Review Gotham 2×05: Scarification

Capítulo algo flojo desde mi punto de vista, aunque nos ha ayudado a comprender la razón real de lo que Galavan busca para apoderarse de Gotham.

Gotham

La primera escena nos muestra a Pingüino prácticamente suplicando por la liberación de su madre, a lo que Theo se niega en rotundo, sabiendo que si la libera no tendrá motivos para que el rey del crimen se deje extorsionar.

Mientras, Jim acompañado por su compañero y el nuevo capitán, dan un golpe en la caja del Pingüino, deteniendo a decenas de hombres que trabajan en ropa interior e incautando más de dos millones de dólares de las arcas. Entre esta pérdida de dinero y el nuevo trabajito que le ordena Galavan, Pingüino está furioso y comienza a mostrarse realmente paranoico, queriendo bajo cualquier circunstancia descubrir el punto flojo de Galavan para usarlo a su favor.

Ed Nygma, muy ilusionado ante su reciente noviazgo con Kristen, le pide a Lee y a Jim una cita a cuatro, quedando todos en casa de Lee esa misma noche. Jim no está muy de acuerdo, pero a Lee le parece que puede ser divertido. En efecto, lo es, porque descubren una faceta de Ed que no sabían que existía.

GOTHAM: L-R: Cory Michael Smith, Benjamin McKenzie and Morena Baccarin in the ÒRise of the Villains: ScarificationÓ episode of GOTHAM airing Monday, Oct. 19 (8:00-9:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: FOX.

Galavan va a hablar con Jim a la comisaría y le pide su apoyo en su campaña hacia la alcaldía de Gotham. Jim rechaza la petición, a pesar de sentirse halagado, por no querer tomar partido.

Butch, la mano derecha de Pingüino, le pide a Selina que le ponga en contacto con los Pike, unos pirómanos aún muy leales a Fish. A estos les da la tarea encomendada por Galavan, que es incendiar varios edificios de la ciudad mientras se hacen con un cuchillo que el candidato a alcalde quiere a toda costa. Los hermanos acceden y cuando van a incendiar el Mec, que es un almacén de armas, aparecen Jim y su equipo, disparando al hermano menor y haciéndole explotar. Ante esto, los Pike deciden meter en su equipo a la chica que tienen con ellos, Bridget, usándola para el resto de incendios y para robar el cuchillo.

Así aparece el personaje de Firefly.

Gotham-2x05-1

La policía está totalmente perdida con el tema de los incendios, y no saben el modus operandi que usan los pirómanos. Al final,  a Jim llega a la pista de que todos son edificios de la empresa de la familia Wayne, y siguen un orden, por lo que la próxima será la Biblioteca de Gotham.

Pingüino sigue empeñado en conocer la debilidad de Galavan y con el cuchillo en su poder, llama a una anticuaria que le explica la historia del cuchillo, diciéndole que está maldito. Le cuenta que hace 200 años, Gotham estaba dominada por 5 familias: los Elliott, los Dumas, los Kane, los Crowne y los Wayne. La hija de los Wayne, Celestine, estaba prometida con el primogénito de los Elliot, pero el hijo de los Dumas, Caleb, también la pretendía. Una noche, Caleb y Celestine desaparecieron y los pillaron en una situación ilícita para la época. El hijo de los Dumas dijo que estaban enamorados, pero Celestine le acusó de haberla forzado. Ante eso, le cortaron la mano a Caleb y además, los Wayne aislaron a los Dumas de la sociedad y les quitaron todas sus riquezas y propiedades, destruyendo la familia entera. Caleb se exilió y acabó en una secta religiosa fundada por su familia. Los Wayne prohibieron en Gotham que el nombre de la familia fuera pronunciado y cambió el nombre de las calles y edificios que tenían ese nombre. Pingüino, ante este relato, adivina que la familia se cambió el nombre. Y no se equivoca. La anticuaria le confirma que la familia se cambió el nombre por el de Galavan.

Jim y Bullock siguen la pista de la Biblioteca de Gotham y ven llegar a los hermanos Pike. Rodean a Bridget y ésta ataca, matando a uno de los oficiales de la brigada de ataque. Ante esto, Barnes exige venganza y Jim le asegura a Galavan que si les ayuda a tener inmunidad en cualquier cosa que necesiten hacer para acabar con el crimen en las calles, está dispuesto a darle su apoyo. Galavan se compromete a ayudar sin poder evitar una sonrisa de triunfo.

Ante la nueva información de que Theo Galavan hace lo que está haciendo por motivos emocionales y familiares, Pingüino hace buen uso de su recién mostrada paranoia y le pide a Butch que la use para infiltrarse entre los acólitos de Galavan para golpearle desde el interior. Y para que el candidato a alcalde se crea que realmente Butch está asustado y está de su parte, le corta la mano, como un mal recuerdo para Theo.

gotham-2x05-3

Mientras, Galavan llega a casa y se encuentra al Padre Creel, que ha llegado a la ciudad para saber como van los planes de Theo: recuperar Gotham y matar al último de los Wayne: Bruce.

El personaje de Galavan cada vez se hace más interesante, pero no puedo evitar echar de menos a Jerome, o al resto de los Maniacs. La presencia de Pingüino hace el capítulo sumamente llevadero y con ganas de saber que va a idear para derrocar a Galavan y salvar a su madre.  La llegada del padre Creel nos mete en la trama de la orden de San Dumas y por lo tanto, esperemos que aparezca Azrael próximamente ( para quien no sepa quién es, es el personaje de Jean Paul Valley , sustituto temporal de Bruce como Batman) .Esperemos más respuestas en el próximo capítulo

Y aquí os dejo el avance.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: