Review: Arrow 4×03

Una semana más, nos disponemos a comentar el capítulo de Arrow, en el que se dan respuesta a muchas de las preguntas planteadas a lo largo de estos años.11181710_606101192861250_8038359487651172653_n

Primero, se termina la confrontación entre Oliver y Diggle, aunque como vemos al principio del capítulo, les cuesta, ya que el segundo sigue sin confiar en el protagonista y además, su cabeza está más en averiguar cosas sobre HIVE, que en la misión en sí. Pero finalmente, Felicity les obliga a sentarse para hablar y poco a poco, Diggle empieza a confiar en Oliver. Esto queda patente al final del capítulo, donde Oliver recibe un “cartazo” para salvar a Diggle, procedente del villano de la semana, un metahumano procedente de Central City, llamado Double Down, quien es contratado por Damien.  Vemos como Oliver y Diggle, durante el capítulo y tras varias idas y venidas, investigan sobre HIVE y todo lo que rodea a Damien. Al final del capítulo, Diggle parece haber perdonado a Oliver y este les cuenta que tiene una sorpresa para ellos, una nueva guarida.

tumblr_nwi15lZUgc1u27r1bo2_500

Otro de los temas tratados es la resurrección de Sarah y la explicación a la sed de sangre que tiene Thea. Para la pequeña de los Queen, la revelación de Malcom sobre el porqué, es todo un jarro de agua fría. Los pozos tienen partes del alma de las personas que en ellos se han bañado y por eso Thea siente necesidad de matar y hasta que no derrama la sangre de varias personas, su  sed no cesa. Por ello Malcom hace que mate a dos de sus secuaces, para aliviar la sensación durante unas semanas. Todo esto enoja notablemente a Thea, que no quiere saber nada de su padre, pero este, para intentar arreglarlo, intentará salvar a Sarah.  Aquí nos encontramos con uno de los puntos más interesantes del capítulo.tumblr_nwlmmvpFir1u4cfmfo2_500

Sarah revive pero como bien dijo Malcom, lleva demasiado tiempo muerta y vuelve a la vida, pero no parece un humano, parece simplemente un monstruo y vemos como Laurel no pierde la fe en recuperar la parte más humana de su hermana en un acto del que muchos tachan de egoísta por su parte, como Nyssa, quien al estar muy enfadada con Malcom, al final destruye las fosas de Lázaro.

La parte del villano de la semana ha servido también para conocer un poco más el personaje de Curtis, que descubre el secreto de Felicity y no solo eso, sino que también acompaña a la nueva CEO que Palmer Tech a la guarida. Una Felicity armada con una ametralladora intenta acabar con el villano pero solo consigue dejar la guarida prácticamente inservible. A Curtis le encanta la idea de que su jefa luche por proteger a la gente de la ciudad y se empieza a crear así un vínculo entre ambos.  Al final, este villano es encerrado en una prisión de máxima seguridad y Curtis se gana la confianza de una Felicity que está recibiendo una serie de mensajes encriptados en su teléfono móvil, que supongo en próximos capítulos iremos descifrando con ella.tumblr_nwdt06xzo41usrl03o4_400

De los flashbacks, simplemente vemos que avanzan un poco en la trama, que las plantaciones que hay son para crear una droga nueva y como Oliver se intenta ganar la confianza de sus compañeros, para al final poder llevarse consigo a una de las rehenes, suponemos para ayudarla a escapar y obtener ayuda del exterior.

Y esto es todo sobre el capítulo de esta semana, la próxima semana más y mejor.