelta. Por si alguien no se acordaba, Cyrus se casó hace un tiempo con el gigoló que le jodió la vida. Pues bien, Michael hace una breve e innecesaria aparición al inicio del capítulo para recordarnos que sigue vivo. ¿Pa qué…? A continuación entramos en la oficina de OPA para conocer a dos personajes que ya han tenido recorrido en la serie. Primero, Marcus Walker, al que conocimos la semana pasada en una escena que recrea al primer corte de la serie, allá cuando Quinn Perkins era contratada como nueva cara de los OPA. Comparten música y todo. Walker se hizo el remolón y le costó al principio, pero vio a su hermana en apuros y decidió subirse al carro convirtiéndose en un Gladiador amateur. Versión copy & paste de Harrison.

CR9ccpyWcAMtxbX

Otro personaje conocido, Leo Bergen (que se ha metido un chute de burundanga) es contratado por Olivia para lavarle la imagen. El otro fixer de la serie se muestra hiperactivo y con ganas de ayudar a su antigua colega, e idean el plan de contar una verdadera historia de hadas entre Olivia y Fitz para el momento en que salga ésta en televisión. La escena, con el monólogo de Olivia, ha sido espectacular. Otra cara conocida es la Edison, que también se presta a salir en televisión para ayudar a su antigua novia.

Con respecto a las caras que nadie quiere de vuelta, primero nos encontramos a Rowan Pope, que re-entró en el tercer episodio y que habla con Jake sobre la operación Lazarus Uno. Ésta se basa en la quema de falsos cuadros del Louvre para robar las copias originales y así venderlas en el mercado negro, una táctica creada para reunir fondos para la reconstrucción del B613 (NO POR FAVOR); que, hablando de la antigua estructura ¿criminal? vuelve a nuestras pantallas el espía más aburrido de la televisión, Charlie. Éste y Jake se van a París a ver qué diablos pasan por las calles de la capital francesa.

CRa7WVBUcAEyVV7Y allí conocemos a una cara nueva (¡ya iba siendo hora!), en este caso la de Elise, interpretada por Mia Maestro que se deja los vampiros de The Strain para servir como la mujer de Jake, quien la daba por muerta. Según él la lloró… ¿acostarse con otra es la manera de llorar a tu mujer desaparecida? La parisina es convencida por Jake para volverse con él a los Estados Unidos. La otra cara conocida es la de Patty, la abogada contratada por Fitz, la cual, sin pelos en la lengua, le ayudará ante sus acusaciones del Congreso por prevaricación y otros escándalos públicos. Además, Fitz está entre la espada y la pared puesto que el proyecto más ambicioso de su legislatura, la Ley Brandon, ha sido puesta en peligro por los Senadores. El POTUS, sin embargo, decide hacer lo correcto y no accede a los chantajes.

CR90BBpUAAAwuG-

Hagamos memoria a enero de este año: el secuestro de Olivia. La investigación del Congreso (que ha dejado a Mellie fuera, por cierto) da con pruebas de que Fitz estuvo a punto de ir a la guerra por su amante. Y solo Cyrus puede negar dicho hecho. Es por esto por lo que Fitz decide proponerle el volver a trabajar juntos, y tras una pequeña discusión, acepta. Me pregunto cómo le sentará a Mellie.

CR9syZ6UcAAxF1SLlevamos cinco episodios y, pese a quizás no ser la mayor locura jamás contada por esta serie, Scandal está manteniendo bien el tipo. Cada semana aumentan las intrigas y redencillas en esta guerra montada en torno al romance de nuestros protagonistas y los de OPA, en vez de llevar un caso semanal como en los viejos tiempos, se ocupan de manejar el asunto de su jefa. ¿Cómo se tomará Elizabeth su repentino despido, y Mellie la jugarreta que le ha hecho Cyrus? ¡Ah! ¿Y el secreto mejor guardado de Olivia? La compra de vino y palomitas a través de un servicio de entrega a domicilio.

Aquí os dejo el adelanto del episodio de la semana que viene.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: