Review 5×04 Once Upon a Time “Broken Kingdom”

Una semana más tenemos un nuevo capítulo de esta gran serie. Ha sido un capítulo basado principalmente en flashbacks, en concreto en tres líneas temporales distintas: Camelot hace muchos años, Camelot cinco años antes y Camelot hace seis semanas. Como dice el título, conoceremos cuál es el “Broken Kingdom” y qué pasó en Camelot es esas líneas temporales. Como siempre, cuidado con los SPOILERS.CPcprWpWcAAj0iG

El primer flashback de Camelot nos remonta a muchos años atrás donde vemos a Arturo y Ginebra de niños, éste le cuenta a la futura reina la profecía de Merlín y le enseña el árbol del mago. Después de este flashback, viajamos en el tiempo al momento en que Arturo saca la espada de la piedra y se la muestra a Camelot, pero sin sacarla de la funda para que no vean que falta la punta (anda que no es listo Arturo).

Y de nuevo hacemos otro viaje en el tiempo, seguimos en Camelot pero ahora es años después, Arturo le muestra la espada a David y éste se da cuenta que la parte que falta es la daga con la cual puede destruir la oscuridad. Y de una oscuridad pasamos a otra (o casi), Emma escucha sonidos raros y la oscuridad le dice que la siga, es la llamada de la daga, pero no puede tocarla ya que Regina la ha hechizado. Menos mal que aparece su capitán-salvador. La rubia está cada vez peor, todos están con ella. En esta escena después de que Hook y Henry se lleven a Emma, asistimos a uno de los pocos momentos graciosos del capítulo: la cara de Regina mientras ve a los Charming en una pelea matrimonial. La razón: si Arturo es o no de confiar.

ouat504_0340    ouat504_0536

Cinco años antes, Arturo está enfrascado (y nunca mejor dicho jajajaja) en traducir un pergamino que le ayuda a encontrar la daga y así completar la daga pero hay unos símbolos que no entiende: estrella, ojo y sol. Ginebra, que está desesperada como cualquier mujer porque su marido le eche cuenta, no aguanta más y sale a bailar y celebrar (que para algo es su cumpleaños). Aparece Lancelot y se ponen a bailar; durante el baile se entera que el propio Lancelot preparó la fiesta porque ni su propio marido se ha acordado de su cumpleaños. Arturo dice que ya tiene la traducción y que se va de viaje pero que deja a Ginebra a cuidado de Lancelot, el pobre de Arturo no sabe la que se le viene encima aunque se lo tiene merecido por ser muy chungo.

El empanado-iluso de la serie aka Prince Charming le dice a Arturo le razón por la que están en Camelot, que su hija es The Dark One y la daga, y que Lancelot ha vuelto. David tiene una señal de peligro delante y no se ha enterado. Cuando David le dice al chungo de Arturo que el caballero está en Camelot, Ginebra entra y dice que ya lo sabe, cómo no lo va a saber escuchando detrás de la puerta jajajajaj. David les dice que tiene la daga pero cuando va a abrir la caja ha desaparecido.

Mientras, en la otra línea temporal Ginebra muy valiente ella quiere ir sola a por la daga, Lancelot va con ella para no dejarla sola, encuentran la cripta del Oscuro, ¿os acordáis de los símbolos estrella, ojo y sol? Pues son la clave para abrir la cripta. Ya dentro, La Oscuridad va a por Lancelot pero Ginebra lo salva y como recompensa lo besa. OMG!!!! Después de esto, atraviesan una puerta, ¿o es un portal? donde está la daga, pero no pueden tocarla porque está hechizada, Rumple aparece y les ofrece ,no un trato, sino que les ofrece arena encantada de la isla de Avalon (otra referencia al verdadero mito de Arturo) que puede reparar cualquier cosa. Rumple le hace ver a Ginebra que se debate entre el deber y el deseo (Arturo vs Lancelot), así que la Reina acepta el trato.

ouat504_1119

Descubrimos que quien se ha llevado la daga es Snow para pedirle ayuda a Lancelot, que está escondido en Granny´s para que la esconda. Mientras, Hook y Henry llevan a Emma a un establo para que descanse (bonito lugar para descansar sí señor), Henry les dice que el lugar es propiedad de Violet, esta llega y les dice a Hook y Emma que se escondan. Violet y Henry van a cabalgar (en caballo, no seáis mal pensados jajajaja) Emma le dice a Hook que ve a Rumple diciéndole que vaya hacia la oscuridad (como Caroline en Poltergeist pero al revés).

ouat504_1614

Snow y Lancelot van a esconder la daga en la cripta del Oscuro, la colocan en su sitio pero antes llega Arturo y amenaza a Snow: si quiere volver a ver a David tiene que darle la daga, ella no tiene más remedio que dársela. Arturo invoca a Emma pero no pasa nada. Snow les dice que la daga es falsa, (si es que cuando quiere nuestra princesa insípida piensa). David aparece, parece que por fin se ha dado cuenta que Arturo no es tan bueno como parece.

Arturo, espía a Lancelot y Ginebra despidiéndose, parece que tiene complejo de “el ojo que todo lo ve”. Ginebra le dice que ha ido por la daga pero no la ha encontrado, le muestra la arena y le da un últimatúm: o deja de reparar la daga o adiós a su matrimonio. Arturo, que ya sabemos cómo se las gasta, no se iba a quedar de brazos cruzados, así que le quita el frasco (¿entendéis ahora lo de enfrascado?) de las manos y lo tira por los aires para arreglar su matrimonio, y ya de paso pues lo tira sobre todo el reino para hacer de Camelot el que es ahora. Anda que menudo rey es Arturo, quiere destruir a The Dark One, cuando todo se lo debe a él: un reino próspero y un matrimonio “feliz”.

ouat504_2339

Creo que de este capítulo lo que más me ha gustado han sido las escenas de CaptainSwan. Cuando están con el caballo y Emma lo toca, éste tiene miedo de ella, y Hook, tan encantador como siempre (no como el suegro), le dice: “Nunca dejaré de luchar por nosotros”. Ayyy qué bonito, a mí me dice eso mi novio y me da un parraque allí mismo. Montan a caballo juntos para que Emma no escuche a Rumple, y parece que ha funcionado. Esa escena de los dos besándose en el campo de flores es preciosa.

En Granny´s, David, Snow y Lancelot tienen la espada completa y a Arturo atado, cuando se dan cuenta que el rey chungo está sospechosamente callado: están rodeados de caballeros, era todo una trampa. Ginebra entra, desata a Arturo y ordena que lleven a Lancelot a una mazmorra donde después éste verá que no está solo, quien también está en las mazmorras es nada más y nada menos es nuestra pelirroja favorita (no, no es Zelena, que por cierto tampoco ha aparecido este capítulo): Mérida. Y como Snow y David obviamente no quieren ayudarles a destruir al Oscuro, les lanza arena. De vuelta en la torre, Regina y Robin esperan a David y Snow a ver qué noticias les trae, les dice que se puede confiar en Arturo y que Lancelot mentía, que les va a dar la daga. El efecto de la arena hace que la parejita Charming estén más atontados que de costumbre.

ouat504_2879    ouat504_3018

En la actualidad, vemos en Storybrooke a Emma, que sostiene la flor que Hook le dio en Camelot, que tiene a Gold atado y éste le dice que él no puede ser un héroe (me da la impresión de que el héroe va a ser otro u otra). Emma le dice que con su arma secreta lo va a convertir en un héroe, y su arma secreta es (redoble de tambores)…Mérida atada en su escarabajo amarillo, le quita el corazón, para controlarla y le dice que va a entrenar a Gold para convertirlo en un héroe (Qué ganas tengo de ver este momento, a Mérida como entrenadora jajajajaja y también saber cómo ha llegado desde la mazmorra de Camelot a estar atada a merced de Emma en Storybrooke)

Y hasta aquí el capítulo de esta semana, como veis ha sido un capítulo donde hemos sabido más del pasado de Arturo, que su matrimonio es “feliz” gracias a un frasco de arena y que Emma tiene planes para hacer a Gold un héroe. ¿Conseguirá Arturo mantener su fachada su buena persona en Storybrooke? Si Mérida está en el pueblo, ¿significa eso que Lancelot también? ¿Conseguirá Emma hacer de Gold un héroe o será otra persona? Espero que tengamos respuestas para estas preguntas en futuros capítulo. Espero que os haya gustado.

 

 

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: