Review Supernatural 11×02: Form and void

El capítulo de esta semana, dividido en 3 tramas muy claras, nos sigue relatando lo que comenzamos a ver en el capítulo anterior. La lucha contra la oscuridad no ha hecho más que empezar.

Supernatural

Y como siempre… alerta de spoilers.

Dean llega con Jenna y la pequeña Amara a casa de la abuela de Jenna para dejarlas allí, seguras y a salvo. Dean está bastante reacio a dejar a la niña, pero sabe que debe partir y reunirse con su hermano que sigue solo buscando una cura para los afectados. Sigue sin saber que Sam está contagiado y que está trabajando en esa cura contra reloj.

tumblr_nwauu8lWVx1tfrik9o1_1280

Tras despedirse de Jenna y de la bebé, Dean monta en el Impala y llama a Cas para averiguar donde está, pero los ángeles que tienen retenido a Castiel, Efrem y Jonah, rompen el teléfono del ángel cuando este suena.

Efrem y Jonah torturan a Castiel en busca de respuestas. Quieren saber donde está Metatron ya que él fue quien lo liberó del cielo. No dudan en demostrarle su desprecio y a informarle que parte del cielo le odia por haber siempre elegido a los Winchester por encima de sus propios hermanos. Cuando la tortura es más cruenta, aparece Hannah y lo libera.

cas

Dean está obligado a volver a casa de la abuela de Jenna, cuando ésta lo llama diciendo que han descubierto a la pequeña usando poderes. La pequeña mueve objetos e incluso es capaz de montar palabras para decirles que quiere. Cuando Dean vuelve, se encuentra que la abuela de Jenna ha llamado a un sacerdote, y que ese sacerdote no es otro que Crowley.

tumblr_nw8n2fxHEH1sjxysio1_400

Mientras, Sam, que ha cogido a uno de los afectados y lo mantiene retenido, sigue buscando respuestas para lograr encontrar una cura. De repente escucha a una mujer cantar y sale a su encuentro, dispuesto a enfrentar lo que sea. Y lo que se encuentra es una parca, llamada Billie, que le dice que con Muerte muerto, los juegos se han acabado… y que a partir de ahí, los Winchester no tendrán más oportunidades… y si mueren, no volverán. Incluso le dice que no irán ni al cielo ni al infierno, y que los dejarán caer en el vacío, de donde no se sale jamás. También le comenta que no es puro bíblicamente hablando… y con eso, le deja una pista, que Sam no pilla en un principio.

La infección avanza, y Sam sabe que se está muriendo… por lo que en un impulso, va hacia la capilla a hablar con Dios. Le pide ayuda, y le dice que aunque él acepta morir, pide por enésima vez, que Dean se salve, porque merece tener una vida. Le implora por una señal, algo que le haga tener esperanza, y al salir de la capilla, tiene una visión de él torturado, pero Sam grita que no entiende que ha querido decirle ( ¿sabremos más adelante que ha querido decirle Dios?)

tumblr_nw8tpvp13G1rstq9ro1_500

Hannah libera a Castiel de sus cuerdas y le ofrece su ayuda, pero pronto el ángel se da cuenta de que todo es una estratagema de su antigua amiga, y que lo único que ella busca es que confíe en ella y poder tener toda la información que busca. Quiere saber donde está Metatron y que les entregue a los Winchester. Ante eso, Castiel se niega y cuando Efrem y Jonah vuelven a entrar, deja libre la bestia que le domina y se deshace de todos ellos, huyendo del lugar.

Dean y Crowley se van al exterior de la casa para hablar en privado, momento que usa Amara para empezar a hacer de las suyas. Crowley le dice que quiere a esa niña y que ni el hermano mayor de los Winchester ni nadie se lo va a impedir. Oyen un grito dentro de la casa y entran corriendo, encontrándose a la abuela de Jenna muerta, y a Jenna destrozando todas las cosas de la anciana. Dean descubre que Amara tiene la marca de Cain, y que por lo tanto, es la propia oscuridad y cuando van a ver a Jenna, Crowley le dice que la chica no tiene alma. Jenna pelea con Dean hasta que Crowley se deshace de ella. Quiere buscar a la niña, pero la niña ha crecido muchísimo de golpe y se ha marchado de la casa.

Sam está casi al borde del colapso y hace un último intento para encontrar la cura. Recuerda las palabras de la parca y buscando, se le ocurre una idea, que es usar aceite sagrado y fuego. Eso le salva de la muerte. Poco después atrae a infectados al hospital y usa lo mismo que ha usado con él, salvándolos también. Entonces les pide ayuda para que puedan salvar al resto del pueblo.

super-11x02-310x165

Con la niña desaparecida, Dean vuelve al bunker junto a su hermano. Allí se encuentran a Castiel muy mal herido, pidiéndoles ayuda.

Amara vaga por las calles, hasta que una furgoneta negra para a su lado. Es Crowley, con un puñado de niños secuestrados, que le ofrece irse con él. Amara sonríe al verlo.

tumblr_nw8rl0EfcB1qlu8two2_500

Muy buen capítulo, despejando algunas dudas y creando otras. Será interesante saber el motivo real por el que Crowley quiere a la niña con él ( que sospechamos que en un par de capítulo ya será la mujer que Dean vio en el humo) y como los Winchester conseguirán ayudar a Castiel. Sam le sigue ocultando a Dean que ha estado infectado, pero esperemos que a partir de ahora, luchen codo con codo sin separarse.

Os dejo el avance del tercer capítulo de la temporada. Capítulo dirigido por el propio Jensen Ackles (Dean).

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: