Reseña de ‘Velvet’ 3×06 ‘Los conflictos llegan a las Galerías’

Los conflictos llegan a Velvet para reactivar un argumento que había perdido intensidad. Pero ese nuevo impulso está cargado de resentimiento, traición, odio y mentiras.

Atención, a partir de ahora “Spoilers”.

El plácido ambiente que se respiraba en anteriores episodios de la serie se ha desvanecido de golpe. Los personajes  están sufriendo la ira de los guionistas que han convertido las galerías en un campo de batalla.

Enumeremos los malos rollos  que tienen entre ellos los personajes. El más gordo lo han vivido Ana y Alberto. La trama nos lleva hasta un evento organizado por las aerolíneas de la familia Ortega que reúne a la feliz pareja a Sara y a Cristina. La todavía esposa de Alberto, revela delante de Ana, que Sara y su marido fueron amantes. Esta revelación origina un demoledor efecto de Ana.

Otra de las roturas sentimentales es la de Clara y Mateo. Clara descubre que Bárbara ha vivido una larga temporada en casa de Mateo, esta vez la rotura parece definitiva.

Otros conflictos que se viven en Velvet son el de Raúl de la Riva  y Ana, aunque este desencuentro ya viene de antes. El que enfrenta a Lucía con su padre y el mundo. El que tiene como protagonistas a Esteban y a Alberto que le acusa de traicionarle, aunque Esteban consigue salvar la peligrosa situación. El de Bárbara con Enrique, que ha vuelto a las galerías, a pesar de la oposición de Bárbara,  tras solucionar un grave problema bancario.

Pero no todo son conflictos en Velvet. Una entrañable historia, protagonizada por Don Emilio, que quiere retomar sus clases de baile, le lleva hasta una academia. En dicha academia imagino que, de la mano de la profesora,  aprenderá los bailes con más éxito de la época. El ‘Twist’, ‘Jerk’, ‘Monkey’, ‘Pony’, ‘Swim’, ‘Scroll’, ‘Mashed potato’, ‘Monster mash’, ‘Hully gully’, ‘Madison’ o el ‘Swim’.