American Horror Story 5×03: “Mommy”

Un nuevo episodio de esta quinta temporada volvió a sorprendernos con nuevos detalles de las vidas de nuestros huéspedes del Hotel, haciéndonos entrar todavía más de lleno no solo en las paredes del mismo, si no en los pensamientos y el fondo de cada uno de los personajes que lo ocupan.

¿Ya has visto el tercer capítulo de AHS Hotel? A partir de aquí, te lo contamos todo.

tumblr_nwfh4v29gb1r72dfyo1_400

Se abre el telón para mostrarnos a un Tristán confiado y seguro caminando por alguno de los pisos de nuestro edificio, en busca de algo, o más bien alguien, que no tardamos en descubrir quién es, se trata de James March, a quien conoció en el anterior capítulo antes de su transformación y necesita, explicarle lo que siente al asesinar a alguien, creando una sintonía con este fantasma, que no tarda demasiado en romperse por la aparición en escena, de Will, propietario del hotel junto a Claudia, hablando de unas modificaciones que van a modernizar el mismo.

March pronto transmite a Tristán su disconformidad y él mismo osa de hacerse cargo, manteniendo las salas en su estado original, a pesar de las amenazas de Will para que abandone de inmediato su propiedad, aún estupefacto al ver que la cicatriz del modelo ha desaparecido por completo, se puede notar como Tristán nota la inmortalidad y su poder recorriendo cada poro de su piel.

Por otro lado, de forma paralela nos explican los sentimientos que Alex, la mujer de John, tiene hacia el hijo de ambos, Holden, y como vive en un duelo constante desde la supuesta muerte del mismo, nos explican el fondo de esta familia envuelta en el drama de la pérdida de un ser querido, además, un niño, explicándonos los intentos de suicidio de ella y llevándonos directos, al presente, donde se produce una especie de terapia familiar, entre Alex, John y Scarlett que insiste en que ella vio a su hermano aquel día, pero, que parecía no tener ningún tipo de sentimiento dentro de aquella sala de juegos del hotel.

capture-20151023-160430

Claudia de nuevo entra en escena como huésped oficial del hotel, en medio de una llamada telefónica que acaba por cortarse y adelanta el momento de que esta mujer se acueste. ¿Qué es lo que pasa sobre esta cama? Gabriel, ha conseguido romper lo cosido por Hypodermic, y la ataca, en numerosas ocasiones con un objeto punzante hasta acabar con su vida, sintiéndose así liberado y en un claro estado de éxtasis, mezclado con rabia. ¿Es el final ya para Claudia?

Y de nuevo la escena se pone de cara de nuestro detective, que en este caso presencia un múltiple asesinato en una oficina. Todos ellos tienen la lengua o cortada o clavada a sus respectivas mesas, lo que nos lleva a un nuevo mandamiento “No dirás falsos testimonios ni mentirás” ¿Quién será el asesino? ¿Qué es lo que trata de hacer a John en particular? ¿Qué relación tiene con el pasado? De vuelta a su casa, el Hotel, en medio de una llamada, relacionada con los asesinatos, Gabriel se avanza sobre él, ensangrentado en busca de ayuda, en puro estado de pánico. ¿Cómo explicará ahora Gabriel todo lo sucedido desde su llegada al hotel?

Con la dinámica de cambio de escenarios que nos tienen acostumbrados, se vuelve a producir un encontronazo entre Tristán y Will, solo que, en esta ocasión, las provocaciones continuadas del modelo hacia el propietario hacen que se comiencen a fundir en una escena sensual, de diferentes intereses, Tristán solo desea su sangre y cuando va a herirle, La Condesa entra en escena para prohibir terminantemente que lo haga.

capture-20151023-160720

Y entonces volvemos con Gabriel y John, ya en el hospital, donde éste confiesa que la culpable de su estado y de lo que ha pasado en el Hotel, no es otra que Hypodermic, lo que hace al detective volver de inmediato en busca de respuestas, dejándonos con las dudas, de si Gabriel ha o no sobrevivido, ya que parece entrar en parada cardiorrespiratoria. Las evasivas continuas por parte de Hypodermic hacen que John pierda los nervios y la lleve esposada hacia el ascensor, donde se produce un episodio entre ambos, que parecen tener un deseo en común, poco a poco y a medida que entre ellos fluye algo, Hypodermic desaparece y el detective se ve envuelto en severas alucinaciones, en las que aparece solo en el ascensor, confuso.

Por otro lado, Iris se encuentra con su hijo Donovan en el hall, indicándole algunos lugares que ha buscado para que él pueda vivir en ellos, intentando sobrellevar de algún modo su ruptura con La Condesa. Sin embargo el varón no está por la labor de escuchar a su madre, si no que solo hace que atacarla, mostrando la rabia por la separación de ella y su padre, y así como todo lo que no hizo bien durante su niñez, que se puede ver bastante infeliz. No todo termina así si no que le rechaza su casa, vivir con ella y le desea la muerte, más bien, que Iris se quite la vida, dejándola así, destrozada en el mismo lugar.

Donovan abandona el hotel para irse a una zona aparentemente periférica donde se encuentran los drogadictos, y él se alimenta de una de ellas, dejándola después allí tirada, y avanzando hacia un coche por el que se siente intimidado. Sorprendentemente se trata de Claudia, que lo deja inconsciente, llevándoselo en su coche.

La siguiente escena se produce en el bar del Hotel donde Alex y John toman algo, incitando de nuevo a este a probar el alcohol ¿El motivo? Un acuerdo de divorcio, ya que la fémina considera lo mejor que les puede pasar a ambos en su destructiva relación. El detective se desmorona, explicándole que cree que la situación le tiene superado y está incluso teniendo alucinaciones. Alex le acompañará posteriormente a la habitación viendo el esquema de los asesinatos. Los dos acaban cayendo de nuevo, liados en la cama del hotel, hasta que Alex se da cuenta de que ese no es el camino y abandona la habitación, con la sorpresa de encontrarse por los pasillos a Holden, que reconoce y contesta a su madre cuando ésta se acerca a él, encontrándose, también, a Claudia completamente ensangrentada en uno de los pasillos. ¿Por qué puede estar en varios sitios a la vez?

capture-20151023-160845

En otra de las salas, La Condesa y Drake hablan sobre él, y sobre lo bueno que sería un cambio en él mismo, insinuando de una manera un tanto extraña que la solución es que “Will debe morir”. Los dos se funden en el comienzo de una relación carnal que de pronto es cortada por un celoso Tristán que saca a La Condesa de allí, en busca de explicaciones, y las tiene. Ella le explica que necesitan tener poder adquisitivo, uno que ella perdió en su día y que la única solución, es casarse con Will,  lo que Tristán parece apoyar y aceptar.

Iris finalmente toma la decisión de acabar con su vida y pide ayuda a Hypodermic, curioso ¿verdad? Puesto que fue ella quien acabó con la suya. Deciden hacerlo del mismo modo que Donovan murió y vemos el fondo de ésta madre, una mujer rota que solo quiere desaparecer por todo el daño que su hijo ha dicho con sus palabras.

El mismo que, aparece en la escena siguiente retenido por Claudia, la que le está extrayendo su sangre, impura, como si de algún castigo se tratase, comienzan a hablar y ella le cuenta su propósito, acabar con La Condesa, llevándonos así a un flashback, en el que se muestra como ellas mantuvieron una relación pasional a lo largo de los años después de que la anteriormente mencionada la transformara. Después de los años de actriz de acción de Claudia, todo iba sobre ruedas hasta que ella, se volvió a enamorar, e intentó convertir al hombre con el que estaba, a lo que la reacción de La Condesa, fue acabar con su vida.

tumblr_nwm103fXc31r3fv6wo1_540

Donovan parece formar parte del plan cuando de nuevo irrumpe en el Hotel, teniendo en el bar del mismo junto a Liz Taylor, que le hace ver, que la única persona que siempre sentirá amor por él es su madre, lo que hace reaccionar a este, arrepentido, que sale corriendo a buscar a la misma. Pero quizá ya es tarde, ya que Hypodermic, le coloca una bolsa en la cabeza para asfixiarla después de que la inyección de sustancias no fuera suficiente, por lo que el hijo se encuentra con el cadáver de su madre, aunque, de rápida reacción decide darle de beber su propia sangre, para hacerle renacer, y esta vez, para siempre.

Y eso ha sido todo hasta ahora, hay tantos frentes abiertos y tantas incógnitas en el aire, que esperamos con muchas ganas el próximo capítulo, 5×04 “Devil’s Night”

Aquí, os dejamos la promo, ¡hasta la semana que viene!

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: